La palabra de Russo: su felicidad por el buen nivel defensivo y su enojo por la falta de elaboración de juego
“Fue un partido duro, sabíamos que Vélez necesita ganar. Nos costó mucho asentarnos en la cancha, igualmente creo que podemos hacer más. Defendimos bien pero no pudimos agarrar la pelota. Tenemos que seguir creciendo y progresando. Se nos hizo difícil jugar por abajo, abusamos del pelotazo y es algo que tenemos que mejorar“, declaró Miguel Ángel Russo luego del empate entre San Lorenzo y Vélez Sarsfield.
En cuanto a la ausencia de Iker Muniain, el entrenador contestó: “Yo no miro mucho eso, creo que fue un encuentro peleado y trabado. El rival no tuvo muchas situaciones de gol hoy, nosotros tuvimos dificultades de la mitad de la cancha en adelante lo que es desbordar o los mano a mano y es por eso que sufrimos el partido. Uno busca más, no se conforma con el cero en el arco. No tomo las excusas del clima pesado o la cancha, quiero mejorar. Jugadores como Muniain no tenemos, alguien que genere eso y que nos de una pausa“.
“Al Pocho lo cuidamos porque hoy cualquier inconveniente son 20 días y no podemos arriesgarlo, seguramente lo volvamos a tener el jueves. Creo que podemos jugar mejor e intentar más cosas. Hay factores que yo no los digo pero que forman parte y nos terminó costando, al margen de la dificultad del partido”, agregó Russo.
Con respecto al campo de juego, el DT azulgrana agregó: “Conozco el campo de juego de esta cancha de toda la vida y nunca estuvo así, son cosas que pasan y no me voy a detener mucho en eso. Intento centrarme en lo nuestro, en la elaboración de juego, ganar los mano a mano o los desequilibrios individuales. Entiendo también que los jugadores son humanos y lo dije en el entretiempo, buscaremos seguir creciendo y luchando sin bajar los brazos”.
“San Lorenzo sigue evolucionando en lo defensivo, a nivel de juego nos costó porque no teníamos la pelota y eso me enojó mucho. Es difícil con las condiciones del campo de juego y el clima pero la elaboración de juego es algo que tenemos que tener. Vamos día a día, mañana veremos los videos del partido y seguiremos trabajando para mejorar. Con este plantel corto hay jugadores que van a tener que cumplir funciones diferentes por las necesidades o las urgencias, hoy pasó con Cuello y ya viene pasando con Braida”, finalizó Russo.

l
Más noticias
Fútbol
Ayude: "Somos optimistas en que podamos conseguir cuatro o cinco caras nuevas"
El entrenador de San Lorenzo manifestó su deseo de que el club contrate algunos refuerzos previo al debut ante Lanús por el Apertura 2026.
Fútbol Profesional
Barrios: “Me quiero quedar”
Tras la derrota ante Cucúta Deportivo, el Perrito habló de su gran deseo de continuar en el club. ¿Qué dijo?
Fútbol
Arranque sin premio
San Lorenzo perdió 1-0 ante Cúcuta en su primer amistoso del 2026, disputado en el estadio de Defensor Sporting, en Uruguay. El único gol del partido lo convirtió Luifer Hernández para el conjunto colombiano, en un complemento donde el desarrollo cambió respecto de un primer tiempo ampliamente favorable al Ciclón.
Fútbol
¿Cómo llega Cúcuta para enfrentar a San Lorenzo?
Este miércoles por la noche, el Ciclón tendrá su primer amistoso del 2026 y será ante el conjunto colombiano. ¿Qué ha que saber sobre el rival de turno?
l
Lo más leido
Fútbol
El mediocampista del fútbol argentino que no llegará a San Lorenzo
Uno de los nombres que le gustaba a Ayude y que sonaron para reforzar el mediocampo azulgrana en 2026 finalmente no llegará a Boedo. ¿Qué sucedió?
Fútbol
Los tres pibes de San Lorenzo que debutaron en este 2026
Tres futbolistas formados en las divisiones inferiores del Ciclón sumaron sus primeros minutos de la mano de Damián Ayude.
Institucional
El importante paso que habría dado San Lorenzo para levantar las inhibiciones
La dirigencia comandada por Sergio Costantino asegura que ya se abonó gran parte de las deuda y apuntan a que San Lorenzo pueda volver a incorporar en el presente mercado de pases.
Fútbol Profesional
¿Cómo sigue la agenda de San Lorenzo en Uruguay?
Tras la derrota ante Cúcuta Deportivo, el plantel azulgrana continúa su pretemporada en Montevideo. A continuación, todos los detalles.









