La lista de Scaloni: un ex San Lorenzo entre los 26 y un campeón de América reservado

El entrenador de la Selección Argentina oficializó los nombres que vestirán la Albiceleste en la Copa del Mundo. Un ex jugador del Ciclón se metió, uno viajará como reserva y tres quedaron en el camino en la prelista.
Foto: @Argentina (Twitter)

La Copa del Mundo está a la vuelta de la esquina y, en un día de mucho movimiento de convocatorias, Lionel Scaloni confirmó los 26 jugadores que defenderán al país a partir del próximo 22 de noviembre a la mañana, cuando arranque el primer encuentro ante Arabia Saudita en Lusail. El comportamiento del futbolero argentino promedio ante la lista siempre es el mismo: militar por los suyos. ¿Cómo está representado San Lorenzo?

Las noticias que llegaron con la nómina no son buenas: Ángel Correa, producto de las inferiores cuervas y campeón de América con el Ciclón en 2014, se quedó afuera de los 26 y viajará como reserva. La decisión llama la atención porque goza de buena actualidad en el Atlético Madrid, y ante la lesión de Paulo Dybala parecía un número puesto entre los convocados. El rosarino fue parte del proceso de eliminatorias, estuvo en la Copa América 2021 que ganó la selección y formó parte del plantel que ganó la Finalissima ante Italia en Wembley.

https://twitter.com/SanLorenzo/status/1591094125826543616

 

El único ex San Lorenzo en la lista será el Papu Gómez, con actualidad en el Sevilla de España y siendo una pieza clave en el armado de la Scaloneta. En Boedo disputó 57 encuentros y anotó 9 goles entre principios de 2009 y mediados de 2010. Los que vistieron la azulgrana pero se quedaron afuera de la lista fueron Marcos Senesi, quién al igual que Correa viajó al encuentro con los italianos, Walter Kannemann y Nicolás Fernández Mercau, dos sorpresas en una prelista que estuvo llena de nombres poco frecuentes por la cantidad de lesionados.

l

Más noticias

Fútbol

Venta de entradas para el debut de San Lorenzo en el Apertura

Este miércoles comenzó la venta de plateas y el canje de populares para el partido del viernes antes Lanús en el Pedro Bidegain. ¿Cómo será el mismo?

Fútbol

Sergio Costantino: “Cuello se va a quedar en San Lorenzo”

El presidente del Ciclón fue claro con respecto a la oferta que hizo Boca por Alexis Cuello, pero también dejó en claro que las charlas están abiertas.

Fútbol

De Ritis y sus primeras palabras como jugador de San Lorenzo

El flamante nuevo refuerzo del Ciclón, habló sobre su llegada al club y las metas que se propone para el 2026.

Fútbol

Los refuerzos de San Lorenzo comienzan a ponerse a punto

Mientras el plantel azulgrana entrena pensando en Lanús, los tres refuerzos del Ciclón trabajan apartados, para ponerse a tono físicamente. ¿Cuándo podrían debutar en CASLA?

l

Lo más leido

Venta confirmada: Elías Baez se va al Atlanta United y deja San Lorenzo

Fútbol Profesional

Venta confirmada: Elías Baez se va al Atlanta United y deja San Lorenzo

El Ciclón consigue su primera venta en este mercado de pases y es del lateral izquierdo que fuera titular durante todo el ciclo de Damián Ayude.

Nueva oferta de Boca por Cuello: ¿Se queda o se va de San Lorenzo?

Fútbol Profesional

Nueva oferta de Boca por Cuello: ¿Se queda o se va de San Lorenzo?

El delantero sigue siendo pretendido por el Xeneize y volvieron a ofertar, aunque en Boedo no convence el número.

El cuarto refuerzo de San Lorenzo a un paso

Fútbol

El cuarto refuerzo de San Lorenzo a un paso

El Ciclón está muy cerca de confirmar una nueva incorporación de cara al primer semestre del 2026. ¿Qué detalles faltan para que se cierre la operación?

San Lorenzo sigue bajando las inhibiciones. ¿Cuántas quedan?

Fútbol

San Lorenzo sigue bajando las inhibiciones. ¿Cuántas quedan?

El countdown de inhibiciones en Boedo está a punto de culminar y si esto sucede, Ayude podrá utilizar a los refuerzos en los próximos días.