La polifuncionalidad de La Roca Sánchez

En contra de lo que pensaba originalmente con su llegada, Ruben Darío Insua pateó el tablero y adelantó en la cancha al colombiano. Mirá cómo formaría y los antecedentes del ex Fiorentina y West Ham en ese puesto.
Carlos Roca Sánchez San Lorenzo Foto: San Lorenzo Primero

San Lorenzo se prepara para visitar a Sarmiento de Junín este lunes desde las 19.15 en el estadio Eva Perón. A pesar de haber vencido en la última jornada a Godoy Cruz de Mendoza, el entrenador metió mano y habrá modificaciones en el once para la cuarta fecha de la Liga Profesional. Uno de esos retoques es un tanto inesperado, ya que la Roca Sánchez, quién se mostró sólido como último defensor central en el partido y medio que jugó, pasaría a otro rol…

En el principio de la noticia, los ojos se posaron sobre la vuelta de Federico Gattoni a las canchas tras el polémico viaje y la resolución de su venta al Sevilla de España en 1.4 millones de euros. Pero para que el surgido de las inferiores retorne al once, RDI tuvo que llevar a cabo unos ajustes: Rafa Pérez pasó al puesto de líbero, Jalil Elías -que será capitán- pasó al lateral derecho, y Sánchez, como ya hizo en otros momentos de su carrera, jugará de volante central. El que salió del equipo titular para la vuelta del ex portador de la cinta fue Gonzalo Luján, de buena tarea ante el Tomba.

Este cambio sorprende porque, según se comentó en su momento, la idea del Gallego era usarlo como zaguero central, donde jugó en su paso por Independiente Santa Fe, club en el que estuvo antes de llegar a Boedo. En las estadísticas generales de su carrera, el sitio alemán Transfermarkt indica que jugó más de 300 partidos como volante central, por lo que la experiencia en el puesto y la jerarquía están garantizadas.

Adam Bareiro gol Malcom Braida Gastón Hernández Rafa Pérez Roca Sánchez San Lorenzo
La Roca se suma al festejo del gol de Adam Bareiro ante Godoy Cruz (Foto: San Lorenzo Primero)

Andrés Pérez sobre la Roca

El ex volante central de San Lorenzo habló con SLP sobre su compatriota previo a su llegada y se refirió a la posibilidad de jugar en varias posiciones: “Es un muy buen jugador, lo estaban poniendo de central y jugó todos los partidos. Era el capitán y líder del equipo. Siento que la diferencia entre el fútbol colombiano es que aquí hay mucha finta, es muy rápido, pero la intensidad del fútbol argentino en lo grupal le puede sentar bien. El generalmente jugaba de volante central”.

“Es un jugador muy profesional, se entrena muy bien. Jugaba en la altura de Bogotá y para hacerlo hay que estar bien físicamente. Soy de los que piensan que si se mantiene en el fútbol con el correr de los años es porque sabe entrenarse. Va a ser un gran aporte para lo que pretende el profe Insua”, agregó sobre el estado físico del jugador.

l

Más noticias

Fútbol

El recuerdo de Ángel Romero sobre el hincha de San Lorenzo

El paraguayo habló desde Brasil y recordó su paso por Boedo, dejándole un cariñoso mensaje a los hinchas del Ciclón.

Fútbol

Godoy Cruz - San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la tercera fecha de la Liga Profesional

El Ciclón y el Bodeguero se medirán en Mendoza buscando su primer triunfo en el certamen tras haber cosechado tan solo una unidad en las dos primeras jornadas.

Institucional

Fabio De Marco: "Sería lindo que los hinchas puedan tirar abajo alguna pared del viejo hipermercado en Avenida La Plata"

Tras la adjudicación para demoler los vestigios de la empresa francesa en Avenida La Plata al 1700, uno de los arquitectos que forma parte del proyecto habló en exclusiva con SLP sobre la importancia de dicho momento y lo que se viene: adelantó que el campo de juego del futuro estadio estaría por debajo del nivel del suelo y dejó una frase para la historia: "Demoler en Avenida La Plata es como tirar abajo el Muro de Berlín" y espera poder hacerlo en poco tiempo...

Fútbol

Los convocados de San Lorenzo para viajar a Mendoza

Romagnoli confirmó la lista de los futbolistas que estarán a disposición para el cruce ante Godoy Cruz, en la tercera fecha de la Liga.

l

Lo más leido

La novela del partido suspendido: San Lorenzo va a pedir los puntos

Fútbol

La novela del partido suspendido: San Lorenzo va a pedir los puntos

San Lorenzo deberá volver a Buenos Aires sin haber jugado el segundo tiempo y mentalizarse en el compromiso copero, mientras en las oficinas de la AFA intentan ver cuándo y cómo puede completarse el compromiso. En Boedo, ya tienen definido el pedido.

Romagnoli habló después del partido suspendido ante Godoy Cruz

Fútbol

Romagnoli habló después del partido suspendido ante Godoy Cruz

El entrenador se refirió al rendimiento del equipo en los primeros minutos jugados ante el Tomba por la Liga Profesional.

Agustín Giay se habló acerca de su futuro y de la posibilidad de volver a la Selección Argentina

Fútbol

Agustín Giay se habló acerca de su futuro y de la posibilidad de volver a la Selección Argentina

Tras marcar su segundo gol en San Lorenzo, el lateral se refirió acerca de la posibilidad de ser transferido al viejo continente como de la chance de disputar los Juegos Olímpicos de París.

Godoy Cruz – San Lorenzo, suspendido por incidentes

Fútbol

Godoy Cruz – San Lorenzo, suspendido por incidentes

Por una interna en la barra brava del conjunto local hubo enfrentamientos tanto afuera como adentro de la cancha. La continuidad del encuentro, una incógnita…