La gran figura de la Reserva que pide pista en Primera
Mateo Clemente fue elegido el mejor arquero del Torneo Proyección e integra junto a Facundo Gulli el 11 ideal de la competencia. En diálogo con Cadena 103 de su Olavarría natal, el arquero de la Reserva destacó: “Es una especie de consuelo y en lo personal a mí me sirve mucho. Nunca había tenido la posibilidad de jugar un campeonato entero. Traté de aprovecharlo al máximo, para cumplir con los objetivos del grupo y los personales”.
El portero de 23 años, que una de las figuras del semestre para los ahora dirigidos por Alan Capobianco, atraviesa un período de maduración futbolística y habló en profundidad sobre su presente, el dolor por la final perdida y los sueños que quiere cumplir.
En el torneo de Reserva, el Ciclón tuvo un paso sólido y, aunque el resultado no fue el esperado, el arquero valoró la entrega del equipo: “Charlamos con los chicos y si bien perdimos, cuando llegó la hora de dormir, todos apoyaron la cabeza tranquilos porque hicimos las cosas bien. Eesto también es fútbol y a veces toca el lado que no es el más lindo”, reflexionó. “Todavía me duele un poco la final”, agregó.
Aunque este tipo de reconocimientos suele abrir puertas, la proyección del arquero y su posible participación en futuros compromisos con la Primera División a la que fue promovido dependerá de lo que decida Damián Ayude, que lo conoce y mucho. Aunque la historia reciente lo respalada (Orlando Gill fue promovido tras la gran Copa Proyección del año pasado y se ganó la titularidad casi de inmediato), Clemente se mostró cauteloso sobre su futuro en la máxima categoría.
“Somos cuatro arqueros en la Primera. Orlando está atajando bien y tengo dos arqueros más con experiencia por delante. En su momento quería salir a préstamo porque me veo medio tapado. El torneo me ayudó mucho a posicionarme, pero también lo veo complicado”, sostuvo.

l
Más noticias
Fútbol
Terna arbitral confirmada para el clásico entre San Lorenzo e Independiente
El Ciclón visitará al Rojo de Avellaneda con Rubén Darío Insúa y ya conoce al árbitro encargado de impartir justicia.
Fútbol
Insua: la educación que le dieron en San Lorenzo y el gol que no le gritó al Ciclón
Ahora que el Gallego volvió a calzarse el buzo de entrenador azulgrana, se hizo viral un video en el que recordó un gol que le convirtió a San Lorenzo jugando para Independiente y que decidió no festejar.
Fútbol Profesional
Presentación y conferencia de prensa de Insúa en San Lorenzo
El Gallego hará su anuncio oficial a los medios en su tercer ciclo como entrenador del Ciclón. A continuación, el día y horario.
Fútbol
San Lorenzo sueña con la clasificación:¿cómo quedó en la tabla?
Al término de la octava fecha del torneo clausura, el Ciclón volvió a sumar de a tres y ahora se perfila para dar pelea en la zona.
l
Lo más leido
Fútbol Profesional
Facundo Gulli firmó una actualización salarial con San Lorenzo
El futbolista no extendió su contrato con CASLA pero se le actualizó fuertemente su salario. Todo quedó firmado este mediodía tras el entrenamiento.
Fútbol Profesional
La bienvenida de Culotta a Insua: “El ideal para este momento de San Lorenzo”
El presidente fue el primero en tomar la palabra y presentar a Insua en la conferencia de prensa.
Fútbol
Derrota de la Reserva de San Lorenzo frente a Unión de Santa Fe
El Ciclón cayó en Ciudad Deportiva frente al Tatengue y se aleja de los puestos de clasificación.
Fútbol
Insua: “Quedan ocho finales por delante y buscaremos llegar a los Playoffs”
El Gallego fue palpitando los clásicos que se le vienen por delante al Ciclón y también hizo referencia a las aspiraciones del equipo.









