La noticia más esperada: Sebastián Torrico se queda en San Lorenzo

El tema tenía angustiado a todo el mundo cuervo y el desenlace fue el mejor: hay Cóndor para rato.
Foto: San Lorenzo Primero

La semana previa al clásico con Boca fue muy larga. La polémica derrota ante Barracas Central había calado muy hondo, y durante el correr de los días algunas situaciones empezaron a aparecer: la primera, y la que más le dolió a la gente, fue la posible inminente salida de Sebastián Torrico…

El arquero había sido marginado del once y fue una decisión de Insua que, sumado a una deuda que el club mantiene con él, lo llevó a replantearse su voluntad de seguir en Boedo. Su acuerdo con Barracas ya estaba y solo faltaba el anuncio, pero empezaron las charlas y el “operativo convencimiento” llegó a buen puerto. A los festejos por el triunfo, se le suma la gran noticia de la semana: hay Cóndor para rato.

 

El viernes iba a ser el último entrenamiento de Torri en la Ciudad Deportiva, y el sábado se preparaba la emotiva despedida a uno de los grandes ídolos de la historia del club, pero todo cambió desde la mañana: Insua pateó el tablero y, para la sorpresa de todos los presentes en la práctica abierta a la prensa, el mendocino fue titular en los últimos trabajos. El entrenador, además de confirmarlo como inicial para el choque con los dirigidos por Hugo Ibarra, tuvo palabras de elogio para con él.

El sábado llegó y la expectativa era muy grande, ya que se creía que justamente ante Boca iba a ser la última función del ídolo bajo los tres palos de San Lorenzo. En la previa, el Nuevo Gasómetro habló: “Torrico es de Boedo, de Boedo no se va”, fue el grito de la gente cuando el arquero salió a hacer la entrada en calor.

La fiesta fue absoluta, ya que con la victoria en el partido el equipo cortó dos rachas importantes y que dolían: hacía cinco años que no ganaba un clásico de local y no vencía en su casa en general desde diciembre de 2021. Post partido, Insua volvió a remarcarlo: “Con respecto a Torrico ya hablé, creo que es un gran arquero, un excelente profesional y un ejemplo para todos por lo que deseo que termine su brillante carrera en este club. Puede jugar bastante tiempo más por como se cuida y como entrena, un par de años más mínimo por lo que hace dentro y fuera del campo. Creo que va a terminar su carrera en San Lorenzo, no tengo dudas prácticamente”.

El domingo fue de descanso para todos y el lunes, primer día hábil de la semana, trajo la gran novedad: en horas del mediodía se confirmó que el Cóndor se quedará en San Lorenzo, al menos, hasta fin de año. En diciembre de 2022 su contrato llega a su fin y evaluará su futuro, tal como estaba programado en el momento de la firma.

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo consultó condiciones por un delantero argentino en el exterior

Tras la salida confirmada de Bareiro, el Ciclón no pierde tiempo y ya busca un reemplazo. El apuntado sería un argentino que está jugando en Paraguay. ¿De quién se trata?

Fútbol

La fría despedida de Bareiro de San Lorenzo

El ex capitán realizó un posteo en sus redes sociales diciéndole adiós al Ciclón y su gente.

Fútbol

Pese a la oferta de San Lorenzo, Boggio iría a otro club argentino

El Ciclón deberá olvidarse de uno de los jugadores por los que había ofrecido dinero: Luciano Boggio seguiría su carrera en otro club de la Primera División.

Fútbol

¿Por qué San Lorenzo no hizo la pretemporada en Europa como había prometido el presidente?

Marcelo Moretti explicó porqué el plantel azulgrana realizo la pretemporada y los amistosos en Uruguay y no en el viejo continente como había mencionado en sus redes sociales.

l

Lo más leido

Principio de acuerdo: San Lorenzo tiene segundo refuerzo

Fútbol

Principio de acuerdo: San Lorenzo tiene segundo refuerzo

El Ciclón se mueve en el mercado de pases y si bien restan detalles, Nicolás Tripichio estaría muy cerca de ser confirmado como el segundo refuerzo del mercado de pases.

Messi y el rol del Patón Bauza en su vuelta a la Selección Argentina

Fútbol

Messi y el rol del Patón Bauza en su vuelta a la Selección Argentina

El mejor jugador del mundo habló con Fox Sports y, repasando su carrera en la albiceleste, se refirió al entrenador campeón de América con San Lorenzo.

El ex San Lorenzo que buscará ganarle la Copa América a Argentina

Fútbol

El ex San Lorenzo que buscará ganarle la Copa América a Argentina

Se acerca la gran final del torneo continental y un hombre con pasado en San Lorenzo se enfrentará a la Scaloneta.

¿Existe la posibilidad de que Vombergar regrese a San Lorenzo?

Fútbol

¿Existe la posibilidad de que Vombergar regrese a San Lorenzo?

El delantero que supo vestir la camiseta del Ciclón bajo la conducción de Ruben Insua, fue sondeado para regresar a CASLA, pero su futuro estaría en el exterior.