La falta de gol de San Lorenzo, un debe del equipo
Si contrastamos el presente de San Lorenzo con el semestre pasado, seguro observaremos un equipo distinto, desde la propuesta de juego, lo actitudinal e incluso, en términos estadísticos, si ponemos la lupa sobre la generación de situaciones de gol: las ocasiones que al Ciclón le costaban desde la elaboración, aparecen cuatro o cinco veces por partido. Pero marcar sigue siendo una de las mayores dificultades que tienen los dirigidos por Miguel Ángel Russo.
Aunque San Lorenzo convirtió 10 tantos, promedia un gol por partido y Andrés Vombergar es el goleador del Torneo con seis, hay que destacar que cuatro fueron de penal y, principalmente, que el acento no está puesto sobre una supuesta “sequía de goles”, sino más bien una baja tasa de conversión. Ese es el aspecto que hay que observar, hablamos de un equipo que genera muchas oportunidades para marcar y desperdicia chances que podrían definir los partidos.
La estadística es clara en los últimos tres encuentros amén del resultado. Con Racing lo sufrió después de haberse perdido cinco o seis chances claras para abrir el marcador. Frente a Independiente queda la sensación de que mereció más; de hecho, hubo tres remates al arco por lado, solo que el Rojo cambió por gol dos y el Ciclón, ninguna (sólo convirtió desde los 12 pasos). Incluso ante Godoy Cruz parece increíble que no haya entrado ninguna de las cuatro que tuvo en los primeros 10 minutos de juego.
Si bien la dificultad para expresar en el marcador lo hecho desde el juego todavía no es un dolor de cabeza para el DT o no aparece como un impedimento pensando en la clasificación, los playoff son una fase completamente distitna y no cerrar un partido puede costar mucho más caro.
Está claro, hay un componente de suerte que no acompaña y Alexis Cuello, a quien más oportunidades se le presentan para convertir, pareciera tener el arco cerrado: no hace un gol desde noviembre del año pasado, cuando San Lorenzo perdió 2 a 1 con la Academia. Por lo pronto, el pueblo azulgrana nunca espera una goleada, porque la realidad es que el Ciclón hace rato no es un equipo goleador.

l
Más noticias
Fútbol
Ayude y Costantino acuerdan dónde será la pretemporada de San Lorenzo
El presidente transitorio del Ciclón mantuvo un cónclave con el entrenador para delinear los pasos a seguir desde el punto de vista futbolístico.
Institucional
Fuerte revés de la justicia contra la medida cautelar de Moretti
El juzgado civil 51 rechazó el pedido del ex presidente de San Lorenzo y de esta manera, se mantienen las renuncias, la última asamblea y el gobierno de transición.
Institucional
Las nuevas firmas en San Lorenzo ante la asunción transitoria de Costantino
Quedará confirmado que, además del presidente elegido por la Asamblea Extraordinaria este lunes, el club tendrá nuevo secretario y tesorero, que deberán agilizar diversos trámites y pagos para darle operatividad al club.
Fútbol
La primera gran decisión de Costantino con respecto al mercado de pases
El Núñez buscan a Romaña, pero primero deberán hablar con la nueva dirigencia de San Lorenzo. ¿Hubo llamados a Boedo?
l
Lo más leido
Noticias Generales
El jugador de San Lorenzo que cambio una camiseta con un compañero de Messi
En vísperas de Navidad, un futbolista del Ciclón posó con la remera del Inter de Miami. ¿De quién se trata?
Fútbol
El ídolo de San Lorenzo que deja su lugar en AFA
Un ex jugador del Ciclón, que fuera importante en la reestructuración de la selección nacional, decidió dejar su puesto y continuar su carrera en el exterior.
Institucional
Moretti: “La justicia me va a dar la razón porque esto fue un golpe de Estado”
El ex presidente de San Lorenzo se mostró seguro de que la justicia le restituirá su cargo.
Institucional
Reunión de directivos en Avenida La Plata: ¿de qué se trató?
Los días en Boedo siguen agitados pero en caso, en plan de la reorganización de cargos. Además, se evalúa la posibilidad de que el próximo 30 de diciembre, pueda haber una nueva reunión con presencia de socios.









