La plata que le puede ingresar a San Lorenzo por ventas de ex jugadores

Por la venta de dos futbolistas que surgieron en Boedo, el club debería recibir dinero en concepto de derechos formativos y mecanismo de solidaridad. ¿Cuánta plata puede ingresar?

San Lorenzo está en vías de recaudar dinero como se pueda y aunque se han vendido algunos futbolistas en este mercado de pases, las deudas son altas y cualquier dinero extra, suma para las arcas en Boedo. En este contexto y según porcentajes y el mecanismo de solidaridad vigente entre los clubes, CASLA está próximo a recibir varios dólares por Ángel Correa y Tomás Conechny.

Angelito había llegado a Ciudad Deportiva con apenas 12 años para sumarse a las inferiores del club. Tras haber debutado en Primera con apenas 17 años, se fue campeón a España, donde pasó los últimos años vistiendo la camiseta del Atlético Madrid. Recientemente se confirmó su arribo a Tigres de México a cambio de 10 millones de euros y por conceptos solidarios, a San Lorenzo deberían ingresar 368 mil dólares (5%) y el dinero restante será destinado al club de Rosario, 6 de Mayo.

Por otro lado, el otro futbolista que regresó al fútbol argentino es Tomás Conechny. El delantero nacido en la cantera azulgrana jugo pocos partidos en la Primera azulgrana (tan solo 15 encuentros) debutante en 2017. Posteriormente pasó a vestir la camiseta de Portland de la MLS a préstamo y un año más tarde fue vendido parte de su pase. Actualmente Racing  compró su ficha al Alavés y de esta manera, en Boedo esperan recibir 175.000 dólares.

Senesi y Conechny, al Mundial Sub 20

Por delante San Lorenzo tendrá que abordar el pago de las inhibiciones y si queda algo de dinero, buscar algún refuerzo para el equipo de Damián Ayude. Si Boedo no paga sus deudas, no tiene mucho sentido salir a buscar nuevos nombres que impliquen un contrato. En ese contexto, primero el club deberá tener la plata en mano, pagar y salir a buscar dos o tres jugadores…no mucho más. Por último, algo similar podría ocurrir si Giay es vendido a Europa, aunque todavía no hubo mayores novedades. 

El gran gesto de la familia Gill con San Lorenzo

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp

Unite al canal de San Lorenzo Primero, la herramienta que eligen más de 30.000 cuervos para mantenerse informados con todo lo que sucede en Boedo.

l

Más noticias

Institucional

Reunión de directivos en Avenida La Plata: ¿de qué se trató?

Los días en Boedo siguen agitados pero en caso, en plan de la reorganización de cargos. Además, se evalúa la posibilidad de que el próximo 30 de diciembre, pueda haber una nueva reunión con presencia de socios.

Institucional

Las otras tres listas presentadas por los candidatos en la Asamblea

SLP accedió al resto de los proyectos y presentaciones que se hicieron a los asambleistas.

Institucional

El 1x1 de la lista de gobierno transitorio que encabeza Sergio Costantino

A la espera de la confirmación de los cargos, SLP te adelanta en exclusiva cómo quedaría definida la CD transitoria y de dónde llega cada uno.

Fútbol

Ayude y Costantino acuerdan dónde será la pretemporada de San Lorenzo

El presidente transitorio del Ciclón mantuvo un cónclave con el entrenador para delinear los pasos a seguir desde el punto de vista futbolístico.

l

Lo más leido

La histórica gira por España a mediados de los años ’40 y un partido en Navidad

Fútbol

La histórica gira por España a mediados de los años ’40 y un partido en Navidad

En diciembre de ese año, y tras salir campeón de Argentina, San Lorenzo emprendió un viaje hacia Europa para disputar una serie de partidos amistosos. Allí, el Ciclón dejó una huella imborrable, que se recuerda incluso hasta el día de hoy…

El gran gesto solidario de Orlando Gill en Paraguay

Noticias Generales

El gran gesto solidario de Orlando Gill en Paraguay

En vísperas de Navidad, el arquero de San Lorenzo decidió compartir un especial momento con los más chicos.

Los nuevos representantes de San Lorenzo en AFA

Fútbol

Los nuevos representantes de San Lorenzo en AFA

Con el rearmado de la Comisión Directiva, el Ciclón designó a los encargados de representar a la instución ante la Asociación del Fútbol Argentino.

El jugador de San Lorenzo que cambio una camiseta con un compañero de Messi

Noticias Generales

El jugador de San Lorenzo que cambio una camiseta con un compañero de Messi

En vísperas de Navidad, un futbolista del Ciclón posó con la remera del Inter de Miami. ¿De quién se trata?