La palabra de Russo: su felicidad por el buen nivel defensivo y su enojo por la falta de elaboración de juego
“Fue un partido duro, sabíamos que Vélez necesita ganar. Nos costó mucho asentarnos en la cancha, igualmente creo que podemos hacer más. Defendimos bien pero no pudimos agarrar la pelota. Tenemos que seguir creciendo y progresando. Se nos hizo difícil jugar por abajo, abusamos del pelotazo y es algo que tenemos que mejorar“, declaró Miguel Ángel Russo luego del empate entre San Lorenzo y Vélez Sarsfield.
En cuanto a la ausencia de Iker Muniain, el entrenador contestó: “Yo no miro mucho eso, creo que fue un encuentro peleado y trabado. El rival no tuvo muchas situaciones de gol hoy, nosotros tuvimos dificultades de la mitad de la cancha en adelante lo que es desbordar o los mano a mano y es por eso que sufrimos el partido. Uno busca más, no se conforma con el cero en el arco. No tomo las excusas del clima pesado o la cancha, quiero mejorar. Jugadores como Muniain no tenemos, alguien que genere eso y que nos de una pausa“.
“Al Pocho lo cuidamos porque hoy cualquier inconveniente son 20 días y no podemos arriesgarlo, seguramente lo volvamos a tener el jueves. Creo que podemos jugar mejor e intentar más cosas. Hay factores que yo no los digo pero que forman parte y nos terminó costando, al margen de la dificultad del partido”, agregó Russo.
Con respecto al campo de juego, el DT azulgrana agregó: “Conozco el campo de juego de esta cancha de toda la vida y nunca estuvo así, son cosas que pasan y no me voy a detener mucho en eso. Intento centrarme en lo nuestro, en la elaboración de juego, ganar los mano a mano o los desequilibrios individuales. Entiendo también que los jugadores son humanos y lo dije en el entretiempo, buscaremos seguir creciendo y luchando sin bajar los brazos”.
“San Lorenzo sigue evolucionando en lo defensivo, a nivel de juego nos costó porque no teníamos la pelota y eso me enojó mucho. Es difícil con las condiciones del campo de juego y el clima pero la elaboración de juego es algo que tenemos que tener. Vamos día a día, mañana veremos los videos del partido y seguiremos trabajando para mejorar. Con este plantel corto hay jugadores que van a tener que cumplir funciones diferentes por las necesidades o las urgencias, hoy pasó con Cuello y ya viene pasando con Braida”, finalizó Russo.

l
Más noticias
Institucional
Costantino: "La semana que viene haremos importantes anuncios"
Desde la presidencia del Ciclón, aclararon los puntos más importantes que se trataran de solucionar con más urgencia: inhibiciones, fondo suizo y el mercado de pases.
Divisiones Formativas
¿Cuándo arrancará el Torneo de Reserva?
Los pibes del Ciclón comenzaron con la pretemporada de cara a la primera competición del año. ¿Cuándo arrancará la misma?
Fútbol
Frank Fabra, el lateral izquierdo por el que avanza San Lorenzo
Ante la posibilidad de que Elías Baez abandone el club en este mercado de pases, el ex jugador de Boca quedó libre y aparece en el radar del Ciclón.
Fútbol
San Lorenzo con fecha confirmada para su debut en la Copa Argentina
El Ciclón se medirá ante Deportivo Rincón por la primera ronda del torneo más federal del país en un semestre cargado de partidos.
l
Lo más leido
Noticias Generales
San Lorenzo lanzó la venta de abonos para el Apertura
El club puso a disposición de los hinchas la renovación de abonos y la venta de nuevos para el primer semestre. Los detalles
Fútbol
San Lorenzo volvió a rechazar una oferta de River por Jhohan Romaña
El Millonario volvió a enviar un ofrecimiento por el colombiano pero desde Boedo fueron contundentes con la respuesta.
Divisiones Formativas
Sitio confirmado para la pretemporada de la Reserva de San Lorenzo
El conjunto dirigido por Alan Capobianco ya cuenta con un sitio para realizar la parte más dura de la pretemporada.
Fútbol Profesional
El mediocampista que interesa en San Lorenzo
Aunque el puesto parecería estar cubierto, el ex jugador de Newell’s está en carpeta del Ciclón. Los detalles.









