La Liga y el Ministerio decidieron en contra de Boca

El ente organizador del torneo de Primera División y el Ministerio de Salud se expidieron sobre la situación y solicitudes de Boca, que quería postergar los partidos ante Banfield y San Lorenzo.
Foto: Liga Profesional de Fútbol

Una novela con muchos capítulos y giros inesperados parece haber llegado a su fin: tanto la Liga Profesional como el Ministerio de Salud fallaron en contra de Boca en sus decisiones respecto a la postergación de los partidos ante el Taladro y el Ciclón solicitada por el club de la Ribera.

La eliminación del conjunto de Miguel Ángel Russo de la Copa Libertadores a manos del Atlético Mineiro el último martes abrieron la puerta a un sin fin de opciones respecto de las próximas dos fechas del campeonato del fútbol argentino. Boca alega no haber roto la burbuja sanitaria anti COVID-19, pero las imágenes de los incidentes que llegaron desde Belo Horizonte distan mucho de esa versión.

Apenas pisaron suelo argentino, empezaron las negociaciones para no jugar el fin de semana: primero fue el poco descanso que tuvo la delegación, aunque estaba dentro de los tiempos que permite el reglamento del certamen, y después apareció el Ministerio de Salud para imponer medidas para evitar la propagación del virus. La delegación Xeneize se encuentra aislada desde el miércoles por la tarde noche y, desde ahí, se vivió un verdadero tira y afloje.

Boca en un comunicado alegó tener la palabra de Marcelo Tinelli garantizándole al postergación de los encuentros en cuestión, pero el presidente en licencia de San Lorenzo, y titular de la Liga Profesional, salió rápidamente al cruce en Twitter para desmentir lo que salió desde el club. En la noche del jueves circuló la versión de que el Ministerio finalmente aprobaría un corredor sanitario para que los de Russo, con PCR negativo en mano, puedan presentarse a jugar, pero el mediodía del viernes fue clave para la historia.

El organismo dirigido por Carla Vizzotti no aprobó la excepción sanitaria y la Liga Profesional, post reunión cumbre en sus oficinas de Puerto Madero, emitió un comunicado donde resuelve no postergar los partidos de las fechas 2 y 3 ante Banfield y San Lorenzo respectivamente. Si bien el conjunto Xeneize puede evaluar no presentarse, lo que le generaría problemas aún mayores, la situación es la siguiente: solamente tiene a disposición a los juveniles de la Reserva y a Edwin Cardona, que no viajó a Brasil. Para colmo, los chicos de Boca jugaron hoy por la mañana ante Banfield por el torneo de la categoría… 

l

Más noticias

Básquet

Un campeón vuelve al básquet de San Lorenzo

El Ciclón hizo público el regreso Kevin Hernández, jugador que supo levantar la Liga Nacional vistiendo la camiseta azulgrana. Refuerzo de lujo para la segunda parte de la temporada.

Fútbol

Oferta rechazada por uno de los titulares de San Lorenzo

El Ciclón desestimó un ofrecimiento por uno de sus pilares en el once titular.

PUBLICIDADES

Australian Open 2026: Jannik Sinner, Aryna Sabalenka y los grandes favoritos del primer Grand Slam del año

El Australian Open marca tradicionalmente el inicio de la nueva temporada tenística. Pensando especialmente en los aficionados al tenis, los expertos deportivos de 1xBet Argentina prepararon una completa previa del primer torneo de Grand Slam de 2026.

Fútbol

Semana a doble turno en San Lorenzo. ¿Cómo siguen los días del Ciclón?  

El plantel azulgrana completa una semana de arduo trabajo físico y se prepara para viajar a Uruguay, para los primeros amistosos del año.

l

Lo más leido

¿Cuándo conocerá San Lorenzo sus rivales en la Copa Sudamericana?

Fútbol

¿Cuándo conocerá San Lorenzo sus rivales en la Copa Sudamericana?

El Ciclón volverá a la contienda internacional y aguarda por el sorteo para saber contra cuáles equipos competirá en la fase de grupos.

El listado de 28 juveniles de la Reserva que viajan a Córdoba a hacer la pretemporada

Fútbol

El listado de 28 juveniles de la Reserva que viajan a Córdoba a hacer la pretemporada

La categoría que dirige Alan Capobianco ya tiene los nombres que viajarán a Río Segundo durante poco menos de una semana para prepararse de cara a un 2026 muy competitivo.

Reunión de Comisión Directiva abierta para socios: enterate cómo participar

Comisión Directiva

Reunión de Comisión Directiva abierta para socios: enterate cómo participar

Un grupo de socios del club podrán participar de la próxima reunión de CD en Avenida La Plata, a desarrollarse el próximo lunes. ¿De qué forma podés hacerlo? Enterate.

El mediapunta del fútbol argentino que interesa en San Lorenzo

Fútbol Profesional

El mediapunta del fútbol argentino que interesa en San Lorenzo

Ante las posibles salidas, el Ciclón pretende fichar a un jugador de Argentinos Juniors. Entérate de quién se trata a continuación.