La peor noticia para Insua: se va Méndez

Si bien se veía venir por lo dilatada que estaba ya la negociación, se confirmó en las últimas horas el peor temor de Ruben Darío Insua y los hinchas: Juan Ignacio Méndez no continuará en el club y el Gallego perderá otra de las piezas fundamentales del armado de su equipo ideal de cara a un 2023 que estará lleno de competencia y objetivos importantes. El volante central se suma a la lista de bajas sensibles junto a Cristian Zapata, otro que abandonó la institución en este mercado de pases.
El ex Argentinos y Talleres de Córdoba aceptó el ofrecimiento de Vélez, que si bien era de mayor importe económico podría ser debatible desde lo deportivo. Además, el esfuerzo estaba planteado: si aceptaba, Méndez iba a ser el jugador mejor pago del plantel. El Fortín quedó 26° de 28° en la Liga Profesional 2022 y no jugará copas internacionales en 2023, por lo que se entiende que tomó la determinación por conocer a Alexander Medina, a quién ya tuvo en la T.
En la cancha rindió, pero su llegada al club fue muy parecida a su salida: fue uno de los primeros jugadores a los que San Lorenzo llamó en el mercado de invierno y uno de los últimos en llegar, haciendo su debut recién en la fecha 8. En un principio se había llegado rápido a un principio de acuerdo, pero la negociación se dilató y el jugador hasta había llegado a viajar a México para firmar con Juárez. Esa operación se cayó, el Ciclón retomó las conversaciones y un mes después de haber dicho que no, firmó. El operativo renovación arrancó en el mes de octubre y recién se resolvió ahora, para mal de Boedo, con la segunda semana de pretemporada ya iniciada. En total disputó 19 partidos en los que anotó un tanto, en la victoria ante Racing por 2-1 en el Cilindro.
¿Qué busca San Lorenzo para reemplazarlo?
El Depto. de Fútbol, con Matías Caruzzo a la cabeza, tiene dos números 5 extranjeros con los que podrían comenzar las tratativas en las próximas horas, según pudo averiguar SLP. A esta hora, para el puesto Insua cuenta con: Jalil Elías, Francisco Perruzzi, Siro Rosané y Elián Irala.

l
Más noticias

Fútbol Profesional
Problema central en San Lorenzo: ¿Cómo terminó Romaña?
El defensor central colombiano salió extenuado en el tramo final del partido con Racing.

Institucional
Otra causa contra Moretti: intimaron a una empresa que firmó contratos con el oficialismo
Christian Evangelista, vocal opositor de Comisión Directiva, intimó a Pay Per Tic a cesar los actos jurídicos celebrados con Marcelo Moretti hasta tanto se confirme el levantamiento de su licencia.

Fútbol
Ayude bancó a Vombergar: "es un ejemplo en el vestuario"
El delantero del Ciclón sigue sin poder convertir en este semestre pero recibió la banca del entrenador

Divisiones Formativas
Un juvenil de San Lorenzo citado en la previa del Mundial Sub20: ¿De quién se trata?
Uno de los pibes del Ciclón fue citado para entrenarse la próxima semana con el combinado juvenil en la previa del Mundial que se avecina. ¿Se mete en la lista?
l
Lo más leido

Institucional
Qué harán los opositores que ya presentaron su renuncia en San Lorenzo
Marcelo Culotta y Agustina Nordenstrom, miembros de CD por la oposición, ya renunciaron a sus vocalías y el martes quedarán ratificadas. ¿Qué harán sus agrupaciones de cara a la reunión de Comisión Directiva que se viene?

Noticias Generales
El campeón con San Lorenzo que podría dirigir a Independiente la próxima fecha
Un futbolista de un equipo histórico del Ciclón es ayudante de campo en la reserva del Rojo, próximo rival cuervo.

Institucional
Culotta: “Lo que puede pasar el martes en San Lorenzo es incierto”
El directivo se refirió a la reunión que llevará a cabo la comisión directiva y dejó en claro su postura.

Futsal
El futsal de San Lorenzo en la zona roja
El Ciclón volvió a perder y su permanencia en la máxima categoría está comprometida.