La eterna mala racha de San Lorenzo con los tiros libres

Hay un campo en el que San Lorenzo sufre hace rato, independientemente del paso de los entrenadores y sus respectivos estilos de juego o tácticas: el manejo de la pelota parada. Tras la salida de Ángel y Óscar Romero de manera estruendosa a mediados de 2021, el Ciclón no volvió a tener un jugador fiable para esas situaciones de juego y eso se ve reflejado en una tremenda estadística: hace 164 partidos que un futbolista con la camiseta más linda del mundo no mete un gol de tiro libre.
Para encontrar ese último tanto hay que viajar hasta la época de pandemia, cuando Ángel Romero clavó un tiro espectacular en la victoria 2-0 frente a Argentinos Juniors en uno de los primeros encuentros tras la reactivación de la actividad luego de la cuarentena por los efectos del COVID-19.
Este debate se avivó con el golazo que metió Siro Rosané, formado en las inferiores cuervas, en el polémico 2-2 entre Barracas Central e Independiente en la tarde del martes. El cordobés debutó en febrero de 2021 de la mano de Diego Dabove, en lo que fue victoria por 3-0 frente a Liniers por la Copa Argentina, y no tuvo el paso que se esperaba en el plantel superior azulgrana. Se fue libre, dejando un porcentaje del pase en Boedo, y firmó en el Guapo.
GOLAZO DE BARRACAS CENTRAL ⚽🔝
Siro Rosané se hizo cargo del tiro libre y sacó un formidable remate para el 1-1 ante Independiente#LPFxTNTSports pic.twitter.com/7dcaxoDCdR
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) March 5, 2024
El año pasado, la ilusión en este aspecto se posó sobre Gastón Ramírez, de muy buena pegada, pero rápidamente se diluyó por los pocos minutos que tuvo debido al mal estado físico en el que llegó a Boedo. En el mercado de pases del 2024, llegaron dos jugadores que entusiasman como Cristian Ferreira e Iván Tapia. El primero, contra Unión de Santa Fe, estuvo a pocos centímetros de cortar la mala racha, pero el tiro se estrelló en el travesaño.
Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp
Unite al canal de San Lorenzo Primero, la nueva herramienta para mantenerte informado con todo lo que sucede en el mundo cuervo.
l
Más noticias

Fútbol
La decisión de Russo en el lateral derecho
San Lorenzo visita a Deportivo Riestra y el DT ya tendría definido quién reemplazará al suspendido Ezequiel Herrera. Enterate de quién se trata.

Básquet
Triunfo en Formosa y vuelta de la gira con saldo positivo
El básquet del Ciclón cerró la gira por el noreste del país con una victoria y se acerca a los puestos de clasificación a los playoffs.

Fútbol
¿Equipo con sorpresas para visitar a Riestra?
Miguel Russo podría meter mano en el equipo y realizar algunos cambios para el partido de la fecha 14, ante Deportivo Riestra. Mueve la defensa, vuelve Tripichio y se queda Cerutti.

Fútbol
Los cambios que piensa Russo para visitar a Riestra
El entrenador aún no tiene confirmado el equipo titular para visitar al Malevo en el Bajo Flores. ¿Repite equipo? ¿Vuelve alguno? ¿Quién podría salir?
l
Lo más leido

Fútbol
Dep. Riestra – San Lorenzo: las rachas que ostenta el local y el único antecedente entre ambos
El Ciclón cruzará Av. Varela para enfrentarse al Deportivo Riestra por la fecha 14 del Apertura, que ya tiene al equipo de Miguel Ángel Russo en octavos de final.

Fútbol
Deportivo Riestra – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la fecha 14 del Apertura 2025
El Ciclón visitará el Guillermo Laza buscando romper la poderosa racha del Malevo en condición de local.

Fútbol
Las Santitas perdieron ante Talleres de Córdoba
San Lorenzo cayó 3 a 1 contra el equipo cordobés por el Torneo Femenino YPF.

Fútbol
¿Cómo llega Deportivo Riestra para recibir a San Lorenzo?
El Malevo lleva una increíble racha jugando como ante su gente y quiere asegurar su lugar en los playoffs del torneo ante el Ciclón.