La nueva oportunidad para Altamirano en San Lorenzo
San Lorenzo se enfrentará el próximo viernes a Deportivo Riestra por la segunda ronda de la Copa Argentina en lo que será el debut de Néstor Gorosito en su segundo ciclo como entrenador del Ciclón y el primer cotejo para el elenco azulgrana en casi dos meses luego de lo que fue la polémica derrota ante Recoleta, las elecciones ganadas por Marcelo Culotta y la escandalosa salida de Gustavo Álvarez. Ya con Pipo a cargo del plantel, con un mercado de pases que poco a poco va e irá desarmando el plantel, los cuervos se paran para retomar la actividad futbolística.
Como consecuencia de las salidas ya confirmadas y otras que son inminentes, Gorosito debe ir rearmando el rompecabezas en busca de un once competitivo para defender una camiseta con mucha historia. Entre tantas variantes en relación al pasado semestre, el DT se vio obligado a cambiar de arquero teniendo en cuenta que Orlando Gill sigue de vacaciones tras su exitosa participación en la Copa del Mundo y aguardando seguramente una transferencia al fútbol europeo. Ante este escenario, Pipo apostará nuevamente por Facundo Altamirano.
El ex arquero de Banfield y Patronato llegó a Boedo en 2023 como suplente de Augusto Batalla teniendo pocos pero satisfactorios minutos, lo que impulsó a Marcelo Moretti para comprar su pase en lugar del hoy portero de Rayo Vallecano. Para la mala suerte tanto del Ciclón como del propio Altamirano, el andar del oriundo de Rojas no fue bueno y terminó quedando relegado durante el ciclo de Leandro Romagnoli. Si bien se esperaba que con Miguel Ángel Russo empiece de cero, una lesión lo mantuvo al margen durante un semestre, mientras que en la segunda parte del 2025 solamente atajó en dos encuentros ya con Damián Ayude como DT.
Gorosito tiene el equipo confirmado para su debut en San Lorenzo
A lo largo de este año, el ex Banfield ni siquiera fue considerado como arquero suplente estando prácticamente apartado del plantel. Ante este escenario, Álvarez decidió que tanto Altamirano como otros futbolistas se entrenen aparte al no ser tenidos en cuenta, situación que terminó causando el alejamiento del DT puesto que la dirigencia le solicitó que tanto el arquero como otros tres jugadores que comparten representante se reintegren, algo que el propio Álvarez no podía conceder.
Ya situándonos en el ciclo Gorosito, el ex entrenador de Tigre y San Martín de San Juan entre otros decidió en este complejo contexto económico y futbolístico apostar por el propio Altamirano en su debut por encima de la alternativa de José Devecchi. Hasta la fecha, el arquero campeón con Patronato lleva 37 partidos defendiendo el arco del Ciclón, habiendo ganado diez de ellos, empatado trece y perdido catorce concediendo un total de 36 goles. Entre otros datos, Altamirano llegó a portar la cinta de capitán, y cuenta con ocho meses sin atajar habiendo sido su último encuentro el 15 de noviembre de 2025 en un empate entre San Lorenzo y Sarmiento. Por otra parte, la última victoria del equipo con el oriundo de Rojas en el arco fue el 23 de julio del 2024 cuando los dirigidos por el Pipi se impusieron por la mínima en La Plata ante Gimnasia.

l
Más noticias
Fútbol
La importante declaración de Ladstatter pensando en los tres partidos que le quedan a San Lorenzo
El delantero fue titular en La Plata y tras haber cosechado los tres puntos, el futbolista comenzó a palpitar el cruce ante Newells y el final de la fase regular.
Fútbol Profesional
Las premonitorias charlas de Insúa en la previa de Estudiantes
El entrenador azulgrana tuvo un ida y vuelta el sábado con el asistidor y los dos goleadores de la victoria de San Lorenzo en La Plata.
Fútbol
San Lorenzo ganó pero con polémica arbitral
El Ciclón ganó su segundo partido consecutivo y se prendió en la pelea por el ingreso a los playoffs, más allá del polémico arbitraje de Sebastián Martínez Beligoy.
Fútbol
Se conoció el primer parte médico de Facundo Farías
San Lorenzo informó que el futbolista sufrió un esguince lateral en su rodilla izquierda. Este lunes será sometido a una resonancia magnética para determinar el grado de la lesión.
l
Lo más leido
Fútbol Profesional
Las estadísticas de Kudelka contra San Lorenzo y el antecedente favorable de Insúa
El cuervo deberá a enfrentar al DT de Newell’s la próxima fecha y el Gallega cuenta con un buen resultado.
Fútbol
Práctica en San Lorenzo con la mente puesta en Newell’s Old Boys
El Ciclón retomó sus trabajos luego de su segunda victoria consecutiva y se prepara para recibir a la Lepra rosarina.
Fútbol
La pelea por los playoffs y lo que le queda a San Lorenzo en el torneo
Concluida la fecha 13 del campeonato local, Newell’s se alejó del Ciclón y ahora el último clasificado es Independiente con 19 puntos. CASLA tiene 17.
Fútbol Profesional
El resultado ajeno que transforma en una final el próximo partido de San Lorenzo
Newell’s ganó su partido y volvió a sacarle tres puntos al Ciclón, pero el próximo sábado se enfrentan en el Pedro Bidegain en un partido crucial por la lucha de los playoff.









