La Liga de las Américas también es del Ciclón
Merecida aunque ajustada victoria del Ciclón para quedarse con una nueva copa más para sus vitrinas. Esta vez, el conjunto que dirige Gonzalo García, sucesor de Julio César Lamas, el DT que obtuvo el bicampeonato, tuvo un irregular partido donde se repuso de una desventaja de 12 puntos en el inicio (8-20) y donde recién comenzó a dominar el tanteador cuando pasó al frente 34-31.
Luego del entretiempo que se cerró por una canasta (40-38), San Lorenzo logró la máxima diferencia cuando estiró la ventaja a 15 (57-42). Sin embargo, de la mano (y el goleo) de Taylor y Curnell, Mogi volvió al partido y dio vuelta la historia -parcialemente- al ponerse 62-61, a falta de 5’ 42” para el final del cotejo. Pero en el momento más dramático de la noche, Tortu Deck apareció en su esplendor y junto a Tucker, Calfani y Aguirre sentenció el pleito.
San Lorenzo celebró ¡y cómo! este nuevo título en el básquet y en Boedo. Se consagró, de manera irreprochable, como el mejor equipo de América y escribió un nuevo capítulo en una historia que parece no tener fin. ¡Salud, campeones!
SINTESIS
San Lorenzo (79): Nicolás Aguirre 11, Dar Tucker 15, Marcos Mata 11, Gabriel Deck 22, Javier Justiz Ferrer 8 (FI). Mathías Calfani 4, Selem Safar 8, José Vildoza 0, Joel Anthony 0. DT: Gonzalo García.
Mogi Das Cruzes Mogi (71): Larry Taylor 20, Jimmy Oliveira 10, Shamell Stallaworth 8, Tyrone Curnell 22, Caio Torres 0 (FI); Guilherme Filipin 8, Wesley Sena 1, Vitor Lersch 0, Fabricio Russo 2. DT: Guerrinha.
Árbitros: Jorge Vázquez (PUR), Roberto Vázquez (PUR); Alejandro Sánchez (URU)
Parciales: 20-25; 20-13 (40-38); 19-12 (59-50); 20-21
Estadio: Polideportivo Roberto Pando (CABA)

l
Más noticias
Fútbol Profesional
El mediapunta del fútbol argentino que interesa en San Lorenzo
Ante las posibles salidas, el Ciclón pretende fichar a un jugador de Argentinos Juniors. Entérate de quién se trata a continuación.
Fútbol Profesional
Andrés Vombergar se despidió de San Lorenzo con un mensaje en redes
El delantero marcó 21 goles con la camiseta del Ciclón en sus dos ciclos y se despidió en Instagram luego de no renovar su contrato, finalizado el pasado 31 de diciembre de 2025.
Fútbol Profesional
Un ex San Lorenzo con la "espina" de volver
Germán Berterame atraviesa un gran presente en el fútbol mexicano y habló de su deseo de volver a jugar en el fútbol argentino.
Básquet
Un campeón vuelve al básquet de San Lorenzo
El Ciclón hizo público el regreso Kevin Hernández, jugador que supo levantar la Liga Nacional vistiendo la camiseta azulgrana. Refuerzo de lujo para la segunda parte de la temporada.
l
Lo más leido
Fútbol
El equipo de Brasil que quiere a Cuello ante el interés de Boca
El delantero de San Lorenzo es seguido por Fluminense y podría realizar un ofrecimiento formal en los próximos días.
Fútbol
Última práctica de la pretemporada en La Plata para San Lorenzo
El Ciclón realizó este sábado su último entrenamiento previo al viaje a Uruguay a jugar los partidos amistosos en Uruguay.
Noticias Generales
Los últimos arqueros que salieron de las inferiores y fueron campeones
A lo largo de la historia de San Lorenzo hubo pocos arqueros que transitaron las inferiores, lograron afianzarse en Primera y salir campeones. Pero cuatro de ellos, además, compartieron plantel en 2005.
Fútbol
¿Cuándo conocerá San Lorenzo sus rivales en la Copa Sudamericana?
El Ciclón volverá a la contienda internacional y aguarda por el sorteo para saber contra cuáles equipos competirá en la fase de grupos.









