La Junta Electoral pidió cambiar el nombre de la agrupación de Marcelo Culotta

La agrupación Primero San Lorenzo llevará el sello de Orden y Progreso Sanlorencista, igual que en 2023. Detalles.

Más allá del presente futbolístico de San Lorenzo, este 2026 tiene atravesado en el calendario el sábado 30 de mayo, ya que ese día, 5 listas se disputarán la presidencia del club hasta diciembre de 2027, donde el socio azulgrana volverá a acercarse a las urnas.

Este último lunes 13, la Junta Electoral determinó que la agrupación que encabeza Marcelo Culotta modifique su nombre con el que participará oficialmente: se realizó un reclamo y se solicitó evitar posibles confusiones entre las listas. Ante este escenario, el espacio tendrá el sello de su última denominación: “Orden y Progreso Sanlorencista”, que fue la utilizada por el propio Culotta para las elecciones de 2023, cuando tuvo a Alejandro Tamer como vicepresidente. En este caso, el binomio lo completa Juan Manuel Campos.

IMG-0138

Por su parte, desde el entorno de Culotta y la agrupación aclararon que el cambio es meramente formal y no altera la identidad ni las premisas del espacio, que seguirá trabajando bajo el nombre Primero San Lorenzo.

“Ante un reclamo realizado ante la Junta, y a fines de no generar confusiones, malentendidos o suspicacias, competiremos en la boleta con el sello ‘Orden y Progreso Sanlorencista’, pero seguiremos trabajando bajo nuestra premisa de poner Primero San Lorenzo, con la convicción de profundizar nuestro mensaje: sin egos, ni personalismos. San Lorenzo por encima de todo”, esgrimieron en un comunicado oficial hecho en su cuenta de X.

Por su parte, el propio candidato a presidente Marcelo Culotta se expresó en sus redes sociales: “Es un orgullo y una gran alegría ser oficialmente candidato a Presidente de San Lorenzo por Orden y Progreso Sanlorencista y Primero San Lorenzo. Con Juan Manuel Campos como vice, junto a otros 18 dirigentes, tendremos la gran responsabilidad de comenzar la reconstrucción”.

l

Más noticias

Noticias Generales

San Lorenzo, el Indio Solari y los Redondos: en este día y cada día

Carlos Alberto Solari falleció a los 77 años en su casa de Parque Leloir y en SLP, homenajeamos su legado musical y toda la cultura que dejó dentro y fuera de la cancha.

Institucional

Cuándo será la primera reunión de CD de Marcelo Culotta en San Lorenzo

En el primer día de gestión formal con Marcelo Culotta como presidente, el próximo lunes por la tarde se realizará el primer cónclave dirigencial. Detalles.

Divisiones Formativas

Con Culotta presente, la Reserva perdió ante Velez

El conjunto comandado por Alan Capobianco recibió al Fortín en la Ciudad Deportiva y perdió por 1 a 0. El flamante presidente azulgrana dijo presente y estuvo viendo el partido.

Fútbol Profesional

Guillermo Franco saludó a San Lorenzo como nuevo mánager

El ex jugador del Ciclón realizó un posteo en redes sociales donde recordó su paso por Boedo y agradeció la oportunidad de poder devolver algo al club que lo formó.

l

Lo más leido

Otra lesión en la selección Argentina: ¿se abre una puerta para un ex San Lorenzo?

Fútbol

Otra lesión en la selección Argentina: ¿se abre una puerta para un ex San Lorenzo?

En vísperas de una nueva cita mundialista, Balerdi sufrió una lesión muscular y se quedó fuera de la lista. ¿Quién lo puede reemplazar?

Orlando Gill suma minutos de cara a la Copa del Mundo

Fútbol

Orlando Gill suma minutos de cara a la Copa del Mundo

El arquero de San Lorenzo fue parte del amistoso disputado por la Selección de Paraguay ante el combinado de Nicaragua.

AFA dispuso de un minuto de silencio por Sanfilippo y el Indio Solari

Fútbol

AFA dispuso de un minuto de silencio por Sanfilippo y el Indio Solari

Desde la casa madre del fútbol argentino tomaron la decisión de rendirle homenaje este fin de semana al ex goleador azulgrana y al reconocido artista.

La estrella de Hollywood que saludó a la nueva dirigencia de San Lorenzo

Noticias Generales

La estrella de Hollywood que saludó a la nueva dirigencia de San Lorenzo

Emisario y fanático del Ciclón: Viggo Mortensen le envió saludos a Culotta luego de haber ganado las elecciones en el Pedro Bidegain. También recordó a Sanfilippo tras su fallecimiento.