La falta de gol de San Lorenzo, un debe del equipo
Si contrastamos el presente de San Lorenzo con el semestre pasado, seguro observaremos un equipo distinto, desde la propuesta de juego, lo actitudinal e incluso, en términos estadísticos, si ponemos la lupa sobre la generación de situaciones de gol: las ocasiones que al Ciclón le costaban desde la elaboración, aparecen cuatro o cinco veces por partido. Pero marcar sigue siendo una de las mayores dificultades que tienen los dirigidos por Miguel Ángel Russo.
Aunque San Lorenzo convirtió 10 tantos, promedia un gol por partido y Andrés Vombergar es el goleador del Torneo con seis, hay que destacar que cuatro fueron de penal y, principalmente, que el acento no está puesto sobre una supuesta “sequía de goles”, sino más bien una baja tasa de conversión. Ese es el aspecto que hay que observar, hablamos de un equipo que genera muchas oportunidades para marcar y desperdicia chances que podrían definir los partidos.
La estadística es clara en los últimos tres encuentros amén del resultado. Con Racing lo sufrió después de haberse perdido cinco o seis chances claras para abrir el marcador. Frente a Independiente queda la sensación de que mereció más; de hecho, hubo tres remates al arco por lado, solo que el Rojo cambió por gol dos y el Ciclón, ninguna (sólo convirtió desde los 12 pasos). Incluso ante Godoy Cruz parece increíble que no haya entrado ninguna de las cuatro que tuvo en los primeros 10 minutos de juego.
Si bien la dificultad para expresar en el marcador lo hecho desde el juego todavía no es un dolor de cabeza para el DT o no aparece como un impedimento pensando en la clasificación, los playoff son una fase completamente distitna y no cerrar un partido puede costar mucho más caro.
Está claro, hay un componente de suerte que no acompaña y Alexis Cuello, a quien más oportunidades se le presentan para convertir, pareciera tener el arco cerrado: no hace un gol desde noviembre del año pasado, cuando San Lorenzo perdió 2 a 1 con la Academia. Por lo pronto, el pueblo azulgrana nunca espera una goleada, porque la realidad es que el Ciclón hace rato no es un equipo goleador.

l
Más noticias
Noticias Generales
San Lorenzo lanzó la venta de abonos para el Apertura
El club puso a disposición de los hinchas la renovación de abonos y la venta de nuevos para el primer semestre. Los detalles
Fútbol
San Lorenzo volvió a rechazar una oferta de River por Jhohan Romaña
El Millonario volvió a enviar un ofrecimiento por el colombiano pero desde Boedo fueron contundentes con la respuesta.
Divisiones Formativas
Sitio confirmado para la pretemporada de la Reserva de San Lorenzo
El conjunto dirigido por Alan Capobianco ya cuenta con un sitio para realizar la parte más dura de la pretemporada.
Fútbol Profesional
El mediocampista que interesa en San Lorenzo
Aunque el puesto parecería estar cubierto, el ex jugador de Newell's está en carpeta del Ciclón. Los detalles.
l
Lo más leido
Fútbol
El análisis del fixture del Torneo Apertura de San Lorenzo
El Ciclón ya conoce el cronograma de partidos que tendrá en el primer semestre de este 2026 con las 12 primeras fechas ya confirmadas. ¿Cuándo juega? ¿Cuánto deberá viajar? ¿Cuándo afrontará partidos de otras competiciones?
Fútbol
El volante que tiene posibilidades de llegar a San Lorenzo
El presidente del Ciclón reconoció que Pablo Galdames es una de las posibilidades para llegar a Boedo en este mercado de pases.
Fútbol Profesional
Así será la venta de entradas para los amistosos de San Lorenzo
El Cuervo participará de la Serie Río de La Plata que contará con la presencia de los hinchas en Montevideo. A continuación, todo lo que necesitas saber con respecto a los tickets.
Institucional
La contundente resolución de la justicia sobre el pedido de Moretti
El ex presidente de San Lorenzo había solicitado habilitar la feria judicial para que se evalúe la medida cautelar presentada.









