La fortaleza de Leguizamón en el duelo ante Peñarol y el apoyo de San Lorenzo
Iván Leguizamón, una de las promesas de San Lorenzo en relación a sus juveniles fue uno de los cambios que realizó Ruben Insua apenas comenzado el segundo tiempo. El dato no llamaría la atención, solo que el contexto personal del mediocampista cambia la ecuación, ya que hace pocas horas el volante ofensivo sufrió la pérdida a su padre y en vez de regresar a Buenos Aires, le pidió al entrenador jugar el amistoso internacional ante Peñarol.

Lejos de dejar la pretemporada, Legui se quedó junto al plantel que viene entrenando en Uruguay llevando a cabo la segunda etapa de la preparación física y además, los amistosos del verano 2023. Fue Leguizamón quien le pidió al entrenador quedarse en Montevideo y poder jugar para intentar hacer un gol ante Peñarol y aunque no se dio, el pibe de 20 años fue una de las figuras del plantel plagado de suplentes que presentó San Lorenzo.
Cabe mencionar, que apenas se dio a conocer la noticia, el resto de sus compañeros lo acompañó en este momento complicado y hasta utilizaron las redes sociales para enviarle fuerza y apoyo en esta dura situación. Por otra parte, desde el cuerpo técnico cedieron la camiseta número 10 al mediocampista azulgrana, para que la utilice en el duelo ante los uruguayos. Un mimo al alma en este difícil presente.
A su vez, mediante las redes sociales del club, también postearon mensajes de aliento para con el juvenil, que ya mostró credenciales en el torneo pasado, convirtiendo un gol ante Arsenal de Sarandí y que busca un lugar entre los titulares esta temporada. La fortaleza y el deseo de Iván llevaron a querer estar en el segundo amistoso de CASLA, pero lamentablemente no pudo convertir. Podría haberlo hecho si el árbitro del encuentro (Antonio García) cobraba la mano dentro del área del conjunto Manya, pero aparentemente no vio la grosera falta y el duelo finalizó 1 a 0 para el local. No obstante, queda claro que hoy el juvenil del Ciclón demostró una valentía enorme para poder y querer estar vistiendo la camiseta de San Lorenzo. ¡Fuerza Legui!

l
Más noticias
Fútbol
¿Cómo serán los clásicos para San Lorenzo en el Apertura 2026?
Ya con el fixture confirmado, cuándo y en qué condición jugará el Ciclón los partidos más tradicionales en el primer torneo del próximo año.
Fútbol
Fixture 2026 confirmado para San Lorenzo
El Ciclón tiene el calendario de partidos confirmado para el próximo año. ¿Cuándo y con quién debuta en el torneo?
Institucional
Otro paso al costado en San Lorenzo y van...
Carina Farias, protesorera, decidió tomarse licencia y obliga a Marcelo Moretti a llamar a reunión de Comisión Directiva.
Buffarini: de arrepentirse por la rabona a la posibilidad de volver a San Lorenzo
El lateral derecho recordó su paso por San Lorenzo, se refirió a su relación con la gente, su salida del club y la posibilidad de volver a vestir la camista más linda de todas.
l
Lo más leido
Noticias Generales
Las vacaciones del plantel de San Lorenzo
A la espera de la vuelta a los trabajos, los jugadores del Ciclón se relajan junto a sus familias aunque algunos no dejan de entrenar.
Fútbol
Lamosa y el sueño de poder jugar con la camiseta de San Lorenzo
El zaguero de 24 años manifestó su deseo de tener una oportunidad en la entidad azulgrana mientras que se mostró agradecido con los diversos clubes en los que jugó en calidad de cedido.
Fútbol Profesional
Un titular indiscutido cerca de dejar San Lorenzo
Elías Báez jugó todos los minutos del segundo semestre con la camiseta del Ciclón. Su regularidad y sus grandes actuaciones hicieron que River posara sus ojos en él, aunque parece que su futuro podría estar en el exterior.
Fútbol
El ex San Lorenzo que sueña con su regreso al club
El delantero surgido de la cantera del Ciclón hizo mención a sus ganas de regresar a CASLA, aunque no hubo ninguna propuesta del lado del club.









