La justicia rechazó un pedido de quiebra contra San Lorenzo 

Con base en la deuda que tiene San Lorenzo con AIS Group, el fondo suizo había pedido la quiebra de la institución. La justicia rechazó el pedido.

Se trata del famoso fondo suizo al que el club solicitó un préstamo en 2020 y que había solicitado la quiebra de San Lorenzo. Sobre está cuestión, la justicia falló a favor de CASLA y rechazó la solicitud, aunque todavía el tema no está resuelto.

La situación se agravó luego de que la institución no abonara el dinero que todavía le debe a la empresa AIS Group, casi cuatro millones de dólares. En 2024, la justicia había condenado al Ciclón a pagarle al fondo suizo por el préstamo que se solicitó años atrás, sumado a los derechos de la transferencia de Adolfo Gaich al CSKA de Moscú.

Este préstamo se había solicitado cuando Marcelo Tinelli era el presidente del club, para afrontar los gastos en plena pandemia. Para cumplir con la deuda, San Lorenzo había puesto como parte de pago documentos de la venta del delantero surgido de las inferiores y que fue vendido al viejo continente en julio del 2020 en 8.500.000 millones de euros. Sucede que los rusos no estaban de acuerdo con esta forma de hacer la transacción y esos documentos no llegaron al fondo suizo. En consecuencia, el grupo inversor fue a la justicia y se embargaron las cuentas del club argentino.

En esta oportunidad, ante el pedido de quiebra realizado por AIS Group, la justicia rechazó la solicitud, aunque esto no quiere decir que el tema está solucionado. Tan solo le da más tiempo a Boedo para abonar la deuda que lleva varios años en la justicia y que sigue complicando la economía del club y su patrimonio.

A dos semanas del escándalo: ¿Cuándo podría haber una definición?

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp

Unite al canal de San Lorenzo Primero, la herramienta que eligen más de 30.000 cuervos para mantenerse informados con todo lo que sucede en Boedo

l

Más noticias

Fútbol

AFA dispuso de un minuto de silencio por Sanfilippo y el Indio Solari

Desde la casa madre del fútbol argentino tomaron la decisión de rendirle homenaje este fin de semana al ex goleador azulgrana y al reconocido artista.

Noticias Generales

La estrella de Hollywood que saludó a la nueva dirigencia de San Lorenzo

Emisario y fanático del Ciclón: Viggo Mortensen le envió saludos a Culotta luego de haber ganado las elecciones en el Pedro Bidegain. También recordó a Sanfilippo tras su fallecimiento.

Institucional

Nueva inhibición para San Lorenzo: es la quinta en este mercado de pases

La FIFA sumaría una nueva multa al Ciclón tras las otras cuatro que ya existen.

Noticias Generales

El fallecimiento de Walter Bulacio, fana de los Redondos y de San Lorenzo

A 30 años de la noche que cambió la vida para todo una generación: en Obras Sanitarias se presentaban "Los Redonditos de Ricota" y Walter Bulacio fue junto a sus amigos pero no solo no pudo ingresar, sino que fue detenido por una "razzia" a cargo del Comisario Espósito y tras golpes y torturas, falleció 6 días después. El recuerdo eterno para un fana del Ciclón que no pudo cumplir su sueño...

l

Lo más leido

Los jugadores que puede vender San Lorenzo en este mercado de pases

Fútbol Profesional

Los jugadores que puede vender San Lorenzo en este mercado de pases

En un mercado que será largo por el Mundial que se avecina, te contamos los principales jugadores que el Ciclón podría vender de cara al siguiente semestre.

Rodrigo Auzmendi y su canción favorita de la hinchada de San Lorenzo

Fútbol Profesional

Rodrigo Auzmendi y su canción favorita de la hinchada de San Lorenzo

El delantero concedió una entrevista y habló de lo que más le gusta de la hinchada del Ciclón, entre otras cosas. Detalles.

¿Cómo será el mercado de pases de San Lorenzo?

Fútbol Profesional

¿Cómo será el mercado de pases de San Lorenzo?

El cuerpo técnico ya le comunicó a las nuevas autoridades del Ciclón los puestos que desea reforzar, aunque también habrá que estar atentos a posibles bajas sensibles en el plantel.

Giay fue titular con Argentina en el primer amistoso previo al Mundial

Fútbol

Giay fue titular con Argentina en el primer amistoso previo al Mundial

El ex lateral de San Lorenzo jugó los 90 minutos en la victoria ante Honduras y dejó buenas sensaciones para el cuerpo técnico.