La polémica por la venta de Nicolás Fernández Mercau
Foto: San Lorenzo Primero
Cuando parecía que por fin llegaba una buena, todo se desmoronó: el City Group está a punto de comprar a Nicolás Fernández Mercau, con presente en el Elche español. Esto representaba una noticia excelente para San Lorenzo, ya que por esta operación recibía una cifra cercana a los dos millones y medio de dólares, claves para, entre otras cosas, levantar las inhibiciones que de momento prohíben que el club fiche nuevos futbolistas. Pero…
La increíble cifra que le ingresa a San Lorenzo por la venta de Mercau
En 2022, cuando se llevó a cabo esta venta, en Boedo se habían quedado con el 20% del pase más un 10% de plusvalía, sumados a los derechos de formación. Todo esto figuraba en los balances de la gestión anterior y, por ende, en los documentos de la nueva dirigencia desde diciembre de 2023. Según trascendió en las últimas horas, la comisión directiva comandada por Marcelo Moretti habría transferido ese 20% en una operación oculta, sin que los papeles pasen por reunión de CD para su aprobación. En este marco, no se conocen ni las condiciones, ni los montos, lo cual genera que tampoco se sepa cuánto dinero debe recibir el Ciclón por la transferencia actual del futbolista.
Nicolás Fernández Mercau hizo las inferiores en San Lorenzo y debutó con la camiseta más linda del mundo el 14 de noviembre de 2020, en la victoria 4-1 frente a Aldosivi en Mar del Plata por la Copa Diego Maradona. En total, llegó a jugar 51 partidos y anotó dos goles, siendo importante como lateral por la izquierda en el armado original de Ruben Darío Insua, el entrenador con el que más jugó.
¿Cómo podría formar San Lorenzo contra Quilmes?
San Lorenzo arrancará este sábado por la tarde su participación en el segundo semestre y lo hará en cancha de Lanús enfrentando al Cervecero por los 16avos de final de la Copa Argentina. Con varias bajas y sin caras nuevas, Damián Ayude intentará armar un equipo idóneo para un encuentro de eliminación directa como este: Orlando Gill; Ezequiel Herrera, Nery Domínguez, Daniel Herrera, Elías Báez; Ignacio Perruzzi, Nicolás Tripichio; Ezequiel Cerutti, Facundo Gulli, Alexis Cuello; Andrés Vombergar, sería la primera formación del flamante entrenador cuervo.
Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp
Unite al canal de San Lorenzo Primero, la herramienta que eligen más de 30.000 cuervos para mantenerse informados con todo lo que sucede en Boedo.
📲🇰🇭 ¡YA SOMOS 30.000 EN WHASTAPP!
Gracias a todos los que nos eligen día a día para mantenerse informados de nuestro querido #SanLorenzo
¿Todavía no te uniste al canal? Te dejamos el link 👇🏻 https://t.co/0B7PVTDPV3 pic.twitter.com/9r7WtNeNj4
— San Lorenzo Primero (@SanLorePrimero) October 15, 2024

l
Más noticias
Fútbol
Un jugador de San Lorenzo entre los 35 máximos goleadores de la historia del fútbol
De nacionalidad española, de corazón azulgrana y uno de los goleadores más importantes de la historia del futbol. Así quedó ubicado el vasco Lángara en la tabla general de los máximos artilleros a nivel mundial.
Fútbol Profesional
¿Qué resultados necesita San Lorenzo para clasificar a la Copa Libertadores 2026?
Ante la derrota de Argentinos Juniors en la final de la Copa Argentina, al Ciclón se le cae una fuerte alternativa que tenía para clasificar al máximo certamen continental de clubes. ¿Cuáles le quedan?
Institucional
Moretti y una nueva postergación de su declaración indagatoria
El presidente de San Lorenzo, que debía presentarse ante la justicia este jueves, consiguió dilatar la cita, pero recibió una advertencia de la jueza que lleva adelante la causa.
Institucional
Hay propuesta a la AFA: ¿Qué postura tienen en San Lorenzo?
La Casa Madre del fútbol argentino convocó a la dirigencia azulgrana a una reunión el próximo viernes a las 10hs en Ezeiza. ¿Qué puede pasar allí?
l
Lo más leido
Fútbol
Rosario Central – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la fecha 15 del Clausura 2025
El Ciclón visitará al mejor equipo del 2025 en una compleja parada con el objetivo de traerse un buen resultado y asegurar su boleto internacional de cara al siguiente año.
Institucional
El dirigente opositor que no asistirá a la reunión en AFA
Cesar Francis comunicó en sus redes sociales que no participará del cónclave convocado para mañana en Ezeiza.
Fútbol
Uriel Ojeda ingresó en la clasificación de Argentina
El juvenil del Ciclón fue suplente y entró en el complemento en el triunfo Albiceleste por 1 a 0 en el Mundial Sub 17 ante Túnez.
Fútbol
El apoyo de la Peña de Rosario al plantel de San Lorenzo
Los hinchas colgaron pasacalles bancando a los jugadores y al cuerpo técnico.









