La gran definición de un ex San Lorenzo para el glorioso equipo del 46

Un ex arquero del Ciclón habló en España sobre la influencia de aquel equipo en el desarrollo del fútbol ibérico en esa época.

Jorge D’Alessandro es una palabra más que autorizada para hablar de San Lorenzo, y gracias a sus intervenciones de sangre azulgrana en el exitoso programa El Chiringuito, el Ciclón se posiciona en España y su historia se revaloriza cada vez que el Pibe cuenta algo sobre el club que lo vio nacer futbolísticamente.

En esta oportunidad, como ya había hecho en otras ocasiones, habló sobre el mítico equipo que dió cátedra de fútbol en el Viejo Continente en 1946: “En el año 1946 salían jugadores de una manera tremenda en el fútbol argentino. Se jugaba de una manera inigualable. San Lorenzo hizo una gira por Europa y allí se jugaba totalmente diferente, con un fútbol más directo. Llegó San Lorenzo e impuso un fútbol de pie a pie, dio una lección y se paseó por toda Europa. Fue un poco como lo que significó el tiki-taka de Pep Guardiola que todo el mundo fue a clonar. Aquel San Lorenzo provocó la gran transformación de ese fútbol”.

D’Alessandro surgió de las divisiones inferiores de San Lorenzo y fue arquero en la época de los Matadores, en donde integró el plantel que se coronó en el Metropolitano de 1968 y el bicampeón del 1972. En total disputó 59 encuentros con la camiseta 1968 y 1972. “Ese equipo de 1968 es el mejor equipo de la historia de San Lorenzo. El de 1972 era un gran equipo, muy estratega, de escuela europea gracias a Lorenzo (Juan Carlos, su DT) pero incomparable con los Matadores”, recordó en diálogo con San Lorenzo Primero en 2020.

“Yo me tomaba el 215 verde (hoy el 15) en el año 1962 en la puerta de mi casa en Belgrano y me bajaba en el Gasómetro. Tengo todos recuerdos buenos, era algo increíble llegar a ese lugar. Francisco Doval me dijo que vaya a probarme. Llegué y me impactó todo. Hasta llegar al vestuario recorrías todas las instalaciones y eso te daba un gran sentido de pertenencia. En la primera prueba me ficharon y ahí cambió absolutamente mi vida: A San Lorenzo le debo absolutamente todo”, le contó a este medio.

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp

Unite al canal de San Lorenzo Primero, la nueva herramienta para mantenerte informado con todo lo que sucede en el mundo cuervo.

l

Más noticias

Fútbol

El Chiqui Tapia habló la final del Apertura: ¿Dónde se juega?

El presidente de la AFA confirmó que la sede no cambiará por considerarlo "una falta de respeto".

Fútbol Profesional

El ¿mensaje? de San Lorenzo en medio de los rumores de Russo a Boca

El Ciclón vive horas convulsionadas en la previa de las semifinales del Apertura 2025 y desde el club encriptaron un llamado a la calma en un tweet. Mirá.

Fútbol

El probable once de San Lorenzo para recibir a Platense

Miguel Ángel Russo ya tendría en mente un equipo titular para enfrentar al Calamar por la semifinal del Torneo Apertura. ¿Hará cambios?

Fútbol

A días de que San Lorenzo juegue la semifinal ¿qué puede pasar con Russo?

Mientras el Ciclón se mentaliza en el partido ante Platense, en la Bombonera buscan un DT y los cañones parecen apuntar al DT de CASLA.

l

Lo más leido

El regalo de un jugador de San Lorenzo para un tenista argentino

Noticias Generales

El regalo de un jugador de San Lorenzo para un tenista argentino

Camilo Ugo Carabelli, que la semana pasada alcanzó su mejor posición en el Ranking ATP, confesó ser hincha fanático del Ciclón y en la previa de Roland Garros, recibió un obsequio especial de Orlando Gill.

Los convocados de Russo para la semifinal ante Platense

Fútbol

Los convocados de Russo para la semifinal ante Platense

El entrenador reveló los 23 jugadores concentrados que podrán estar el choque eliminatorio contra el Calamar por el Torneo Apertura.

Última práctica del Ciclón: ¡es mañana!

Fútbol

Última práctica del Ciclón: ¡es mañana!

El plantel azulgrana llevó a cabo el último entrenamiento en la cancha auxiliar del Pedro Bidegain. ¿Practicaron penales?

Las recomendaciones para los hinchas y el ingreso al Bidegain 

Fútbol

Las recomendaciones para los hinchas y el ingreso al Bidegain 

Desde San Lorenzo informan cómo será el ingreso de los hinchas al estadio y aconsejan llegar temprano.