La filosofía de Troglio en acción

Pedro Troglio contó el trabajo silencioso que llevó a cabo dentro de San Lorenzo y como recuperó a los jugadores más experimentados del plantel.
Fotos : Ramiro Souto

 A diferencia de los tiempos que corren en San Lorenzo, Troglio llegó a trasmitir algo de calma. Lógicamente, el último resultado en Córdoba se acopla y se asemeja a lo que Casla supo demostrar durante los torneos de verano. No obstante, le costó plasmarlo durante los primeros partidos de la Copa de La Liga, aunque, se nota una leve mejora dentro del plantel y sin dudas, el mérito parte desde el banco de suplentes, mejor dicho, del trabajo de Pedro Troglio. 

Acomodar un plantel que esta en medio de una tormenta sin fin, con las decisiones financieras que generan criticas a diestra y siniestra, de los que están y los que estuvieron. El orden y las jerarquías se fueron acomodando, pero faltaba la otra mitad, la del campo de juego. La llegada de Centurión fue controversial, pero Pedro, tal como lo dejó bien marcado en la nota junto al diario Olè,  se abocó a que sienta cómodo. “Viene todos los días y entrena como un fenómeno, sus compañeros lo adoran porque tiene una onda bárbara, antes de entrar a los partidos no sabés las arengas que mete, está todo el día gritando… Faltaba que se soltara, pero es lógico que le costará, venía de no jugar, no hizo pretemporada y, pobre, yo lo tiré a la cancha desde los amistosos. Ahora ya está, se soltó, ojalá que siga así”. Siendo nuevo dentro del club, con poca actividad desde su salida de Vélez, la incertidumbre para con Ricky, era una jugada riesgosa, pero la experiencia del Dt, se hicieron notar.

Cabe recordar que su llegada a Boedo, no fue la primera opción. Es de público conocimiento, la cantidad de nombres que pasaron por la mesa de la dirigencia, hasta que desde la comisión del fútbol lo llamaron. A diferencia de los que quedaron en el camino, Troglio no lo dudó y dejó Honduras para aceptar el desafío. El fierro caliente, va tomando forma.

Si hablamos de los puntos altos desde su llegada, y sabiendo que no lloverían refuerzos, tuvo que acomodarse con lo que había. Uno de los nombres a recuperar, sin dudas fue Ezequiel Cerutti. Nadie duda de las condiciones del jugador, pero la falta de ritmo, problemas con la dirigencia, hicieron que sea resistido por la gente. Al respecto, el Dt aclaró:” Pocho me había demostrado que estaba muy bien en los entrenamientos, lo saqué y se siguió matando. Entonces lo puse y la rompió, es un ejemplo para los más jóvenes, que viste que a veces se enojan… Bueno, él no, es un ejemplo”.

Su tarea dentro del club parece ser mas que entrenar y poner a los jugadores dentro de la cancha. Los años de experiencia como jugador y otros tantos como entrenador, quizás le dieron el tacto paternal, si se quiere. Aquella imagen junto a Uvita Fernández, es un claro ejemplo, pero también se ve plasmada cuando vemos que Donatti y Jalil Elías, siguen entrenando junto al resto del plantel. Con Peruzzi pasó algo parecido y hasta trascendió que no estaba bien anímicamente, principalmente luego de la derrota frente a Defensa y Justicia. “Con ellos conseguimos que se empiecen a sentir cómodos y se agregaron. Además, no son dos jodidos, son buenas personas que estaban pasando un momento anímico muy difícil”.  Y además, rescató “Yo apelé a eso y si sirve para recuperar a dos grandes jugadores para el plantel, no me importa la opinión. Tenemos un equipo con muchos jóvenes y necesitamos gente grande que ayude”.

Por ultimo, entre tantos de los temas tratados en la entrevista, no podemos dejar de lado, uno de los nombres mas importantes en la historia de San Lorenzo. Néstor Ortigoza volvió a Casla cuando Paolo Montero era su director técnico. Hoy, no es parte del once ideal de Pedro, pero esto decía al respecto: “Lo charlamos, es cabeza dura el Gordo, pero creo que lo entendió. Además, no quiere decir que nunca va a jugar los 90, hoy entra 30, quizá un día juega 45 y otro día va de entrada, pero el equipo hoy está conformado así y él le está dando mucho desde ese lugar”.

 

 

 

l

Más noticias

Fútbol Profesional

La bomba de la polémica y el trasfondo que preocupa a San Lorenzo: ¿Habrá sanción?

El Ciclón perdió con Rosario Central en la última y mientras celebraban los visitantes cayó una bomba de estruendo en el campo de juego. El trasfondo, acá.

Fútbol

¿Cómo finalizó el partido Braida?

El lateral derecho del Ciclón tuvo que dejar el campo de juego producto de una lesión y más allá de que resta una semana de trabajo, en Boedo piensan darle descanso en la última fecha.

Fútbol

Navarro, ausente en el Bidegain y en vilo por su respuesta presidencial

El vicepresidente 1° no estuvo en el estadio en la derrota ante Rosario Central y por estas horas, define si acepta o no reemplazar a Moretti. Detalles.

Fútbol

Los jugadores de San Lorenzo que se pierden la última fecha del Apertura

Elián Irala y Ezequiel Cerutti llegaron a la quinta amarilla y no podrán estar cuando el Ciclón visite Junín por la última jornada de la fase regular.

l

Lo más leido

Renuncia y ¿Nuevo presidente de San Lorenzo?

Institucional

Renuncia y ¿Nuevo presidente de San Lorenzo?

Julio Lopardo será quien lleve las riendas del club y todo quedará confirmado en las próximas horas, mediante una reunión de CD. Detalles.

Jhohan Romaña: “Estamos para pelearle al que sea”

Fútbol

Jhohan Romaña: “Estamos para pelearle al que sea”

El colombiano repasó su carrera, se refirió al presente del Ciclón y no dejó de lado el cariño de la gente, que lo hace vivir uno de los mejores momentos de su trayectoria futbolística

Lopardo el elegido: ¿por qué es difícil que asuma el rol en la presidencia?

Institucional

Lopardo el elegido: ¿por qué es difícil que asuma el rol en la presidencia?

El futuro dirigencial de San Lorenzo se dirime entre el estatuto y la espera de algunas renuncias. ¿Cuál podría ser la definición?

¿Qué pasa con Navarro? ¿Cuál será su decisión a futuro en San Lorenzo?

Institucional

¿Qué pasa con Navarro? ¿Cuál será su decisión a futuro en San Lorenzo?

Tras el pedido de licencia de Moretti, Néstor Navarro es quien debe ocupar su lugar como presidente. Ahora, ¿lo hará?