La novela del partido suspendido: San Lorenzo va a pedir los puntos

San Lorenzo deberá volver a Buenos Aires sin haber jugado el segundo tiempo y mentalizarse en el compromiso copero, mientras en las oficinas de la AFA intentan ver cuándo y cómo puede completarse el compromiso. En Boedo, ya tienen definido el pedido.
Foto: Prensa San Lorenzo

El partido entre San Lorenzo y Godoy Cruz en Mendoza quedó trunco: cincuenta inadaptados decidieron suspender el encuentro por una interna y el Ciclón deberá volver a Buenos Aires con medio partido aún por jugarse. Si bien está claro que el foco está puesto en la visita a Palmeiras del próximo jueves, la Liga Profesional es otro frente importante y, sumado a la Copa Argentina y la Libertadores, conjugan un calendario ajetreado.

Según informó el medio Doble Amarilla, el espíritu del Tribunal de Disciplina de la AFA es jugar los minutos restantes del encuentro suspendido a los dos del segundo tiempo, aunque esto no se daría en la provincia de Mendoza sino en una sede neutral. Además, el local podría sufrir la quita de puntos y una sanción económica. Por su parte, desde Boedo quieren pedir los puntos del partido por los Art. 79 y 80 del reglamento. 

Cabe recordar que Mendoza es una de las ciudades más distantes de Buenos Aires en lo que es la Liga Profesional, y volver allí le costaría más de 35 millones de pesos a San Lorenzo entre el avión y el hospedaje. Para conocer los pasos a seguir, habrá que esperar al informe oficial del árbitro, Nazareno Arasa, que ya anticipó en diálogo con ESPN que suspendió el encuentro por no tener las garantías de poder seguirlo con relativa normalidad luego de que empezaron a sonar las balas de goma en las afueras del estadio.

La tarde empezó complicada, ya que apedrearon los micros que trasladaban a los jugadores y delegación de San Lorenzo, con el saldo de dos allegados con heridas cortantes. El clima ya estaba caldeado antes de la entrada en calor. El hueco que quedó en la tribuna durante gran tramo del primer tiempo no era un buen presagio, y eso se confirmó tras el gol de Godoy Cruz: un grupo de cincuenta personas entró con cerámicas rotas de los baños del estadio y las empezaron a tirar al campo de juego, algo que demoró el compromiso. Luego, mientras Arasa revisaba el gol que le terminó anulando a Adam Bareiro por una polémica falta a Franco Petroli, se repitió este comportamiento. El entretiempo fue relativamente en paz, mientras que la explosión de los incidentes fue a los siete del segundo tiempo, con el avance de la policía sobre una tribuna que tenía como objetivo que el partido no se dispute con normalidad.

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp

Unite al canal de San Lorenzo Primero, la nueva herramienta para mantenerte informado con todo lo que sucede en el mundo cuervo.

l

Más noticias

Fútbol

Todos los detalles de la pretemporada de San Lorenzo: lugar, amistosos y más

El Ciclón retomará esta semana los entrenamientos en el predio y luego viajará a Uruguay para continuar su preparación del segundo semestre.

Fútbol

¿Se cae el pase de Bareiro a River?

San Lorenzo modificó las condiciones de la transferencia y la operación quedó en stand-by, al borde de caerse. Enterate de todos los detalles.

Fútbol

Los viejos conocidos de San Lorenzo en la Copa América 2024

El máximo torneo de selecciones en el continente arrancará este jueves y los hinchas cuervos se encontrarán con varias caras conocidas a lo largo del certamen.

Institucional

El Jefe de Gobierno de visita en Boedo

Jorge Macri visitó los terrenos de Avenida de La Plata en lo que puede ser un nuevo paso hacia la construcción del estadio.

l

Lo más leido

Reali y la aclaración sobre la autorización de los estudios

Fútbol

Reali y la aclaración sobre la autorización de los estudios

La reciente llegada de Matías Reali a San Lorenzo tuvo su debut con algunas perlitas, como por ejemplo: la demora con el turno médico y rumores sobre la falta de autorización de Independiente Rivadavia.

Bareiro sumó minutos en el debut de Paraguay por la Copa América

Fútbol

Bareiro sumó minutos en el debut de Paraguay por la Copa América

El capitán de San Lorenzo ingresó desde el banco de suplentes en la caída de los dirigidos por Daniel Garnero frente a Colombia por 2-1 en Houston.

Previo a realizarse la revisión médica, Reali habló sobre su llegada a San Lorenzo

Fútbol

Previo a realizarse la revisión médica, Reali habló sobre su llegada a San Lorenzo

El futbolista llegó a Buenos Aires y antes de llevar a cabo los estudios médicos de rutina, se expresó en relación a su arribo al Ciclón. Por la tarde firmará contrato por dos años en Boedo.

Bareiro, suplente en el debut de Paraguay por Copa América

Fútbol

Bareiro, suplente en el debut de Paraguay por Copa América

El delantero no será parte de los titulares en el encuentro de la selección guaraní frente a Colombia en el debut del torneo continental.