La historia Maradoneana que une a San Lorenzo y Estudiantes de Mérida

El Ciclón y el conjunto venezolano, que será su primer rival de la Copa Sudamericana, tienen en común un fichaje fallido: Diego Armando Maradona.

El sorteo de la Copa Sudamericana puso a los cuervos a buscar: ¿Quiénes son los rivales? Quizás el más conocido es Palestino, a quién San Lorenzo enfrentó y eliminó hace pocos años por este mismo certamen cuando Diego Aguirre era el Director Técnico. ¿Fortaleza? Tiene algunos jugadores argentinos y un estadio que, lleno, intimida. ¿Estudiantes de Mérida? Quiso sumar a Diego Armando Maradona a sus filas hace 24 años, al igual que Boedo…

La historia de Diego y San Lorenzo es conocida: respeto mutuo y un fichaje fallido en el 1993 que, al día de hoy, los cuervos de la época recuerdan con bronca por su caída. Cuando la carrera del astro en Europa llegaba a su fin, el Bambino Veira llamó al 10 y concretaron una reunión entre su agente de la época y Fernando Miele, por entonces presidente de la institución de Boedo. Pelusa se fue a dormir siendo jugador cuervo, pero hubo cambios de imprevisto en el contrato que no le gustaron nada y su llegada quedó trunca.

El día que Diego Maradona fue jugador de San Lorenzo

Años más tarde, en 1999, el presidente de Estudiantes de Mérida viajó a Buenos Aires a participar del sorteo de la Copa Libertadores de ese año y tuvo una reunión con el entrenador Antonio D’Accorso, uno de los fundadores del joven equipo, quién fue el padre de la idea. El mandatario del club César Guillén, un tanto alarmado por el pasado reciente de Diego con las adicciones, puso una condición fuerte para iniciar las negociaciones: que se mude a Venezuela con la familia entera para estar contenido. 

Al contactarse con su agente del momento, Guillermo Cóppola, fueron citados a una fiesta para entablar la primera conversación. Ese modus operandi fue el detonante para que los venezolanos no quisieran seguir adelante con la epopeya: “eran conocidos los modos y medios de hacerlo. Tenía que ser algo normal, no en ese contexto. Ahí terminó la aventura”, dijo.

l

Más noticias

Fútbol

El presidente de Gimnasia habló sobre la situación del jugador en carpeta de San Lorenzo

Mariano Cowen brindó una entrevista a Cielo Sports de La Plata y se refirió a la situación de Juan De Dios Pintado, uno de los futbolistas que sigue el Ciclón.

Fútbol

Confirmada la renovación de Braida en San Lorenzo

El defensor y volante del Ciclón puso el gancho y firmó un nuevo vínculo con Boedo hasta diciembre del 2026. Malcom era uno de los jugadores que el DT pidió que se quedaran.

Fútbol

Alexander Díaz continúa en el fútbol argentino

El delantero finalmente es refuerzo de un club de primera división y ya se sumó a la pretemporada. Entérate de qué equipo se trata a continuación.

Fútbol

El ex jugador cuervo que busca Boca y llamó San Lorenzo

Un mediocampista está en el radar del Xeneize y el Ciclón, por su pasado en el club, se metió en el medio: ¿A quién llamaron?

l

Lo más leido

El Jefe de Gobierno de visita en Boedo

Institucional

El Jefe de Gobierno de visita en Boedo

Jorge Macri visitó los terrenos de Avenida de La Plata en lo que puede ser un nuevo paso hacia la construcción del estadio.

La despedida de Figu Antonelli en el Pando

Deportes

La despedida de Figu Antonelli en el Pando

El ex entrenador del futsal azulgrana estuvo presente en Boedo en el clásico ante Boca y se despidió del público con unas emotivas palabras.

Las tres claves que pueden trabar la venta de Bareiro de San Lorenzo a River

Fútbol

Las tres claves que pueden trabar la venta de Bareiro de San Lorenzo a River

El capitán del Ciclón está en el radar del Millonario pero la falta de un acuerdo impacienta a propios y extraños. Conocé las situaciones cruciales.

San Lorenzo y sus campeones de la Copa América

Fútbol

San Lorenzo y sus campeones de la Copa América

La Selección Argentina debutará este jueves por la noche en Atlanta ante Canadá por una nueva edición del torneo de selecciones continental. Repasamos los cuervos que levantaron el trofeo.