La inédita razón por la que no se solucionó el atraso salarial con el plantel

Tras la comunicación oficial de la semana pasada, en la que San Lorenzo se refería al pago de febrero, el atraso de sueldos sigue siendo un problema que preocupa a los jugadores.

La semana pasada, ante las versiones que circulaban en torno al abono de los salarios del plantel, San Lorenzo había comunicado de forma oficial que “con recursos genuinos provenientes de los derechos de televisación canceló parte de los sueldos de febrero en algunos casos y el 100 % en otros”. En ese mismo comunicado, el club aseguraba que “en los próximos días” se abonaría el saldo restante.

Sin embargo, esta tarde se conoció que la institución debía recibir de parte de AFA 700 millones de pesos y sólo ingresaron 200 porque la cuenta bancaria establecida para la transacción se encontraba embargada. A raíz de esta situación, 500 millones de pesos quedaron retenidos y los jugadores del plantel manifestaron su malestar con los dirigentes.

La idea del oficialismo es intentar conseguir el dinero para el viernes y afrontar una parte del atraso salarial antes del compromiso por los cuartos de final, donde San Lorenzo visitará en La Paternal a uno de los mejores equipos del torneo. Sin ir más lejos, el propio Julio Lopardo como presidente en ejercicio y el mánager Carlos Sánchez se hicieron presentes en la práctica para dialogar con los referentes y llevar algo de tranquilidad en medio de una delicada situación institucional.

En el comunicado difundido hace una semana, el club aseguró: “Los problemas por los que atraviesa la institución en las últimas semanas, ante los hechos de público conocimiento, dificultaron el cumplimiento de la planificación financiera dispuesta desde enero mediante el ajuste presupuestario establecido”. Además, destacaron “la buena voluntad y predisposición tanto de los jugadores como del cuerpo técnico que comprenden la singular situación que transita el club”.

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp

Unite al canal de San Lorenzo Primero, la herramienta que eligen más de 30.000 cuervos para mantenerse informados con todo lo que sucede en Boedo.

l

Más noticias

Básquet

San Lorenzo canceló la deuda internacional del básquet

Después de tantas pálidas, llegó la buena para el básquet del Ciclón que terminó de saldar la deuda internacional de cara a la próxima temporada.

Fútbol Profesional

Los dos jugadores de la primera división que busca San Lorenzo para reforzarse

Un futbolista que actualmente está en Independiente y otro en Belgrano de Córdoba podrían llegar a Boedo. Enterate las posibles condiciones.

Fútbol

Uriel Ojeda, nuevamente convocado a la Selección Argentina Sub 17

El juvenil azulgrana forma parte del plantel que se prepara para la Copa del Mundo.

Fútbol

Johan Romaña y una visita muy especial al club El Frontón

El defensor central del Ciclón paseó y disfrutó el día en un club de la localidad de San Andrés de Giles. Fotos, videos e intercambio de camisetas con la gente de una institución con raíces cuervas.

l

Lo más leido

Se firmó la renovación de contrato para un defensor de San Lorenzo

Fútbol Profesional

Se firmó la renovación de contrato para un defensor de San Lorenzo

El lateral se quedará hasta junio de 2026 en el Ciclón y tiene una opción de compra por el 50%.

¿Cómo será el canje de entradas para la final del Torneo Proyección?

Divisiones Formativas

¿Cómo será el canje de entradas para la final del Torneo Proyección?

La reserva de San Lorenzo enfrenta a Vélez en el Estacio Ciudad de Vicente López y se dispuso un mecanismo de canje para que los hinchas puedan asistir al encuentro.

San Lorenzo blindó a un pibe por 20 millones de dólares

Fútbol

San Lorenzo blindó a un pibe por 20 millones de dólares

San Lorenzo aplicó una cláusula de salida muy importante para uno de los pibes que se sumó recientemente a la pretemporada de la Primera División

La renovación de la sede de San Lorenzo y el contrato de la polémica

Institucional

La renovación de la sede de San Lorenzo y el contrato de la polémica

El club anunció en sus canales de comunicación las obras realizadas por Evolution Sport en los espacios de la sede deportiva de Boedo.