La Liga y el Ministerio decidieron en contra de Boca

El ente organizador del torneo de Primera División y el Ministerio de Salud se expidieron sobre la situación y solicitudes de Boca, que quería postergar los partidos ante Banfield y San Lorenzo.
Foto: Liga Profesional de Fútbol

Una novela con muchos capítulos y giros inesperados parece haber llegado a su fin: tanto la Liga Profesional como el Ministerio de Salud fallaron en contra de Boca en sus decisiones respecto a la postergación de los partidos ante el Taladro y el Ciclón solicitada por el club de la Ribera.

La eliminación del conjunto de Miguel Ángel Russo de la Copa Libertadores a manos del Atlético Mineiro el último martes abrieron la puerta a un sin fin de opciones respecto de las próximas dos fechas del campeonato del fútbol argentino. Boca alega no haber roto la burbuja sanitaria anti COVID-19, pero las imágenes de los incidentes que llegaron desde Belo Horizonte distan mucho de esa versión.

Apenas pisaron suelo argentino, empezaron las negociaciones para no jugar el fin de semana: primero fue el poco descanso que tuvo la delegación, aunque estaba dentro de los tiempos que permite el reglamento del certamen, y después apareció el Ministerio de Salud para imponer medidas para evitar la propagación del virus. La delegación Xeneize se encuentra aislada desde el miércoles por la tarde noche y, desde ahí, se vivió un verdadero tira y afloje.

Boca en un comunicado alegó tener la palabra de Marcelo Tinelli garantizándole al postergación de los encuentros en cuestión, pero el presidente en licencia de San Lorenzo, y titular de la Liga Profesional, salió rápidamente al cruce en Twitter para desmentir lo que salió desde el club. En la noche del jueves circuló la versión de que el Ministerio finalmente aprobaría un corredor sanitario para que los de Russo, con PCR negativo en mano, puedan presentarse a jugar, pero el mediodía del viernes fue clave para la historia.

El organismo dirigido por Carla Vizzotti no aprobó la excepción sanitaria y la Liga Profesional, post reunión cumbre en sus oficinas de Puerto Madero, emitió un comunicado donde resuelve no postergar los partidos de las fechas 2 y 3 ante Banfield y San Lorenzo respectivamente. Si bien el conjunto Xeneize puede evaluar no presentarse, lo que le generaría problemas aún mayores, la situación es la siguiente: solamente tiene a disposición a los juveniles de la Reserva y a Edwin Cardona, que no viajó a Brasil. Para colmo, los chicos de Boca jugaron hoy por la mañana ante Banfield por el torneo de la categoría… 

l

Más noticias

Fútbol

Toto Medina con destino cordobés

El volante ofensivo será cedido a préstamo con opción de compra a uno de los clubes cordobeses que está en la Liga Profesional.

Fútbol

Así serán los próximos 30 días de competencia para San Lorenzo

El Ciclón tiene el debut frente al Globo a la vuelta de la esquina en el segundo semestre y es así que se le viene una seguidilla de partidos.

Fútbol

El último antecedente de San Lorenzo - Huracán abriendo oficialmente el semestre

Este fin de semana el Ciclón regresa a la actividad oficial nada más y nada menos que con el clásico ante los Quemeros aunque hay un antecedente reciente. ¿Cómo le fue?

Fútbol

Santiago Rodríguez habló del interés de San Lorenzo

El atacante de Instituto de Córdoba se refirió a las negociaciones que llevan adelante la Gloria y el Ciclón por su pase.

l

Lo más leido

San Lorenzo informó el pago de las inhibiciones

Institucional

San Lorenzo informó el pago de las inhibiciones

A última hora del viernes el Ciclón comunicó que abonó lo necesario para desbloquear la participación de los nuevos futbolistas, aunque todavía está en veremos la participación en el clásico por los tiempos.

Andrés Vombergar fue presentado en San Lorenzo

Fútbol

Andrés Vombergar fue presentado en San Lorenzo

El club anunció oficialmente el retorno del delantero esloveno que llega en condición de libre. ¿Hasta cuándo firmó?

¿Cuál es la posible sede para los octavos de Copa Argentina ante Vélez?

Fútbol

¿Cuál es la posible sede para los octavos de Copa Argentina ante Vélez?

El Ciclón debe enfrentar al Fortín por los octavos de final de la copa nacional y hay un estadio que pica en punta para albergar el juego. ¿De cuál se trata?

Luján, titular con Argentina en el último amistoso antes de los JJOO de París

Fútbol

Luján, titular con Argentina en el último amistoso antes de los JJOO de París

El futbolista formó parte del once inicial de la albiceleste que cayó frente a Guinea en la previa de los Juegos Olímpicos.