La lista de Scaloni: un ex San Lorenzo entre los 26 y un campeón de América reservado

El entrenador de la Selección Argentina oficializó los nombres que vestirán la Albiceleste en la Copa del Mundo. Un ex jugador del Ciclón se metió, uno viajará como reserva y tres quedaron en el camino en la prelista.
Foto: @Argentina (Twitter)

La Copa del Mundo está a la vuelta de la esquina y, en un día de mucho movimiento de convocatorias, Lionel Scaloni confirmó los 26 jugadores que defenderán al país a partir del próximo 22 de noviembre a la mañana, cuando arranque el primer encuentro ante Arabia Saudita en Lusail. El comportamiento del futbolero argentino promedio ante la lista siempre es el mismo: militar por los suyos. ¿Cómo está representado San Lorenzo?

Las noticias que llegaron con la nómina no son buenas: Ángel Correa, producto de las inferiores cuervas y campeón de América con el Ciclón en 2014, se quedó afuera de los 26 y viajará como reserva. La decisión llama la atención porque goza de buena actualidad en el Atlético Madrid, y ante la lesión de Paulo Dybala parecía un número puesto entre los convocados. El rosarino fue parte del proceso de eliminatorias, estuvo en la Copa América 2021 que ganó la selección y formó parte del plantel que ganó la Finalissima ante Italia en Wembley.

 

El único ex San Lorenzo en la lista será el Papu Gómez, con actualidad en el Sevilla de España y siendo una pieza clave en el armado de la Scaloneta. En Boedo disputó 57 encuentros y anotó 9 goles entre principios de 2009 y mediados de 2010. Los que vistieron la azulgrana pero se quedaron afuera de la lista fueron Marcos Senesi, quién al igual que Correa viajó al encuentro con los italianos, Walter Kannemann y Nicolás Fernández Mercau, dos sorpresas en una prelista que estuvo llena de nombres poco frecuentes por la cantidad de lesionados.

l

Ms noticias

Fútbol

Bareiro: "Lo importante es que sumamos, esperemos que el punto nos sirva"

El atacante paraguayo resaltó la importancia de no perder en el clásico y adjudicó los problemas de generación del equipo al mal estado del terreno.

Fútbol

Clásico para el olvido

San Lorenzo y Huracán igualaron sin goles en Parque de los Patricios. Pésimo partido que en breve será archivado en la memoria colectiva.

Fútbol

¿Cómo llega Huracán para el clásico en el Ducó?

El Globo viene de despedir a su entrenador tras malos resultados y buscará reponerse nada más y nada menos que ante su gente y en el clásico frente al Ciclón.

Fútbol

Historias entre Cuervos y Quemeros: la vuelta olímpica en el Ducó, una goleada histórica y el héroe inesperado

San Lorenzo Primero repasa los momentos destacados de este histórico cruce del fútbol argentino entre dos clubes de barrio con una eterna rivalidad en su haber.

l

Lo ms leido

La figura que criticó el clásico entre San Lorenzo y Huracán

Fútbol

La figura que criticó el clásico entre San Lorenzo y Huracán

Un ex arquero del Ciclón opinó en sus redes sociales sobre el encuentro entre los Cuervos y el Globo de este sábado por la tarde.

¿Qué equipo piensa Insua para el debut por Copa Argentina?

Fútbol

¿Qué equipo piensa Insua para el debut por Copa Argentina?

El entrenador se refirió al duelo copero tras el clásico con Huracán y habló del posible once para disputar el encuentro por los 32 avos. ¿Cómo sería?

El gran partido de Gastón Hernández frente a Huracán

Fútbol

El gran partido de Gastón Hernández frente a Huracán

El defensor de San Lorenzo tuvo muy buenas estadísticas en el empate 0-0 frente al Globo.

Braida: la opinión del clásico y la crítica al estado del campo de juego

Fútbol

Braida: la opinión del clásico y la crítica al estado del campo de juego

San Lorenzo y Huracán igualaron sin goles en Parque Patricios y el lateral izquierdo analizó el juego del Ciclón y los motivos que llevaron a que no se pueda jugar en el Ducó.