La palabra de Russo: su felicidad por el buen nivel defensivo y su enojo por la falta de elaboración de juego

El entrenador de San Lorenzo se refirió a las dos facetas del juego del equipo y manifestó que buscará mejorar la parte ofensiva del Ciclón.

Fue un partido duro, sabíamos que Vélez necesita ganar. Nos costó mucho asentarnos en la cancha, igualmente creo que podemos hacer más. Defendimos bien pero no pudimos agarrar la pelota. Tenemos que seguir creciendo y progresando. Se nos hizo difícil jugar por abajo, abusamos del pelotazo y es algo que tenemos que mejorar“, declaró Miguel Ángel Russo luego del empate entre San Lorenzo y Vélez Sarsfield.

En cuanto a la ausencia de Iker Muniain, el entrenador contestó: “Yo no miro mucho eso, creo que fue un encuentro peleado y trabado. El rival no tuvo muchas situaciones de gol hoy, nosotros tuvimos dificultades de la mitad de la cancha en adelante lo que es desbordar o los mano a mano y es por eso que sufrimos el partido. Uno busca más, no se conforma con el cero en el arco. No tomo las excusas del clima pesado o la cancha, quiero mejorar. Jugadores como Muniain no tenemos, alguien que genere eso y que nos de una pausa“.

Al Pocho lo cuidamos porque hoy cualquier inconveniente son 20 días y no podemos arriesgarlo, seguramente lo volvamos a tener el jueves. Creo que podemos jugar mejor e intentar más cosas. Hay factores que yo no los digo pero que forman parte y nos terminó costando, al margen de la dificultad del partido”, agregó Russo.

Récord histórico para Orlando Gill en San Lorenzo

Con respecto al campo de juego, el DT azulgrana agregó: “Conozco el campo de juego de esta cancha de toda la vida y nunca estuvo así, son cosas que pasan y no me voy a detener mucho en eso. Intento centrarme en lo nuestro, en la elaboración de juego, ganar los mano a mano o los desequilibrios individuales. Entiendo también que los jugadores son humanos y lo dije en el entretiempo, buscaremos seguir creciendo y luchando sin bajar los brazos”.

San Lorenzo sigue evolucionando en lo defensivo, a nivel de juego nos costó porque no teníamos la pelota y eso me enojó mucho. Es difícil con las condiciones del campo de juego y el clima pero la elaboración de juego es algo que tenemos que tener. Vamos día a día, mañana veremos los videos del partido y seguiremos trabajando para mejorar. Con este plantel corto hay jugadores que van a tener que cumplir funciones diferentes por las necesidades o las urgencias, hoy pasó con Cuello y ya viene pasando con Braida”, finalizó Russo.

 

l

Más noticias

Institucional

Los detalles de la conferencia de prensa en San Lorenzo: inhibiciones, deudas y el estado del club

La cúpula dirigencial de CASLA informo el estado en el que esta la institución y dieron detalles de cómo seguirán los próximos meses de gestión.

Institucional

El dinero que invirtió San Lorenzo para levantar las inhibiciones

El Ciclón está a horas de levantar definitivamente la prohibición de fichajes en FIFA para poder usar a sus incorporaciones.

Fútbol

El posible once de San Lorenzo para recibir a Lanús

El Ciclón se prepara para lo que será el debut por el Torneo Apertura de este viernes ante Lanús en el Bidegain. ¿Con qué equipo saltará a la cancha?

Fútbol

Amnistía confirmada: Romaña podrá jugar ante Lanús

Desde la AFA confirmaron el indulto para aquellos futbolistas que tenían que cumplir con fechas de suspensión. De esta manera, Ayude podrá contar con Romaña ante el Grana.

l

Lo más leido

Alexis Cuello: “Si las ofertas son de beneficio para el club ellos verán”

Fútbol

Alexis Cuello: “Si las ofertas son de beneficio para el club ellos verán”

El delantero del Ciclón habló luego de convertir un doblete en la derrota ante Lanús.

Damián Ayude analizó la derrota de San Lorenzo y habló de los refuerzos

Fútbol

Damián Ayude analizó la derrota de San Lorenzo y habló de los refuerzos

El DT del Ciclón fue criticó con la actuación del equipo y tambien se tomo el tiempo de aclarar la situación de Alexis Cuello, el goleador de CASLA.

En el fondo, demasiadas dudas

Fútbol

En el fondo, demasiadas dudas

En el debut del torneo, San Lorenzo cayó 3-2 ante Lanús en el estadio Pedro Bidegain. Cuello, en dos oportunidades (una de penal), marcó los goles del Ciclón, mientras que Rodrigo Castillo, Carlos Izquierdoz y Marcelino Moreno anotaron para el Granate, en un partido donde las falencias defensivas del equipo azulgrana terminaron siendo decisivas

Cuello se queda en San Lorenzo: Boca desiste de la compra 

Fútbol

Cuello se queda en San Lorenzo: Boca desiste de la compra 

Las negociaciones entre el Ciclón y el Xeneize llegaron a su fin y no hubo acuerdo para la venta del jugador de CASLA.