La importancia de Bauza en la historia de Messi en la Selección Argentina

El 10 jugará este jueves su último partido de Eliminatorias en suelo argentino y el mundo del fútbol le rinde homenaje minuto a minuto, en la previa de un encuentro que seguramente sea para el recuerdo.

La Selección Argentina jugará este jueves desde las 20:30 frente a Venezuela en el Monumental por las Eliminatorias Sudamericanas, en lo que será el último partido de la Scaloneta en tierras argentas antes de la Copa del Mundo del 2026. Si bien el propio entrenador pidió que haya un encuentro más en condición de local, lo cierto es que, hasta donde está confirmado, las próximas presentaciones de la Albiceleste serán en distintas partes del mundo. Con la emoción a flor de piel, el pueblo argentino se prepara para una de las despedidas de Leo Messi.

Argentina había perdido la final del mundo frente a Alemania en 2014 y la de la Copa América contra Chile en 2015, por lo que la tercera definición consecutiva estaba cargada de una emotividad y tensión pocas veces vista. El trámite del partido fue muy disputado, en la tanda el 10 tiró su penal por arriba del travesaño y post partido, con la medalla del segundo puesto ya guardada, anunció su renuncia con una frase que caló hondo en los corazones argentinos: “Es increíble, pero no se me da. Se terminó para mi la selección”.

Meses más tarde, ya sin el Tata Martino y con Edgardo Bauza al mando, el rosarino tomó la decisión de seguir intentando: “¿Quién me convenció? Fue un poco de todo. Agarró el Patón (Bauza) y estuve hablando con él. Yo ya veía jugar a la Selección y me pasaban cosas, quería volver a estar ahí. Quería volver a ser parte”, dijo en diálogo con Fox Sports en su momento, recordando la importancia del Patón.

En diálogo con El Exprimidor en 2016, el entrenador campeón de América con San Lorenzo en 2014 explicó como se dio la reunión con Messi y Mascherano en Barcelona: “Si bien nos conocíamos, no habíamos estado cara a cara charlando. empezamos a soltarnos, a hablar de fútbol, de la Selección, de lo que viene y de mis ideas. Hablamos con convicción, muy sueltos y cada uno dijo lo que sentía. Eso fue lo mejor: yo no escondí nada y ellos tampoco. No solamente juega bien: sabe y mucho de fútbol. Cuando se soltó, empezó a hablar de sus compañeros, del que juega atrás, del que está adelante, me di cuenta de que estaba enganchado, de que nunca se desenganchó de la Selección”.

El ciclo de Bauza en la Selección Argentina fue corto y estuvo manchado por las despiadadas críticas que recibía por su estilo, aunque las victorias que consiguió el seleccionado bajo su mando fueron claves para ir a Rusia 2018: le ganó a Uruguay, Chile y Colombia, este último por 3-0 en San Juan.

¿El ciclo de Messi? No hace falta definirlo.

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp

Unite al canal de San Lorenzo Primero, la herramienta que eligen más de 30.000 cuervos para mantenerse informados con todo lo que sucede en Boedo.

l

Más noticias

Fútbol

La llegada de Danilo Arboleda y los antecedentes de los defensores colombianos en San Lorenzo

El Ciclón sumó al ex zaguero de Banfield y el equipo vuelve a tener a un central cafetero entre sus filas.

Fútbol

Mercado de pases: Martín Río es nuevo jugador de San Lorenzo

El mediocampista que no era tenido en cuenta en Talleres se realizará la revisión médica en las próximas horas y estará en el Ciclón hasta diciembre de 2027.

Fútbol Profesional

Los dos jugadores que recupera San Lorenzo

Gorosito podrá contar con más variantes para enfrentar a Central Córdoba debido a la evolución favorable de un par de futbolistas.

Fútbol

Firmó Amor y habló de su llegada a San Lorenzo

Tras una breve dilatación por su rescición con Defensa y Justicia, el marcador central, que se había realizado la revisión médica la semana pasada, selló su contrato con el club.

l

Lo más leido

El primer equipo de Gorosito pensando en Central Córdoba

Fútbol Profesional

El primer equipo de Gorosito pensando en Central Córdoba

El entrenador probó un probable once titular con cambios para el próximo choque del lunes por el campeonato.

La confesión de Troglio sobre Arboleda y los refuerzos de San Lorenzo

Fútbol

La confesión de Troglio sobre Arboleda y los refuerzos de San Lorenzo

El defensor colombiano llega al Ciclón por 18 meses y el ex entrenador del jugador comentó cómo fue su paso por el club del sur del Gran Buenos Aires. Además, habló de Auzmendi y Martín Río

El juvenil de la Reserva de River que está muy cerca de llegar a San Lorenzo

El juvenil de la Reserva de River que está muy cerca de llegar a San Lorenzo

Un mediocampista juvenil del conjunto de Núñez está muy cerca de sumarse al Ciclón. Detalles.

Arboleda, Río y Auzmendi: la “familia” que vuelve a juntarse en San Lorenzo

Fútbol

Arboleda, Río y Auzmendi: la “familia” que vuelve a juntarse en San Lorenzo

Los tres futbolistas compartieron plantel en Banfield durante el segundo semestre de 2025 y dejaron una buena imagen. Ahora buscarán reencontrarse en Boedo para repetir aquella sociedad.