La Liga de las Américas también es del Ciclón

San Lorenzo se consagró campeón del torneo más importante del continente al derrotar 79-71 a Mogi Das Cruzes de Brasil. El goleador de la noche y MVP de la competencia fue Gabriel Deck. El polideportivo Roberto Pando estuvo colmado de socios y simpatizantes azulgranas que festejaron en el estadio hasta la medianoche.

Merecida aunque ajustada victoria del Ciclón para quedarse con una nueva copa más para sus vitrinas. Esta vez, el conjunto que dirige Gonzalo García, sucesor de Julio César Lamas, el DT que obtuvo el bicampeonato, tuvo un irregular partido donde se repuso de una desventaja de 12 puntos en el inicio (8-20) y donde recién comenzó a dominar el tanteador cuando pasó al frente 34-31.

Luego del entretiempo que se cerró por una canasta (40-38), San Lorenzo logró la máxima diferencia cuando estiró la ventaja a 15 (57-42). Sin embargo, de la mano (y el goleo) de Taylor y Curnell, Mogi volvió al partido y dio vuelta la historia -parcialemente- al ponerse 62-61, a falta de 5’ 42” para el final del cotejo. Pero en el momento más dramático de la noche, Tortu Deck apareció en su esplendor y junto a Tucker, Calfani y Aguirre sentenció el pleito.

San Lorenzo celebró ¡y cómo! este nuevo título en el básquet y en Boedo. Se consagró, de manera irreprochable, como el mejor equipo de América y escribió un nuevo capítulo en una historia que parece no tener fin. ¡Salud, campeones!

 

SINTESIS

San Lorenzo (79): Nicolás Aguirre 11, Dar Tucker 15, Marcos Mata 11, Gabriel Deck 22, Javier Justiz Ferrer 8 (FI). Mathías Calfani 4, Selem Safar 8, José Vildoza 0, Joel Anthony 0. DT: Gonzalo García.

Mogi Das Cruzes Mogi (71): Larry Taylor 20, Jimmy Oliveira 10, Shamell Stallaworth 8, Tyrone Curnell 22, Caio Torres 0 (FI); Guilherme Filipin 8, Wesley Sena 1, Vitor Lersch 0, Fabricio Russo 2. DT: Guerrinha.

Árbitros: Jorge Vázquez (PUR), Roberto Vázquez (PUR); Alejandro Sánchez (URU)

Parciales: 20-25; 20-13 (40-38); 19-12 (59-50); 20-21

Estadio: Polideportivo Roberto Pando (CABA)

 

 

 

 

 

 

 

l

Más noticias

Fútbol

Debut con gol en San Lorenzo. ¿Cuándo había sido la última vez?

Gregorio Rodríguez estampó su primer tanto con el Ciclón en su primera presentación. Ahora, ¿Quién fueron los últimos dos futbolistas que pudieron hacer lo mismo ?

Fútbol

La curiosa historia del refuerzo de San Lorenzo que debutó con un gol  

El gol de la victoria del Ciclón viene con diploma bajo el brazo. El delantero cordobés que debutó en CASLA y una historia que no abunda en el fútbol argentino.

Fútbol

Hernández: de la alegría por estar en San Lorenzo y su partido ante Central Córdoba

El capitán de San Lorenzo retornó a su nivel habitual siendo una de las grandes figuras en la victoria del Ciclón en el Nuevo Gasómetro.

Fútbol

Damián Ayude: el triunfo, los refuerzos y la previa al clásico

Tras la victoria de San Lorenzo ante Central Córdoba, el entrenador azulgrana habló en conferencia de prensa. A continuación, la palabra del DT.

l

Lo más leido

La situación que demora la llegada de Elías Báez al Atlanta United

Fútbol

La situación que demora la llegada de Elías Báez al Atlanta United

El lateral estuvo presente en el Estadio en la victoria de San Lorenzo a la espera de poder viajar a Estados Unidos.

Romaña lesionado: ¿Quién lo puede reemplazar?

Fútbol

Romaña lesionado: ¿Quién lo puede reemplazar?

El defensor no estará presente ante Huracán y hay tres posibles variantes que pueden ocupar su lugar.

La peor noticia para San Lorenzo y Ayude

Fútbol

La peor noticia para San Lorenzo y Ayude

De cara al clásico contra el Globo, el Ciclón podría perder a una pieza fundamental en la defensa del equipo.

El Ciclón descansó y desde mañana piensa en Huracán

Fútbol Profesional

El Ciclón descansó y desde mañana piensa en Huracán

Se viene el clásico ante el Globo, pero en San Lorenzo aprovecharon el descanso más largo entre fecha y fecha para que los jugadores puedan tener un día libre.