La polémica designación arbitral para recibir a Gimnasia

San Lorenzo enfrenta al Lobo en el Nuevo Gasómetro y la Liga comunicó que el encargado de impartir justicia será uno de los protagonistas de la fecha 1.
Foto: Fernando de la Orden

San Lorenzo se prepara para recibir a Gimnasia el próximo sábado a las 14.30 horas por la segunda fecha del Torneo Clausura. Para el encuentro, que marcará el debut del Ciclón como local este semestre, la Liga Profesional designó a quienes se encargarán de impartir justicia.

El árbitro principal para el encuentro ante el Lobo será Nicolás Lamolina, y Salomé Di Iorio será su soporte en el VAR. El resto de la terna está conformada por Gualtieri como asistente 1, Ramón Ortiz como asistente 2 y Marcos Recalde como cuarto árbitro. Asimismo, el encargado de asistir el VAR será Lucas Germanotta.

El juez designado para el compromiso del sábado viene de ser protagonista de la mayor polémica que tuvo la fecha 1 del Torneo, durante el encuentro entre Racing y Barracas Central en el Cilindro.

El árbitro había añadido cinco minutos al complemento y cuando se jugaban 49, Adrián Martínez metió un cabezazo que le daba el triunfo agónico de la Academia. Aunque parecía que el VAR estaba revisando la posición del delantero, la realidad era otra: con la asistencia de video detectaron un penal para Barracas en el córner que generó el contragolpe de Racing. Lamolina vio las imágenes y tras la deliberación anuló el gol de Maravilla y le dio un penal al Guapo que, cuando se jugaban 53 minutos de la segunda parte, Insúa cambió por gol.

En lo que a partidos dirigiendo a Boedo respecta, la estadística no es desfavorable: seis triunfos, cuatro empates y cuatro derrotas. Sin embargo la última victoria fue allá lejos, ante Vélez por la Superliga 19/20 y en los últimos seis con presencia de Lamolina, el Ciclón no pudo ganar. Incluso hay un antecedente reciente con Gimnasia, también en el Pedro Bidegain por la Copa Diego Maradona del 2020 con derrota 1 a 2.

l

Más noticias

Fútbol

Terna arbitral confirmada para el clásico entre San Lorenzo e Independiente

El Ciclón visitará al Rojo de Avellaneda con Rubén Darío Insúa y ya conoce al árbitro encargado de impartir justicia.

Fútbol

Insua: la educación que le dieron en San Lorenzo y el gol que no le gritó al Ciclón

Ahora que el Gallego volvió a calzarse el buzo de entrenador azulgrana, se hizo viral un video en el que recordó un gol que le convirtió a San Lorenzo jugando para Independiente y que decidió no festejar.

Fútbol Profesional

Presentación y conferencia de prensa de Insúa en San Lorenzo

El Gallego hará su anuncio oficial a los medios en su tercer ciclo como entrenador del Ciclón. A continuación, el día y horario.

Fútbol

San Lorenzo sueña con la clasificación:¿cómo quedó en la tabla?

Al término de la octava fecha del torneo clausura, el Ciclón volvió a sumar de a tres y ahora se perfila para dar pelea en la zona.

l

Lo más leido

Facundo Gulli firmó una actualización salarial con San Lorenzo

Fútbol Profesional

Facundo Gulli firmó una actualización salarial con San Lorenzo

El futbolista no extendió su contrato con CASLA pero se le actualizó fuertemente su salario. Todo quedó firmado este mediodía tras el entrenamiento.

La bienvenida de Culotta a Insua: “El ideal para este momento de San Lorenzo”

Fútbol Profesional

La bienvenida de Culotta a Insua: “El ideal para este momento de San Lorenzo”

El presidente fue el primero en tomar la palabra y presentar a Insua en la conferencia de prensa.

Derrota de la Reserva de San Lorenzo frente a Unión de Santa Fe

Fútbol

Derrota de la Reserva de San Lorenzo frente a Unión de Santa Fe

El Ciclón cayó en Ciudad Deportiva frente al Tatengue y se aleja de los puestos de clasificación.

Insua: “Quedan ocho finales por delante y buscaremos llegar a los Playoffs”

Fútbol

Insua: “Quedan ocho finales por delante y buscaremos llegar a los Playoffs”

El Gallego fue palpitando los clásicos que se le vienen por delante al Ciclón y también hizo referencia a las aspiraciones del equipo.