La filosofía de Troglio en acción

Pedro Troglio contó el trabajo silencioso que llevó a cabo dentro de San Lorenzo y como recuperó a los jugadores más experimentados del plantel.
Fotos : Ramiro Souto

 A diferencia de los tiempos que corren en San Lorenzo, Troglio llegó a trasmitir algo de calma. Lógicamente, el último resultado en Córdoba se acopla y se asemeja a lo que Casla supo demostrar durante los torneos de verano. No obstante, le costó plasmarlo durante los primeros partidos de la Copa de La Liga, aunque, se nota una leve mejora dentro del plantel y sin dudas, el mérito parte desde el banco de suplentes, mejor dicho, del trabajo de Pedro Troglio. 

Acomodar un plantel que esta en medio de una tormenta sin fin, con las decisiones financieras que generan criticas a diestra y siniestra, de los que están y los que estuvieron. El orden y las jerarquías se fueron acomodando, pero faltaba la otra mitad, la del campo de juego. La llegada de Centurión fue controversial, pero Pedro, tal como lo dejó bien marcado en la nota junto al diario Olè,  se abocó a que sienta cómodo. “Viene todos los días y entrena como un fenómeno, sus compañeros lo adoran porque tiene una onda bárbara, antes de entrar a los partidos no sabés las arengas que mete, está todo el día gritando… Faltaba que se soltara, pero es lógico que le costará, venía de no jugar, no hizo pretemporada y, pobre, yo lo tiré a la cancha desde los amistosos. Ahora ya está, se soltó, ojalá que siga así”. Siendo nuevo dentro del club, con poca actividad desde su salida de Vélez, la incertidumbre para con Ricky, era una jugada riesgosa, pero la experiencia del Dt, se hicieron notar.

Cabe recordar que su llegada a Boedo, no fue la primera opción. Es de público conocimiento, la cantidad de nombres que pasaron por la mesa de la dirigencia, hasta que desde la comisión del fútbol lo llamaron. A diferencia de los que quedaron en el camino, Troglio no lo dudó y dejó Honduras para aceptar el desafío. El fierro caliente, va tomando forma.

Si hablamos de los puntos altos desde su llegada, y sabiendo que no lloverían refuerzos, tuvo que acomodarse con lo que había. Uno de los nombres a recuperar, sin dudas fue Ezequiel Cerutti. Nadie duda de las condiciones del jugador, pero la falta de ritmo, problemas con la dirigencia, hicieron que sea resistido por la gente. Al respecto, el Dt aclaró:” Pocho me había demostrado que estaba muy bien en los entrenamientos, lo saqué y se siguió matando. Entonces lo puse y la rompió, es un ejemplo para los más jóvenes, que viste que a veces se enojan… Bueno, él no, es un ejemplo”.

Su tarea dentro del club parece ser mas que entrenar y poner a los jugadores dentro de la cancha. Los años de experiencia como jugador y otros tantos como entrenador, quizás le dieron el tacto paternal, si se quiere. Aquella imagen junto a Uvita Fernández, es un claro ejemplo, pero también se ve plasmada cuando vemos que Donatti y Jalil Elías, siguen entrenando junto al resto del plantel. Con Peruzzi pasó algo parecido y hasta trascendió que no estaba bien anímicamente, principalmente luego de la derrota frente a Defensa y Justicia. “Con ellos conseguimos que se empiecen a sentir cómodos y se agregaron. Además, no son dos jodidos, son buenas personas que estaban pasando un momento anímico muy difícil”.  Y además, rescató “Yo apelé a eso y si sirve para recuperar a dos grandes jugadores para el plantel, no me importa la opinión. Tenemos un equipo con muchos jóvenes y necesitamos gente grande que ayude”.

Por ultimo, entre tantos de los temas tratados en la entrevista, no podemos dejar de lado, uno de los nombres mas importantes en la historia de San Lorenzo. Néstor Ortigoza volvió a Casla cuando Paolo Montero era su director técnico. Hoy, no es parte del once ideal de Pedro, pero esto decía al respecto: “Lo charlamos, es cabeza dura el Gordo, pero creo que lo entendió. Además, no quiere decir que nunca va a jugar los 90, hoy entra 30, quizá un día juega 45 y otro día va de entrada, pero el equipo hoy está conformado así y él le está dando mucho desde ese lugar”.

 

 

 

l

Ms noticias

Fútbol

El ayudante de Larcamon, cerca de sumarse a San Lorenzo

Damián Ayude, uno de los colaboradores inmediatos del entrenador que el Ciclón quiso, está en negociaciones para desembarcar en Boedo. Enterate de todos los detalles.

Fútbol

En medio del escándalo, ¿Cuándo vuelve a jugar San Lorenzo?

Insúa y Moretti están teniendo un ida y vuelta fuerte tras la salida del ex técnico. Sin embargo, la vida futbolística del Ciclón continúa y a continuación te contamos qué le queda por delante en el último tramo de este semestre.

Fútbol

El mensaje de Ferreira que entusiasma a San Lorenzo

El volante ofensivo hizo un posteo en su historia de Instagram que da esperanzas de cara a lo que viene.

Fútbol

¿Qué clubes del exterior pretenden tener a Agustín Giay?

En vísperas de un nuevo mercado de pases, algunos equipos se apuntan para contar con  los servicios del futbolista del Ciclón. ¿Quiénes lo llamaron y de dónde?

l

Lo ms leido

Las ausencias de la práctica del Ciclón

Fútbol

Las ausencias de la práctica del Ciclón

Tres futbolistas azulgranas no pudieron estar presentes en el entrenamiento del comienzo de esta semana, pensando en la Copa Libertadores. A continuación, entérate de quienes se trata

Insua no baja la guardia: otra frase contra la dirigencia

Institucional

Insua no baja la guardia: otra frase contra la dirigencia

El fuego cruzado entre el Gallego y la Comisión Directiva de San Lorenzo continúa. En esta oportunidad, mano a mano con Juan Pablo Varsky, el entrenador dejó otra sentencia picante.

San Lorenzo adjudicó la obra de la demolición en Boedo

Fútbol

San Lorenzo adjudicó la obra de la demolición en Boedo

Una empresa de origen nacional se quedó con la obra que hará desaparecer lo poco que quedó del viejo hipermercado, un paso más en el camino por la vuelta a casa.

Comienzo de semana y entrenamiento para el Ciclón

Fútbol

Comienzo de semana y entrenamiento para el Ciclón

San Lorenzo volvió a entrenar en la cancha auxiliar del Pedro Bidegain y en los próximos días dará inicio a una pequeña pretemporada en el predio de AFA. ¿Trabajaron todos a la par?