La intimidad de la atajada que valió un campeonato

Recordamos la atajada increíble de Sebastián Torrico en el cierre del partido ante Vélez, que salvó a San Lorenzo y se festejó como un gol.

Hace siete años San Lorenzo empataba 0-0 con Vélez en Liniers y, gracias al 2-2 en Rosario entre Newell’s y Lanús, se consagraba campeón del Torneo Inicial 2013. El resultado obtenido en el Amalfitani no hubiera sido posible si Sebastián Torrico no escribía una de las páginas más importantes de su paso por Boedo: la atajada a Allione.

Con el partido igualado sin goles y un equipo local que se venía con todo lo que tenía, El Cóndor tuvo que hacer una de las suyas para salvar al Ciclón y empezar a encaminar el partido. A los 44 del segundo tiempo Sebastián Domínguez tiró un centro cruzado al segundo palo, donde entre Matías Pérez Acuña y Héctor Canteros la metieron al área y, ante un rebote en un defensor de San Lorenzo, le quedó a Agustín Allione.

El jugador del Fortín intentó reventarle el arco a Torrico, que sacó un manotazo infernal para desviar la pelota y mantener su arco en cero. El equipo de Pizzi no tuvo el famoso ‘gol del campeonato’, tuvo una atajada espectacular de un ídolo para volver a gritar campeón.

Mauro Cetto, campeón en aquel torneo, habló con SLP y remarcó la importancia que tuvo esa salvada en el paso de Torrico por el club: “Es la atajada que lo empieza a transformar en el ídolo y el mito que hoy es en el arco de San Lorenzo”.

“Nosotros estábamos recto al arco y vemos que la pelota entra, de golpe saca la mano Torri a puro reflejo y saca esa pelota que se festejó como un gol”, recordó Roly Carlen, ayudante de Juan Antonio Pizzi, también en exclusiva con San Lorenzo Primero.

l

Más noticias

Fútbol

El presidente de Gimnasia habló sobre la situación del jugador en carpeta de San Lorenzo

Mariano Cowen brindó una entrevista a Cielo Sports de La Plata y se refirió a la situación de Juan De Dios Pintado, uno de los futbolistas que sigue el Ciclón.

Fútbol

Confirmada la renovación de Braida en San Lorenzo

El defensor y volante del Ciclón puso el gancho y firmó un nuevo vínculo con Boedo hasta diciembre del 2026. Malcom era uno de los jugadores que el DT pidió que se quedaran.

Fútbol

Alexander Díaz continúa en el fútbol argentino

El delantero finalmente es refuerzo de un club de primera división y ya se sumó a la pretemporada. Entérate de qué equipo se trata a continuación.

Fútbol

El ex jugador cuervo que busca Boca y llamó San Lorenzo

Un mediocampista está en el radar del Xeneize y el Ciclón, por su pasado en el club, se metió en el medio: ¿A quién llamaron?

l

Lo más leido

El Jefe de Gobierno de visita en Boedo

Institucional

El Jefe de Gobierno de visita en Boedo

Jorge Macri visitó los terrenos de Avenida de La Plata en lo que puede ser un nuevo paso hacia la construcción del estadio.

La despedida de Figu Antonelli en el Pando

Deportes

La despedida de Figu Antonelli en el Pando

El ex entrenador del futsal azulgrana estuvo presente en Boedo en el clásico ante Boca y se despidió del público con unas emotivas palabras.

Las tres claves que pueden trabar la venta de Bareiro de San Lorenzo a River

Fútbol

Las tres claves que pueden trabar la venta de Bareiro de San Lorenzo a River

El capitán del Ciclón está en el radar del Millonario pero la falta de un acuerdo impacienta a propios y extraños. Conocé las situaciones cruciales.

San Lorenzo y sus campeones de la Copa América

Fútbol

San Lorenzo y sus campeones de la Copa América

La Selección Argentina debutará este jueves por la noche en Atlanta ante Canadá por una nueva edición del torneo de selecciones continental. Repasamos los cuervos que levantaron el trofeo.