La filosofía de Troglio en acción

Pedro Troglio contó el trabajo silencioso que llevó a cabo dentro de San Lorenzo y como recuperó a los jugadores más experimentados del plantel.
Fotos : Ramiro Souto

 A diferencia de los tiempos que corren en San Lorenzo, Troglio llegó a trasmitir algo de calma. Lógicamente, el último resultado en Córdoba se acopla y se asemeja a lo que Casla supo demostrar durante los torneos de verano. No obstante, le costó plasmarlo durante los primeros partidos de la Copa de La Liga, aunque, se nota una leve mejora dentro del plantel y sin dudas, el mérito parte desde el banco de suplentes, mejor dicho, del trabajo de Pedro Troglio. 

Acomodar un plantel que esta en medio de una tormenta sin fin, con las decisiones financieras que generan criticas a diestra y siniestra, de los que están y los que estuvieron. El orden y las jerarquías se fueron acomodando, pero faltaba la otra mitad, la del campo de juego. La llegada de Centurión fue controversial, pero Pedro, tal como lo dejó bien marcado en la nota junto al diario Olè,  se abocó a que sienta cómodo. “Viene todos los días y entrena como un fenómeno, sus compañeros lo adoran porque tiene una onda bárbara, antes de entrar a los partidos no sabés las arengas que mete, está todo el día gritando… Faltaba que se soltara, pero es lógico que le costará, venía de no jugar, no hizo pretemporada y, pobre, yo lo tiré a la cancha desde los amistosos. Ahora ya está, se soltó, ojalá que siga así”. Siendo nuevo dentro del club, con poca actividad desde su salida de Vélez, la incertidumbre para con Ricky, era una jugada riesgosa, pero la experiencia del Dt, se hicieron notar.

Cabe recordar que su llegada a Boedo, no fue la primera opción. Es de público conocimiento, la cantidad de nombres que pasaron por la mesa de la dirigencia, hasta que desde la comisión del fútbol lo llamaron. A diferencia de los que quedaron en el camino, Troglio no lo dudó y dejó Honduras para aceptar el desafío. El fierro caliente, va tomando forma.

Si hablamos de los puntos altos desde su llegada, y sabiendo que no lloverían refuerzos, tuvo que acomodarse con lo que había. Uno de los nombres a recuperar, sin dudas fue Ezequiel Cerutti. Nadie duda de las condiciones del jugador, pero la falta de ritmo, problemas con la dirigencia, hicieron que sea resistido por la gente. Al respecto, el Dt aclaró:” Pocho me había demostrado que estaba muy bien en los entrenamientos, lo saqué y se siguió matando. Entonces lo puse y la rompió, es un ejemplo para los más jóvenes, que viste que a veces se enojan… Bueno, él no, es un ejemplo”.

Su tarea dentro del club parece ser mas que entrenar y poner a los jugadores dentro de la cancha. Los años de experiencia como jugador y otros tantos como entrenador, quizás le dieron el tacto paternal, si se quiere. Aquella imagen junto a Uvita Fernández, es un claro ejemplo, pero también se ve plasmada cuando vemos que Donatti y Jalil Elías, siguen entrenando junto al resto del plantel. Con Peruzzi pasó algo parecido y hasta trascendió que no estaba bien anímicamente, principalmente luego de la derrota frente a Defensa y Justicia. “Con ellos conseguimos que se empiecen a sentir cómodos y se agregaron. Además, no son dos jodidos, son buenas personas que estaban pasando un momento anímico muy difícil”.  Y además, rescató “Yo apelé a eso y si sirve para recuperar a dos grandes jugadores para el plantel, no me importa la opinión. Tenemos un equipo con muchos jóvenes y necesitamos gente grande que ayude”.

Por ultimo, entre tantos de los temas tratados en la entrevista, no podemos dejar de lado, uno de los nombres mas importantes en la historia de San Lorenzo. Néstor Ortigoza volvió a Casla cuando Paolo Montero era su director técnico. Hoy, no es parte del once ideal de Pedro, pero esto decía al respecto: “Lo charlamos, es cabeza dura el Gordo, pero creo que lo entendió. Además, no quiere decir que nunca va a jugar los 90, hoy entra 30, quizá un día juega 45 y otro día va de entrada, pero el equipo hoy está conformado así y él le está dando mucho desde ese lugar”.

 

 

 

l

Ms noticias

Fútbol

Ortigoza, la banca a Insúa y dejó en claro cuál es su clásico

El manager se refirió a los cuestionamientos hacia Insúa y dejó su parecer sobre el clásico de barrio.

Fútbol

Otra vez sorpresas en la lista: se repiten ausencias y una cara nueva

Ruben Insua dio a conocer la lista de jugadores que concentran para el clásico de este sábado en Parque Patricios con una sorpresa y tres ausencias repetidas.

Fútbol

Última práctica del Ciclón antes del clásico

San Lorenzo completó el entrenamiento de cara al clásico ante Huracán y se mantiene la idea del cuerpo técnico de repetir el mismo equipo que derrotó a Tigre.

Divisiones Formativas

La Reserva cayó en Ciudad Deportiva ante Racing

Los comandados por el Pipi Romagnoli sumaron su segunda derrota en la Copa Proyección, esta vez frente a la Academia.

l

Lo ms leido

San Lorenzo y Huracán: los últimos antecedentes

Fútbol

San Lorenzo y Huracán: los últimos antecedentes

El Ciclón y el Globo protagonizarán una nueva edición del clásico de barrio más grande del mundo este sábado por la tarde. Repasá los partidos más recientes entre ambos.

El posteo de Néstor Ortigoza en la previa del clásico entre San Lorenzo y Huracán

Fútbol

El posteo de Néstor Ortigoza en la previa del clásico entre San Lorenzo y Huracán

El Vocal 1° y ex volante azulgrana vive su primer clásico como dirigente en sus redes sociales. Mirá lo que posteó en Instagram.

Huracán – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional

Fútbol

Huracán – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional

El clásico de barrio más grande del mundo volverá a disputarse en el Tomás Adolfo Ducó. Los de Insua y los de Coyette estarán cara a cara en una disputa que significa mucho más que tres puntos.

¿Cómo le fue a Ruben Darío Insua enfrentando a Huracán?

Fútbol

¿Cómo le fue a Ruben Darío Insua enfrentando a Huracán?

El entrenador de San Lorenzo presenta un buen registro enfrentando al rival de toda la vida.