La increíble coincidencia de la racha del San Lorenzo de Insua

El Ciclón alcanzó la marca de siete partidos consecutivos ganando como local, igualando los récords de dos equipos con una particularidad. Mirá de qué se trata.
Ruben Darío Insua San Lorenzo Foto: San Lorenzo Primero

El San Lorenzo de Insua goleó a Gimnasia de La Plata para quedar como el único puntero del campeonato, aprovechando el empate entre Talleres de Córdoba y Defensa y Justicia. Partido a partido se marcan las buenas estadísticas que deja el equipo de RDI tanto en lo individual como en lo colectivo, pero a la hora de analizar la performance en el campeonato apareció un dato que hizo ilusionar a más de uno.

Boedo enganchó su séptima victoria al hilo jugando como local. La última vez que esto había sucedido fue en 2007, cuando de la mano de Ramón Díaz se consagró campeón del fútbol argentino. La otra vez, en la que al igual que ahora no recibió goles en esos encuentros, fue en 1995, donde también levantó el trofeo. En la previa de Qatar 2022, los futboleros buscaban coincidencias entre los años en los que Argentina había sido campeón y el actual. Ahora, le toca buscar a los cuervos…

Los números de RDI jugando en casa

El Gallego llegó a San Lorenzo para su segundo ciclo en mayo del año pasado, y desde ahí solamente cayó en una oportunidad en el Nuevo Gasómetro: fue ante River, por 1-0 y con polémica por un gol anulado. El Ciclón no tiene mejor porcentaje de efectividad solamente por el hecho de que empató varios partidos, pero una de las premisas principales del entrenador desde su llegada se hizo realidad: hacerse fuerte de local. Y vaya si lo demostró en estos 19 partidos.

Ruben Darío Insua San Lorenzo

¿Cuándo fue el último 4-0? 

El resultado fue llamativo, ya que San Lorenzo ganaba generalmente por la mínima. En el choque ante el Lobo, el Ciclón aprovechó la expulsión de Guillermo Enrique y pasó por arriba a su rival. Tras años de vacas flacas y el parate por la pandemia, Boedo volvió a ganar 4-0: la última vez había sido en Córdoba, ante Boca por la Supercopa Argentina. En el Nuevo Gasómetro, lo hizo ante Lanús en 2015 en un choque a puertas cerradas.

l

Más noticias

Noticias Generales

Las vacaciones del plantel de San Lorenzo

A la espera de la vuelta a los trabajos, los jugadores del Ciclón se relajan junto a sus familias aunque algunos no dejan de entrenar.

Fútbol

Lamosa y el sueño de poder jugar con la camiseta de San Lorenzo

El zaguero de 24 años manifestó su deseo de tener una oportunidad en la entidad azulgrana mientras que se mostró agradecido con los diversos clubes en los que jugó en calidad de cedido.

Fútbol Profesional

Un titular indiscutido cerca de dejar San Lorenzo

Elías Báez jugó todos los minutos del segundo semestre con la camiseta del Ciclón. Su regularidad y sus grandes actuaciones hicieron que River posara sus ojos en él, aunque parece que su futuro podría estar en el exterior.

Fútbol

El ex San Lorenzo que sueña con su regreso al club

El delantero surgido de la cantera del Ciclón hizo mención a sus ganas de regresar a CASLA, aunque no hubo ninguna propuesta del lado del club.

l

Lo más leido

Los siete puntos que se van a tratar en la reunión de Comisión Directiva de San Lorenzo

Institucional

Los siete puntos que se van a tratar en la reunión de Comisión Directiva de San Lorenzo

El cónclave de dirigentes del Ciclón será determinante para la vida institucional del club. ¿Habrá acefalía o una nueva cúpula de directivos con Moretti al mando?

Augusto Batalla: “Estaba feliz en San Lorenzo y hoy me duele ver cómo está el club”

Fútbol

Augusto Batalla: “Estaba feliz en San Lorenzo y hoy me duele ver cómo está el club”

El actual arquero del Rayo Vallecano de España recuerda su paso por el Ciclón y apunta a Marcelo Moretti como responsable de su adiós. Además, revela que habla todos los días con empleados y personas del día a día del club.

¿Qué puede pasar en la próxima reunión de Comisión Directiva de San Lorenzo?

Institucional

¿Qué puede pasar en la próxima reunión de Comisión Directiva de San Lorenzo?

Con la confirmación de la nueva reunión de CD, vuelven a danzar los nombres que pueden renunciar y los que dudan de generar una acefalía a fin de año.

Día y hora confirmados para una reunión de Comisión Directiva determinante en San Lorenzo

Institucional

Día y hora confirmados para una reunión de Comisión Directiva determinante en San Lorenzo

Este martes a las 11hs, se desarrollará en la Capital Federal una reunión de CD clave para el club. Aún no se informó el lugar “por motivos de seguridad”.