La historia detrás de la foto: el escudo de San Lorenzo que viajó a la Estación Espacial Internacional

Increíble pero real: conocé la historia del cuervo que logró, por medio de un Astronauta norteamericano, enviar un escudo del Ciclón a la ISS.

“Que el mundo sepa de vos” supo ser una frase muy común en el mundo San Lorenzo, pero gracias a esta nueva imagen se va a tener que adaptar. Ahora no solo el planeta, sino que la NASA y los astronautas de la Estación Espacial Internacional saben, no solo de la existencia del club, sino de lo apasionados que son sus hinchas.

Hoy Maximiliano Waissbein trabaja en Satellogic, empresa argentina del rubro aeroespacial asociada al programa SpaceX del excéntrico Elon Musk, pero en su anterior trabajo conoció a Jeff Cassidy, hermano del protagonista clave de esta historia: “Estábamos en Argentina y Estados Unidos, venían muchos norteamericanos al país y con algunos pegué muy buena onda. Obviamente uno les pone el ADN, cuando pude los llevé a la cancha para que vivan la experiencia linda que tiene San Lorenzo, con la fiesta abajo de la tribuna. El hermano de uno de los norteamericanos se hizo astronauta y fue por primera ves a la ISS, después me cuenta que se está por ir de nuevo y me dice que va a llevar fotos para sacarle en la ventana con la tierra de fondo. Me ofreció mandarle y no dudé: le dije que baje una foto del escudo de San Lorenzo y yo le mandé una con mi mujer, que por alguna razón se perdió. El día antes de publicar el tweet me mandó la foto y casi me hago pis encima”, le contó a San Lorenzo Primero.

“Ahora, en teoría, me van a mandar el certificado de autenticidad de la NASA”

Chris Cassidy fue quién llevó la foto del escudo del escudo más lindo a bordo del Soyuz MS-16 a la Estación Espacial Internacional en la Expedición 63, que estuvo 196 días orbitando el planeta tierra entre el 9 de abril y el 21 de octubre del año pasado. Además de ser astronauta, Cassidy es Capitán retirado de la Marina estadounidense y formó parte de operaciones en Afganistán luego del atentado a las Torres Gemelas, entre otras actividades.

Además, recordó cuando estuvo a nada de llevarlo a él y su familia a un clásico de barrio: “A la cancha lo llevé a Jeff, a Chris no lo llevé porque la cancha en este país es particular: justo estaba en Argentina para un San Lorenzo – Huracán en el Ducó. Pensé en llevarlo a él y a los hijos, que eran chicos, yo voy a la cancha desde los 12 años y fui a todos lados. En la previa se empezó a saber que se iba a picar el partido, entonces decidí decirles que no vengan porque no la iban a pasar bien. Ganó San Lorenzo 2-0, hubo un problema con una bandera y estuvo como una hora suspendido”. El partido fue en 2009, recordado por una intensa lluvia y el debut del nigeriano Felix Orode con la camiseta azulgrana.

“Que yo sepa no volvió a Argentina, está más que invitado si vuelve y está habilitado el público. Cuando podes siempre llevas a alguien de afuera a la cancha”.

l

Más noticias

Fútbol

La llegada de Danilo Arboleda y los antecedentes de los defensores colombianos en San Lorenzo

El Ciclón sumó al ex zaguero de Banfield y el equipo vuelve a tener a un central cafetero entre sus filas.

Fútbol

Mercado de pases: Martín Río es nuevo jugador de San Lorenzo

El mediocampista que no era tenido en cuenta en Talleres se realizará la revisión médica en las próximas horas y estará en el Ciclón hasta diciembre de 2027.

Fútbol Profesional

Los dos jugadores que recupera San Lorenzo

Gorosito podrá contar con más variantes para enfrentar a Central Córdoba debido a la evolución favorable de un par de futbolistas.

l

Lo más leido

San Lorenzo publicó un informe con las altas y bajas del mercado de pases

Fútbol

San Lorenzo publicó un informe con las altas y bajas del mercado de pases

Además, el club comunicó que todas las operaciones se hicieron bajo una nueva política de contrataciones, “pensada para conformar un plantel competitivo sin poner en riesgo las finanzas del club”.

El primer equipo de Gorosito pensando en Central Córdoba

Fútbol Profesional

El primer equipo de Gorosito pensando en Central Córdoba

El entrenador probó un probable once titular con cambios para el próximo choque del lunes por el campeonato.

La confesión de Troglio sobre Arboleda y los refuerzos de San Lorenzo

Fútbol

La confesión de Troglio sobre Arboleda y los refuerzos de San Lorenzo

El defensor colombiano llega al Ciclón por 18 meses y el ex entrenador del jugador comentó cómo fue su paso por el club del sur del Gran Buenos Aires. Además, habló de Auzmendi y Martín Río

El juvenil de la Reserva de River que está muy cerca de llegar a San Lorenzo

El juvenil de la Reserva de River que está muy cerca de llegar a San Lorenzo

Un mediocampista juvenil del conjunto de Núñez está muy cerca de sumarse al Ciclón. Detalles.