La fuerte frase del tesorero sobre la situación de San Lorenzo

Leandro Goroyesky se refirió a las deudas, los juicios, los rumores sobre su renuncia y el escenario financiero, en el que no descartó un "concurso de acreedores". Enterate qué dijo.

El tesorero de San Lorenzo, Leandro Goroyesky, dialogó con el programa Universo Azulgrana y consultado sobre el concurso de acreedores, lanzó una contundente frase: “Es una posibilidad, una herramienta dentro del marco jurídico comercial de la República Argentina, que existe y que se pueda analizar”, sostuvo y agregó: “Podría ser una herramienta que al club lo lo beneficie en este momento. Pero también hay que generar consensos, hay que ir conversándolo”.

“A nadie le gusta ir voluntariamente a una convocatoria de acreedores. Estamos haciendo el mayor esfuerzo posible para que no ocurra, pero en lo personal no lo descartaría. Insisto en que estos temas tienen que pasar por Comisión Directiva y Asamblea con consensos”, explicó.

El dirigente también se refirió a los rumores que circularon en los últimos días sobre su posible renuncia: “No renuncié, estoy trabajando. Ahora estamos muy enfocados en terminar el semestre, en ordenar las variables financieras y económicas. Por supuesto que los cargos pueden ser rotativos, menos el del presidente y vicepresidente primero, pero hoy estoy enfocado en seguir trabajando. Y las diferencias que podamos tener, creo que lo mejor es debatirlas con fuerza, pero adentro”.

Goroyesky también se refirió a algunas generalidades del escenario financiero del club: “Hay 183 juicios que tiene el club en proceso y muchos están en etapas avanzadas y pedidos. El fondo suizo con el periodo de quiebra, pero hay otros que tienen pedido de embargos, de inhibiciones”, aseguró. “El pasivo total del club se refleja en la presentación del último balance, que es más de 50 mil millones de pesos, pero el pasivo exigible es de aproximadamente 20 milloes de dólares”, agregó y resaltó que “la realidad que hay que ser muy prudente a la hora de firmar contratos: hay que firmar contratos que el club pueda cumplir”.

Por último, el tesorero habló sobre la última inhibición que cayó en San Lorenzo, relacionada a una cuota no abonada a Monterrey por el pase de Adam Bareiro: “Lo que se abonó en agosto del año pasado sí fue una de las cuotas vencidas del pase. Lo que está exigiendo ahora Monterrey y lo que la FIFA dictaminó es que queda otra cuota más que San Lorenzo tampoco abonó. Entiendo que es la última y en julio vamos a proceder a cancelarla como hicimos con las últimas”.

l

Más noticias

Fútbol

Un árbitro con historial negativo para visitar a Lanús

La AFA designó a las autoridades para el debut del Ciclón en el Clausura y el juez que lo dirigirá ante el Granate registra apenas dos triunfos en quince partidos dirigidos.

Fútbol

Con la vuelta de Gill, San Lorenzo se entrenó pensando en Lanús

El Ciclón retomó los entrenamientos con la mira puesta en el debut del Torneo Clausura frente al Granate y contó con el regreso de Orlando Gill, el único futbolista del plantel que disputó el Mundial 2026.

Fútbol

Así está el mercado de pases de San Lorenzo

El Ciclón se mueve con algunas negociaciones para incorporar más futbolistas y pueden llegar a darse algunas salidas en los próximos días.

Noticias Generales

Se extenderá el mercado de pases: ¿hasta cuándo será?

La AFA decidió prolongar el libro de posibles transferencias y San Lorenzo tendrá más días para poder cerrar alguna incorporación.

l

Lo más leido

San Lorenzo tiene el libre deuda y jugará la próxima Liga Nacional

Básquet

San Lorenzo tiene el libre deuda y jugará la próxima Liga Nacional

El Ciclón canceló las deudas correspondientes a la última temporada, obtuvo el libre deuda exigido por la Asociación de Clubes y ya puede enfocarse de lleno en el armado del plantel para la Liga Nacional 2026/27.

Goleada de la Reserva de San Lorenzo ante Banfield

Divisiones Formativas

Goleada de la Reserva de San Lorenzo ante Banfield

El Ciclón tuvo su estreno en el Clausura en Ciudad Deportiva y desfiló con una gran actuación ante el Taladro.

El primer equipo que paró Gorosito pensando en Lanús

Fútbol

El primer equipo que paró Gorosito pensando en Lanús

El entrenador azulgrana realizó la primera práctica formal de fútbol de la semana y comenzó a darle forma al equipo que debutará en el Torneo Clausura frente al Granate. ¿Quiénes serían los once titulares?

En Paraguay aseguran que San Lorenzo se baja de la negociación por Luca Falabella

Fútbol

En Paraguay aseguran que San Lorenzo se baja de la negociación por Luca Falabella

El presidente de Sportivo Ameliano confirmó los motivos por los que el Ciclón no seguirá en la búsqueda del defensor argentino.