La justicia falló a favor de San Lorenzo en el juicio con Matías Palacios

El club ganó un juicio al ex futbolista a raíz del incumplimiento de un acuerdo firmado en 2021 por su salida del Ciclón hacia el FC Basel suizo.

San Lorenzo de Almagro obtuvo un fallo favorable en la causa judicial que mantenía con el futbolista Matías Damián Palacios, a raíz del incumplimiento de un acuerdo firmado en 2021 en el marco de su transferencia al FC Basel de Suiza. Ante este fallo, la justicia en primera instancia determinó que el jugador deberá abonarle al club un total de $43.290.000, más intereses y costas del proceso.

El conflicto se remonta al 13 de febrero de 2021, cuando el mediapunta Palacios firmó un contrato con la institución en el que se comprometía a entregar un cheque equivalente al 15% del monto bruto por la transferencia de sus derechos federativos y económicos, monto que sería percibido a través del Sindicato de Futbolistas Argentinos Agremiados, como pasa en todas las transferencias que se hacen en este país y en Chile, siendo los únicos en los que rige este convenio.

Esta demanda la inició la gestión anterior, con Miguel Mastrosimone como secretario, y le trajo buenas noticias al club.

 

San Lorenzo cumplió con todo y entregó la documentación requerida en tiempo y forma y ante la negativa del entorno del jugador en efectuar el pago, el club inició las acciones legales correspondientes para poder cobrar dicho monto.

El fallo tiene fecha del 20 de marzo de 2025 y además, se le rechaza la contrademanda a Palacios, quien expresó que tenía perjuicios y reclamaba una indemnización contra la institución, no le dieron lugar al pedido y se lo condenó también al pago de las costas del juicio. Los abogados también deberán ser abonados por la parte demandada al haber perdido el juicio, lo que aumentará el pago final a desembolsar.

OTRO CASO SIMILAR

San Lorenzo llevó a la justicia a Adolfo Gaich por la misma situación, y como el pago del 15% está cedido por los jugadores al club y firmado, la justicia daría luz verde al pedido del club, aunque ese fallo todavía no está próximo a salir sino que en plena etapa judicial. 

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp

Unite al canal de San Lorenzo Primero, la herramienta que eligen más de 30.000 cuervos para mantenerse informados con todo lo que sucede en Boedo.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Damián Ayude tendría el equipo definido en San Lorenzo

Falta la práctica de este viernes pero el entrenador tendría decidido a los titulares para el debut en el Pedro Bidegain de este sábado ante Gimnasia La Plata.

Fútbol

Elías Báez: el juvenil con más minutos jugados

El Ciclón tiene un plantel muy joven pero el lateral izquierdo es el juvenil con más partidos jugados en lo que va del año. ¿Quién más aparece en la lista?

Institucional

La fuerte respuesta de AFA contra el Tribunal de Ética de San Lorenzo

Sigue la disputa entre los Tribunales de Ética del Ciclón y de la Asociación del Futbol Argentino. ¿Qué dijeron desde la sede de Viamonte?

Institucional

¿Se suman temas a la reunión de Comisión Directiva?

Tras los idas y vueltas entre los tribunales de ética de CASLA y AFA, en la próxima reunión de CD se espera que esta disputa sea tratada para buscar una solución.

l

Lo más leido

El gran título que obtuvieron varios jugadores del plantel de San Lorenzo

Noticias Generales

El gran título que obtuvieron varios jugadores del plantel de San Lorenzo

Los jugadores de San Lorenzo fueron reconocidos por el club al sumar un importante hito en sus vidas.

El DT campeón con San Lorenzo que dirigirá en Paraguay

Fútbol

El DT campeón con San Lorenzo que dirigirá en Paraguay

Un entrenador con un exitoso pasado en Boedo tendrá una nueva experiencia en uno de los grandes del continente.

Mientras se evalúa la vuelta de los visitantes, San Lorenzo agota populares

Fútbol

Mientras se evalúa la vuelta de los visitantes, San Lorenzo agota populares

De cara al cruce contra Gimnasia y Esgrima La Plata, los socios del Ciclón agotaron el canje de ambas populares.

¿Cuándo fue la última vez que San Lorenzo recibió visitantes?

Noticias Generales

¿Cuándo fue la última vez que San Lorenzo recibió visitantes?

El Nuevo Gasómetro, así como casi todos los estadios de la Capital Federal, no recibe partidos con ambas parcialidades por torneos de AFA hace ya unos cuantos años, al menos con el Ciclón como protagonista.