La increíble marca que alcanzó el gol de Bareiro en el clásico

El delantero paraguayo cambió por gol el penal que cobró Pablo Echavarría a los 97 minutos del clásico con Huracán y, además de empatar el partido, marcó un hito. Mirá de qué se trata.
Foto: San Lorenzo Primero

San Lorenzo explotó este sábado, ya que Huracán se estaba llevando un triunfo inmerecido del Nuevo Gasómetro por primera vez en 22 años. Gastón Ramírez cayó en el área, Pablo Echavarría cobró el penal y Adam Bareiro, con categoría, lo cambió por gol. Lo fue a festejar frente al banco de suplentes del Globo en claro repudio para con las actitudes de Matías Coccaro a lo largo del partido y estalló el tumulto. Ese tanto, marcó un hito.

El del paraguayo, que se sumará a la selección de su país para la próxima doble fecha de Eliminatorias, fue el gol mil de San Lorenzo jugando en el Nuevo Gasómetro. La marca es muy buena, pero que el hito se haya alcanzado para empatar un clásico le agregó un condimento mucho más especial. El guaraní, muy querido por la gente del Ciclón, ya jugó 92 partidos con la camiseta más linda del mundo, en los que ya anotó 31 goles.

El primer partido oficial fue el primero de marzo de 1994, por la primera fecha del Apertura de aquel año. El primer gol del Ciclón en la cancha nueva, tan ansiada, fue de Carlos Netto a los 49 minutos del choque con Belgrano de Córdoba. Al año siguiente, Boedo gritó campeón por primera vez en su casa, con el Bambino Veira como conductor y el autor del tanto inicial del nuevo estadio como una de las figuras del equipo. Desde aquel día, el Ciclón ganó 333 partidos en su cancha, empató 165 y perdió 144.

l

Más noticias

Fútbol

Los puestos que Ayude busca reforzar en San Lorenzo

Mientras el entrenador espera que no se vendan jugadores, apunta las posiciones que busca nutrir en CASLA de cara a la temporada 2026.

Fútbol Profesional

Los primeros nombres que suenan para reforzar el plantel

Aunque la pretemporada, el futuro institucional y la posibildad de levantar las inhibiciones son una incógnita, en el universo azulgrana comienzan a sonar nombres de futbolistas que podrían llegar en el próximo mercado de pases.

Institucional

Terminó el allanamiento en Avenida La Plata

Luego de nueve horas de operativo, la Policía Federal se retiró de la sede social de San Lorenzo con algunos elementos secuestrados en el marco de la causa que investiga a la empresa Sur Finanzas.

Institucional

Preocupación en San Lorenzo: sin firmas, ni llamado a reunión de Comisión Directiva

Moretti sigue ignorando el fallo judicial que obligaba a llamar a un nuevo cónclave dirigencial y esto trae serios problemas en CASLA.

l

Lo más leido

Las repercusiones de Deportivo Rincón por el cruce ante San Lorenzo

Fútbol

Las repercusiones de Deportivo Rincón por el cruce ante San Lorenzo

El Ciclón enfrentará al equipo de Neuquén en los 32avos de final de la Copa Argentina.

Un nuevo juicio perdido para San Lorenzo

Fútbol

Un nuevo juicio perdido para San Lorenzo

El Ciclón volvió a sufrir un nuevo revés judicial y terminó perdiendo en un nuevo veredicto. ¿Cuánto deberá abonar el club?

La reaparición de Moretti y un documento que lo complica

Institucional

La reaparición de Moretti y un documento que lo complica

El presidente de San Lorenzo dijo presente en el sorteo de los torneos AFA para el próximo año, mientras guarda silencio sobre el futuro institucional. En el medio, el vocal opositor de Comisión Directiva, Marcelo Culotta, publicó un documento que lo compromete.

El rival de San Lorenzo para el debut en la Copa Argentina 2026

Fútbol

El rival de San Lorenzo para el debut en la Copa Argentina 2026

La AFA sorteó los cruces para los 32avos de final de la competición nacional y el Ciclón se enfrentará a un equipo de la Patagonia.