La falta de gol de San Lorenzo, un debe del equipo
Si contrastamos el presente de San Lorenzo con el semestre pasado, seguro observaremos un equipo distinto, desde la propuesta de juego, lo actitudinal e incluso, en términos estadísticos, si ponemos la lupa sobre la generación de situaciones de gol: las ocasiones que al Ciclón le costaban desde la elaboración, aparecen cuatro o cinco veces por partido. Pero marcar sigue siendo una de las mayores dificultades que tienen los dirigidos por Miguel Ángel Russo.
Aunque San Lorenzo convirtió 10 tantos, promedia un gol por partido y Andrés Vombergar es el goleador del Torneo con seis, hay que destacar que cuatro fueron de penal y, principalmente, que el acento no está puesto sobre una supuesta “sequía de goles”, sino más bien una baja tasa de conversión. Ese es el aspecto que hay que observar, hablamos de un equipo que genera muchas oportunidades para marcar y desperdicia chances que podrían definir los partidos.
La estadística es clara en los últimos tres encuentros amén del resultado. Con Racing lo sufrió después de haberse perdido cinco o seis chances claras para abrir el marcador. Frente a Independiente queda la sensación de que mereció más; de hecho, hubo tres remates al arco por lado, solo que el Rojo cambió por gol dos y el Ciclón, ninguna (sólo convirtió desde los 12 pasos). Incluso ante Godoy Cruz parece increíble que no haya entrado ninguna de las cuatro que tuvo en los primeros 10 minutos de juego.
Si bien la dificultad para expresar en el marcador lo hecho desde el juego todavía no es un dolor de cabeza para el DT o no aparece como un impedimento pensando en la clasificación, los playoff son una fase completamente distitna y no cerrar un partido puede costar mucho más caro.
Está claro, hay un componente de suerte que no acompaña y Alexis Cuello, a quien más oportunidades se le presentan para convertir, pareciera tener el arco cerrado: no hace un gol desde noviembre del año pasado, cuando San Lorenzo perdió 2 a 1 con la Academia. Por lo pronto, el pueblo azulgrana nunca espera una goleada, porque la realidad es que el Ciclón hace rato no es un equipo goleador.

l
Más noticias
Fútbol
Lamosa y el sueño de poder jugar con la camiseta de San Lorenzo
El zaguero de 24 años manifestó su deseo de tener una oportunidad en la entidad azulgrana mientras que se mostró agradecido con los diversos clubes en los que jugó en calidad de cedido.
Fútbol Profesional
Un titular indiscutido cerca de dejar San Lorenzo
Elías Báez jugó todos los minutos del segundo semestre con la camiseta del Ciclón. Su regularidad y sus grandes actuaciones hicieron que River posara sus ojos en él, aunque parece que su futuro podría estar en el exterior.
Fútbol
El ex San Lorenzo que sueña con su regreso al club
El delantero surgido de la cantera del Ciclón hizo mención a sus ganas de regresar a CASLA, aunque no hubo ninguna propuesta del lado del club.
Fútbol
¿Qué distancia tendrá que recorrer San Lorenzo en la Liga?
Con la confirmación de los rivales del Ciclón en el próximo campeonato, el plantel ya conoce los kilómetros que deberá viajar durante el 2026 por el Torneo Apertura y Clausura.
l
Lo más leido
Fútbol
Augusto Batalla: “Estaba feliz en San Lorenzo y hoy me duele ver cómo está el club”
El actual arquero del Rayo Vallecano de España recuerda su paso por el Ciclón y apunta a Marcelo Moretti como responsable de su adiós. Además, revela que habla todos los días con empleados y personas del día a día del club.
Institucional
¿Qué puede pasar en la próxima reunión de Comisión Directiva de San Lorenzo?
Con la confirmación de la nueva reunión de CD, vuelven a danzar los nombres que pueden renunciar y los que dudan de generar una acefalía a fin de año.
Institucional
Día y hora confirmados para una reunión de Comisión Directiva determinante en San Lorenzo
Este martes a las 11hs, se desarrollará en la Capital Federal una reunión de CD clave para el club. Aún no se informó el lugar “por motivos de seguridad”.
Fútbol
La preocupante situación con los pibes de la Reserva de San Lorenzo
Los chicos con contrato no cobran su sueldo hace tres meses y el presidente incumplió su promesa de saldar la deuda.









