La fortaleza de Leguizamón en el duelo ante Peñarol y el apoyo de San Lorenzo
Iván Leguizamón, una de las promesas de San Lorenzo en relación a sus juveniles fue uno de los cambios que realizó Ruben Insua apenas comenzado el segundo tiempo. El dato no llamaría la atención, solo que el contexto personal del mediocampista cambia la ecuación, ya que hace pocas horas el volante ofensivo sufrió la pérdida a su padre y en vez de regresar a Buenos Aires, le pidió al entrenador jugar el amistoso internacional ante Peñarol.

Lejos de dejar la pretemporada, Legui se quedó junto al plantel que viene entrenando en Uruguay llevando a cabo la segunda etapa de la preparación física y además, los amistosos del verano 2023. Fue Leguizamón quien le pidió al entrenador quedarse en Montevideo y poder jugar para intentar hacer un gol ante Peñarol y aunque no se dio, el pibe de 20 años fue una de las figuras del plantel plagado de suplentes que presentó San Lorenzo.
Cabe mencionar, que apenas se dio a conocer la noticia, el resto de sus compañeros lo acompañó en este momento complicado y hasta utilizaron las redes sociales para enviarle fuerza y apoyo en esta dura situación. Por otra parte, desde el cuerpo técnico cedieron la camiseta número 10 al mediocampista azulgrana, para que la utilice en el duelo ante los uruguayos. Un mimo al alma en este difícil presente.
A su vez, mediante las redes sociales del club, también postearon mensajes de aliento para con el juvenil, que ya mostró credenciales en el torneo pasado, convirtiendo un gol ante Arsenal de Sarandí y que busca un lugar entre los titulares esta temporada. La fortaleza y el deseo de Iván llevaron a querer estar en el segundo amistoso de CASLA, pero lamentablemente no pudo convertir. Podría haberlo hecho si el árbitro del encuentro (Antonio García) cobraba la mano dentro del área del conjunto Manya, pero aparentemente no vio la grosera falta y el duelo finalizó 1 a 0 para el local. No obstante, queda claro que hoy el juvenil del Ciclón demostró una valentía enorme para poder y querer estar vistiendo la camiseta de San Lorenzo. ¡Fuerza Legui!

l
Más noticias
Fútbol Profesional
Así es la segunda propuesta para la CD transitoria si hay acefalía
Cesar Francis, ex candidato a presidente del club, analiza presentar una lista para liderar el gobierno de transición si hay acefalía.
Fútbol
San Lorenzo en el podio de los más ganadores de la historia
Una increíble estadística ubica al Ciclón como el tercer grande del fútbol argentino.
Institucional
La postura de los dirigentes de San Lorenzo en cuanto a la posible acefalía
A la espera del llamado de Moretti, para algunos las renuncias son suficientes para una acefalía y otros confían en el reordenamiento dirigencial.
Fútbol Profesional
¿Cuándo se sortea la Sudamericana y cuándo empieza a jugarla San Lorenzo?
El Ciclón volverá a competir en el plano internacional durante el 2026. ¿Pero cuándo comienza la competencia para los dirigidos por Damián Ayude?
l
Lo más leido
Noticias Generales
Los detalles del festejo por el día del hincha de San Lorenzo en Tierra Santa
Cerca de cinco mil hinchas se hicieron presentes en Avenida La Plata para festejar.
Fútbol
El plantel de San Lorenzo unido en el finde libre
Los futbolistas del Ciclón se mostraron juntos mientras aguardan para poder retomar con sus entrenamientos.
Institucional
Los saludos a los hinchas de San Lorenzo en su día
El plantel, Ayude, ex jugadores y todos los mensajes para los hinchas del Ciclón. Estos fueron algunos de los posteos saludando a los cuervos.
Fútbol
Un ex San Lorenzo campeón junto a Messi
El Inter de Miami se consagró como el mejor de su conferencia y lo hizo presencia de un ex jugador azulgrana. ¿De quién se trata?









