La gran definición de un ex San Lorenzo para el glorioso equipo del 46
Jorge D’Alessandro es una palabra más que autorizada para hablar de San Lorenzo, y gracias a sus intervenciones de sangre azulgrana en el exitoso programa El Chiringuito, el Ciclón se posiciona en España y su historia se revaloriza cada vez que el Pibe cuenta algo sobre el club que lo vio nacer futbolísticamente.
En esta oportunidad, como ya había hecho en otras ocasiones, habló sobre el mítico equipo que dió cátedra de fútbol en el Viejo Continente en 1946: “En el año 1946 salían jugadores de una manera tremenda en el fútbol argentino. Se jugaba de una manera inigualable. San Lorenzo hizo una gira por Europa y allí se jugaba totalmente diferente, con un fútbol más directo. Llegó San Lorenzo e impuso un fútbol de pie a pie, dio una lección y se paseó por toda Europa. Fue un poco como lo que significó el tiki-taka de Pep Guardiola que todo el mundo fue a clonar. Aquel San Lorenzo provocó la gran transformación de ese fútbol”.
D’Alessandro surgió de las divisiones inferiores de San Lorenzo y fue arquero en la época de los Matadores, en donde integró el plantel que se coronó en el Metropolitano de 1968 y el bicampeón del 1972. En total disputó 59 encuentros con la camiseta 1968 y 1972. “Ese equipo de 1968 es el mejor equipo de la historia de San Lorenzo. El de 1972 era un gran equipo, muy estratega, de escuela europea gracias a Lorenzo (Juan Carlos, su DT) pero incomparable con los Matadores”, recordó en diálogo con San Lorenzo Primero en 2020.
“Yo me tomaba el 215 verde (hoy el 15) en el año 1962 en la puerta de mi casa en Belgrano y me bajaba en el Gasómetro. Tengo todos recuerdos buenos, era algo increíble llegar a ese lugar. Francisco Doval me dijo que vaya a probarme. Llegué y me impactó todo. Hasta llegar al vestuario recorrías todas las instalaciones y eso te daba un gran sentido de pertenencia. En la primera prueba me ficharon y ahí cambió absolutamente mi vida: A San Lorenzo le debo absolutamente todo”, le contó a este medio.
Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp
Unite al canal de San Lorenzo Primero, la nueva herramienta para mantenerte informado con todo lo que sucede en el mundo cuervo.

l
Más noticias
Fútbol Profesional
El jugador de San Lorenzo que vuelve a salir a préstamo
Un defensor azulgrana no continuará siendo parte de la pretemporada ya que arregló su salida del club. A continuación, el protagonista y todos los detalles.
Fútbol Profesional
Los tres jugadores de la Reserva que firmaron su primer contrato en San Lorenzo
Tres jugadores categoría 2005 firmaron su primer contrato en las últimas horas. Estarán ligados a Boedo hasta diciembre de 2028.
Institucional
Cupo agotado para los socios que asistirán a la próxima reunión de Comisión Directiva
Los 30 socios que el club determinó por cupo que dirán presente en la próxima reunión de Comisión Directiva ya fueron agotados y dirán presente el próximo lunes a las 18hs en la sede de Avenida La Plata presentando un QR.
Fútbol Profesional
El mediocampista titular de la Reserva que busca salir a préstamo para sumar minutos
Un futbolista habló con el entrenador para no ir a la pretemporada en Córdoba porque quiere centrarse en buscar la mejor opción para sumar minutos a préstamo en otro lugar. Según supo SLP, hay tres clubes de la Primera Nacional muy interesados.
l
Lo más leido
Fútbol Profesional
¿Cuáles serán los sponsors de San Lorenzo durante el 2026?
En la reunión que los dirigentes celebraron esta tarde, se abordó la cuestión de los auspiciantes con algunas novedades.
Fútbol
El palo de un dirigente para Romaña
En plena reunión de Comisión Directiva, desde el oficialismo cruzaron a Jhohan Romaña por su accionar en los últimos días.
Fútbol
La difícil situación que atraviesa el fútbol femenino de San Lorenzo
Once jugadoras decidieron marcharse del club por el abandono que sufre la disciplina.
Fútbol Profesional
San Lorenzo tiene su primera incorporación para el 2026
El mediocampista Mauricio Cardillo, quien quedó libre de Independiente Rivadavia de Mendoza, se sumará al plantel que dirige Damián Ayude. Firma por un año.









