La Liga de las Américas también es del Ciclón

San Lorenzo se consagró campeón del torneo más importante del continente al derrotar 79-71 a Mogi Das Cruzes de Brasil. El goleador de la noche y MVP de la competencia fue Gabriel Deck. El polideportivo Roberto Pando estuvo colmado de socios y simpatizantes azulgranas que festejaron en el estadio hasta la medianoche.

Merecida aunque ajustada victoria del Ciclón para quedarse con una nueva copa más para sus vitrinas. Esta vez, el conjunto que dirige Gonzalo García, sucesor de Julio César Lamas, el DT que obtuvo el bicampeonato, tuvo un irregular partido donde se repuso de una desventaja de 12 puntos en el inicio (8-20) y donde recién comenzó a dominar el tanteador cuando pasó al frente 34-31.

Luego del entretiempo que se cerró por una canasta (40-38), San Lorenzo logró la máxima diferencia cuando estiró la ventaja a 15 (57-42). Sin embargo, de la mano (y el goleo) de Taylor y Curnell, Mogi volvió al partido y dio vuelta la historia -parcialemente- al ponerse 62-61, a falta de 5’ 42” para el final del cotejo. Pero en el momento más dramático de la noche, Tortu Deck apareció en su esplendor y junto a Tucker, Calfani y Aguirre sentenció el pleito.

San Lorenzo celebró ¡y cómo! este nuevo título en el básquet y en Boedo. Se consagró, de manera irreprochable, como el mejor equipo de América y escribió un nuevo capítulo en una historia que parece no tener fin. ¡Salud, campeones!

 

SINTESIS

San Lorenzo (79): Nicolás Aguirre 11, Dar Tucker 15, Marcos Mata 11, Gabriel Deck 22, Javier Justiz Ferrer 8 (FI). Mathías Calfani 4, Selem Safar 8, José Vildoza 0, Joel Anthony 0. DT: Gonzalo García.

Mogi Das Cruzes Mogi (71): Larry Taylor 20, Jimmy Oliveira 10, Shamell Stallaworth 8, Tyrone Curnell 22, Caio Torres 0 (FI); Guilherme Filipin 8, Wesley Sena 1, Vitor Lersch 0, Fabricio Russo 2. DT: Guerrinha.

Árbitros: Jorge Vázquez (PUR), Roberto Vázquez (PUR); Alejandro Sánchez (URU)

Parciales: 20-25; 20-13 (40-38); 19-12 (59-50); 20-21

Estadio: Polideportivo Roberto Pando (CABA)

 

 

 

 

 

 

 

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Otra deuda: un club argentino denunció a San Lorenzo en la AFA

Instituto acudió a la casa madre del fútbol argentino para denunciar que el Ciclón le adeudan dinero correspondiente a la transferencia de Braida a Boca. ¿Cuál es la situación?

Noticias Generales

Romeo habló de la actualidad de San Lorenzo y de Ayude

El ex jugador del Ciclón se refirió al presente institucional azulgrana y elogió al entrenador.

Fútbol Profesional

Romaña, la novela del verano: de despedirse a titular en el estreno de San Lorenzo

El colombiano fue uno de los grandes protagonistas de San Lorenzo desde que comenzó la pretemporada. Su posible traspaso a River y los mensajes cruzados con dirigentes fueron parte de una novela que aún no acaba. Hoy, el defensor será titular cuando el Ciclón enfrente a Cúcuta Deportivo.

Fútbol Profesional

Tras la banca de Ayude, Morales aclaró sus dichos sobre Romaña

El vicepresidente explicó sus explosivas declaraciones durante la reunión de CD del lunes.

l

Lo más leido

Gill: “Preferí quedarme en San Lorenzo para sumar minutos para el Mundial”

Fútbol Profesional

Gill: “Preferí quedarme en San Lorenzo para sumar minutos para el Mundial”

El arquero azulgrana habló de su objetivo de estar en la Copa del Mundial y analizó la derrota ante Cúcuta de Colombia.

Ayude: “Somos optimistas en que podamos conseguir cuatro o cinco caras nuevas”

Fútbol

Ayude: “Somos optimistas en que podamos conseguir cuatro o cinco caras nuevas”

El entrenador de San Lorenzo manifestó su deseo de que el club contrate algunos refuerzos previo al debut ante Lanús por el Apertura 2026.

Barrios: “Me quiero quedar”

Fútbol Profesional

Barrios: “Me quiero quedar”

Tras la derrota ante Cucúta Deportivo, el Perrito habló de su gran deseo de continuar en el club. ¿Qué dijo?

Arranque sin premio

Fútbol

Arranque sin premio

San Lorenzo perdió 1-0 ante Cúcuta en su primer amistoso del 2026, disputado en el estadio de Defensor Sporting, en Uruguay. El único gol del partido lo convirtió Luifer Hernández para el conjunto colombiano, en un complemento donde el desarrollo cambió respecto de un primer tiempo ampliamente favorable al Ciclón.