La generación de las tribunas vacías

El plantel de San Lorenzo está lleno de chicos de inferiores que debutaron en el fútbol post pandemia y harán su estreno con público el próximo lunes ante Colón.
Sabella y Rosané, dos que jugarán por primera vez con público el lunes (Foto: San Lorenzo Primero)

San Lorenzo se reencontrará con su público tras más de 580 días donde pasó absolutamente de todo. Dentro de todo lo que sucedió, se dieron varios debuts de chicos formados en las inferiores y casi todos se mantienen en el plantel mayor, algunos incluso se ganaron un lugar en el once titular que viene jugando los últimos partidos y saltará al campo de juego del Nuevo Gasómetro el próximo lunes a partir de las 16.45.

En cuando a los juveniles, Federico Gattoni debutó de manera oficial el 31 de octubre de 2020 bajo el mando de Mariano Soso, en el debut cuervo en la Copa Diego Maradona ante Argentinos Juniors en La Paternal, hasta el momento, lleva 2 goles en 32 encuentros. Alexis Sabella jugó por primera vez en la máxima categoría azulgrana el 7 de noviembre en la victoria 2-0 ante Estudiantes de La Plata en el Nuevo Gasómetro. Disputó hasta el momento 27 partidos en los que anotó 3 goles.

Nicolás Fernández Mercau tuvo su estreno en Mar del Plata él 14 de noviembre de ese mismo año, cuando el Ciclón visitó y goleó a Aldosivi. Anotó un solo gol en 15 partidos jugados. Francisco Flores debutó el 29 de diciembre de 2020 en la victoria 3-1 ante Atlético Tucumán, jugó 18 encuentros y aún no anotó.

Ya en 2021, Siro Rosané hizo su presentación oficial el 18 de febrero de 2021 en Mar del Plata bajo el mando de Diego Dabove ante Liniers por la primera fase de la Copa Argentina, con victoria cuerva por 3-0. Hasta el momento disputó 22 partidos y anotó una vez.

Gonzalo Luján un solo partido en Primera: en Viña del Mar ante Huachipato (3-0) por la última fecha del grupo A de la Copa Sudamericana con Leandro Romagnoli como DT interino tras la salida de Diego Dabove. Ese encuentro fue el 26 de mayo. Por último, Francisco Galván lleva tres partidos sin goles anotados hasta el momento. Debutó ante Arsenal bajo el mando de Paolo Montero el 18 de julio por la primera fecha de la actual Liga Profesional.

Dentro de los experimentados del plantel, hay cuatro que aún no tuvieron un partido con la hinchada de San Lorenzo en las tribunas: Jalil Elias, Franco Di Santo, Cristian Zapata y Yeison Gordillo. Jonathan Herrera, Diego Braghieri, Lucas Melano y Franco Troyansky son los cuatro que llegaron en pandemia y se fueron sin jugar frente a los cuervos.

Estadísticas y datos: @EstadisticasSL (Twitter)

l

Más noticias

Fútbol

La histórica gira por Europa a mediados de los años '40 y un partido en Navidad

En diciembre de ese año, y tras salir campeón de Argentina, San Lorenzo emprendió un viaje hacia Europa para disputar una serie de partidos amistosos. Allí, el Ciclón dejó una huella imborrable, que se recuerda incluso hasta el día de hoy...

Noticias Generales

El gran gesto solidario de Orlando Gill en Paraguay

En vísperas de Navidad, el arquero de San Lorenzo decidió compartir un especial momento con los más chicos.

Fútbol

Los nuevos representantes de San Lorenzo en AFA

Con el rearmado de la Comisión Directiva, el Ciclón designó a los encargados de representar a la instución ante la Asociación del Fútbol Argentino.

Noticias Generales

El jugador de San Lorenzo que cambio una camiseta con un compañero de Messi

En vísperas de Navidad, un futbolista del Ciclón posó con la remera del Inter de Miami. ¿De quién se trata?

l

Lo más leido

El particular pedido de Ayude a Costantino por el plantel

Fútbol Profesional

El particular pedido de Ayude a Costantino por el plantel

En la previa al inicio de la pretemporada, Ayude dialogó con los nuevos dirigentes y manifestó sus deseos sobre el equipo.

El plantel de San Lorenzo palpita el regreso a los entrenamientos

Fútbol Profesional

El plantel de San Lorenzo palpita el regreso a los entrenamientos

El Ciclón retomará los trabajos en Ciudad Deportiva teniendo en cuenta que será un 2026 con triple competencia. A continuación, todo lo que tenés que saber.

¿Se van Romaña y Hernández de San Lorenzo?

Fútbol

¿Se van Romaña y Hernández de San Lorenzo?

Con el Ciclón apunto de retornar a los entrenamientos, el mercado de pases podría dejar a Damián Ayude sin algunos de sus titulares.

Sergio Costantino le respondió a Moretti y reveló la deuda con el plantel de San Lorenzo

Institucional

Sergio Costantino le respondió a Moretti y reveló la deuda con el plantel de San Lorenzo

El presidente dio su primera entrevista formal al frente del gobierno transitorio y tocó todos los temas. Entre ellos, expresó que “la deuda con los jugadores es de 2 o 3 meses en algunos casos” y reveló que se está “haciendo una ingeniería económica para poder ir pagando todo”.