La noticia más esperada: vuelve el público a los estadios de la Liga Profesional

El público en los estadios del fútbol argentino es sin dudas el condimento principal, hasta se trata de una atracción turística: creatividad, banderas, colores, cantos y mucha pasión. Las canchas en los últimos 18 meses estuvieron privadas de uno de los actores principales del espectáculo y hoy, luego de una larga y hasta a veces inentendible espera, el Ministerio de Salud comunicó lo que todos esperaban.
Conferencia de prensa del jefe de Gabinete @JuanManzurOK y la ministra de Salud @carlavizzotti: nuevas medidas como consecuencia del análisis de la situación epidemiológica.
— Ministerio de Salud de la Nación (@msalnacion) September 21, 2021
“Eventos masivos de más de mil (1000) personas. A partir del 1 de octubre se habilita con aforo del 50%, y se trabajará con los actores involucrados el protocolo específico en relación a los requisitos”, exclama lo difundido por el ente gubernamental que por fin le abrirá la cancha a los fanáticos que tanto esfuerzo hicieron para pagar su cuota durante el tiempo pandémico.
En la Liga Profesional el público hará su regreso en la fecha 14 del campeonato, la primera del mes de octubre que tendrá como atracción principal el Superclásico y encontrará al Ciclón visitando a Atlético Tucumán. De cumplirse esto, el primer partido de San Lorenzo con público será el lunes 11 de octubre a las 16.45 ante Colón de Santa Fe en el Nuevo Gasómetro por la decimoquinta jornada del torneo.
El último partido con público del Ciclón ante su gente fue el 8 de marzo de 2020, cuando el equipo comandado por la Secretaría Técnica venció 4-3 a Lanús por la última fecha de la Superliga 2019/2020 en un partido vibrante. Los tantos cuervos de esa jornada fueron del Torito Rodríguez, Andrés Herrera y Adam Bareiro, por duplicado.

l
Más noticias

Institucional
Miele habló del presente de San Lorenzo: Lammens, Tinelli y su candidato
El ex presidente de CASLA opinó sobre el final del gobierno de Moretti y quién considera que puede tomar las riendas del club.

Noticias Generales
Gigante: el regalo cuervo para el Patón Bauza
El Patón recibió una campera de San Lorenzo de regalo de un hincha de la Liga de Quito, que lo homenajeó con una hermosa bandera.

Fútbol
Insólito: había asumido hace pocos días y renunció a San Lorenzo
Gabriel Martínez Poch había comenzado a trabajar en el área de juveniles, pero este jueves anunció su salida y disparó contra Marcelo Romano, coordinador de juveniles de San Lorenzo.

Institucional
Los 10 grandes escándalos de la gestión de Moretti en San Lorenzo
El mandato del titular de Boedo en Acción estuvo, mayoritariamente, protagonizado por grandes polémicas que sacudieron al club.
l
Lo más leido

Institucional
Ulises Morales con SLP: “Cuando llegue la notificación, la Asamblea se suspende oficialmente”
El vicepresidente de la Asamblea explicó que la decisión de la justicia obligará a suspender la reunión extraordinaria pautada para este lunes.

Institucional
La justicia suspendió la Asamblea de San Lorenzo
Debido a una presentación de Moretti que le dio lugar la justicia, hay que esperar para saber si la Asamblea se reunirá o no el próximo lunes.

Fútbol Profesional
Moretti, de los pocos presidentes que perdió más de lo que ganó
El ciclo del titular de Boedo en Acción al mando de San Lorenzo dejó flojos números en lo futbolístico.

Fútbol
Damián Ayude ultima detalles para el partido de San Lorenzo ante Independiente
El entrenador volvió a parar un posible once inicial de cara al clásico del domingo.