La noticia más esperada: Sebastián Torrico se queda en San Lorenzo

El tema tenía angustiado a todo el mundo cuervo y el desenlace fue el mejor: hay Cóndor para rato.
Foto: San Lorenzo Primero

La semana previa al clásico con Boca fue muy larga. La polémica derrota ante Barracas Central había calado muy hondo, y durante el correr de los días algunas situaciones empezaron a aparecer: la primera, y la que más le dolió a la gente, fue la posible inminente salida de Sebastián Torrico…

El arquero había sido marginado del once y fue una decisión de Insua que, sumado a una deuda que el club mantiene con él, lo llevó a replantearse su voluntad de seguir en Boedo. Su acuerdo con Barracas ya estaba y solo faltaba el anuncio, pero empezaron las charlas y el “operativo convencimiento” llegó a buen puerto. A los festejos por el triunfo, se le suma la gran noticia de la semana: hay Cóndor para rato.

 

El viernes iba a ser el último entrenamiento de Torri en la Ciudad Deportiva, y el sábado se preparaba la emotiva despedida a uno de los grandes ídolos de la historia del club, pero todo cambió desde la mañana: Insua pateó el tablero y, para la sorpresa de todos los presentes en la práctica abierta a la prensa, el mendocino fue titular en los últimos trabajos. El entrenador, además de confirmarlo como inicial para el choque con los dirigidos por Hugo Ibarra, tuvo palabras de elogio para con él.

El sábado llegó y la expectativa era muy grande, ya que se creía que justamente ante Boca iba a ser la última función del ídolo bajo los tres palos de San Lorenzo. En la previa, el Nuevo Gasómetro habló: “Torrico es de Boedo, de Boedo no se va”, fue el grito de la gente cuando el arquero salió a hacer la entrada en calor.

La fiesta fue absoluta, ya que con la victoria en el partido el equipo cortó dos rachas importantes y que dolían: hacía cinco años que no ganaba un clásico de local y no vencía en su casa en general desde diciembre de 2021. Post partido, Insua volvió a remarcarlo: “Con respecto a Torrico ya hablé, creo que es un gran arquero, un excelente profesional y un ejemplo para todos por lo que deseo que termine su brillante carrera en este club. Puede jugar bastante tiempo más por como se cuida y como entrena, un par de años más mínimo por lo que hace dentro y fuera del campo. Creo que va a terminar su carrera en San Lorenzo, no tengo dudas prácticamente”.

El domingo fue de descanso para todos y el lunes, primer día hábil de la semana, trajo la gran novedad: en horas del mediodía se confirmó que el Cóndor se quedará en San Lorenzo, al menos, hasta fin de año. En diciembre de 2022 su contrato llega a su fin y evaluará su futuro, tal como estaba programado en el momento de la firma.

l

Más noticias

Fútbol

 ¿Un nuevo interesado por Bareiro?

En medio de las negociaciones entre San Lorenzo y River por Adam Bareiro, aparece un club de Europa interesado en contar con el goleador paraguayo. ¿Hubo oferta formal?

Fútbol

Los viejos conocidos de San Lorenzo en la Copa América 2024

El máximo torneo de selecciones en el continente arrancará este jueves y los hinchas cuervos se encontrarán con varias caras conocidas a lo largo del certamen.

Institucional

El Jefe de Gobierno de visita en Boedo

Jorge Macri visitó los terrenos de Avenida de La Plata en lo que puede ser un nuevo paso hacia la construcción del estadio.

Deportes

La despedida de Figu Antonelli en el Pando

El ex entrenador del futsal azulgrana estuvo presente en Boedo en el clásico ante Boca y se despidió del público con unas emotivas palabras.

l

Lo más leido

Mal momento para la familia Torrico en Mendoza

Fútbol

Mal momento para la familia Torrico en Mendoza

Los padres del ex arquero de San Lorenzo tuvieron una mala noticia durante la última semana cuando delincuentes ingresaron a l domicilio de los padres del Cóndor.

¿Irala puede dejar San Lorenzo?

Fútbol

¿Irala puede dejar San Lorenzo?

Un grupo inversor estaría interesado en situar al mediocampista del Ciclón en el fútbol mexicano y en Boedo ya le pusieron valor a parte del pase del volante central.

El jugador colombiano que está en el radar de San Lorenzo

Fútbol

El jugador colombiano que está en el radar de San Lorenzo

En las últimas horas comenzó a circular el nombre de un nuevo jugador para reforzar la delantera azulgrana. ¿De quién se trata?

Martegani seguiría en el fútbol argentino

Fútbol

Martegani seguiría en el fútbol argentino

El mediocampista debe regresar a San Lorenzo tras su préstamo en Salernitana de Italia y su futuro, por el momento, estaría en Talleres de Córdoba o Estudiantes de La Plata.