La estampita de Insua y la ilusión en marcha

Rubén Darío Insúa recibió un pequeño regalo en la previa a su debut copero ante Estudiantes de Mérida.

San Lorenzo vuelve a la competencia internacional y el público azulgrana se ilusiona. El Ciclón disputará la CONMEBOL Sudamericana 2023 con el grato recuerdo de haber sido el primer campeón de esta competencia con el mismo entrenador que hoy tiene sentado en el banco de suplentes. Ruben Darío Insúa hoy transita su segundo ciclo en la institución de sus amores y está a tan solo horas de debutar nuevamente en el certamen que alguna vez supo ganar de punta a punta.

Con la ilusión puesta en marcha, el plantel del Ciclón se encuentra en Venezuela para enfrentar a Estudiantes de Mérida en su debut copero. Al igual que hace 21 años, el equipo del Gallego abrirá su participación copera por aquellas tierras y el antecedente es muy alentador puesto que luego de superar al Monagas en 2002 el camino a la final pareció allanado. Esta vez, el rival será Estudiantes y en un formato muy diferente puesto que San Lorenzo deberá transitar una fase de grupos previo a llegar a la fase de eliminación directa. Fortaleza y Palestino serán los otros dos rivales a vencer para meterse en los mejores 16 del certamen.

Para este nuevo camino, el entrenador de San Lorenzo recibió un pequeño presente. Estadísticas CASLA publicó desde su cuenta de Twitter una foto con Insúa guardándose una estampita de él mismo que le hizo llegar la fanaticada azulgrana. En ese pequeño sticker se lo puede ver al Gallego levantando el trofeo obtenido en aquella edición copera del 2002 luego de superar ampliamente a Atlético Nacional de Medellín en la final.

Las dudas de Insua para el debut en la Copa

Con el cotejo ante la escuadra venezolana a la vuelta de la esquina, el DT maneja algunas dudas en relación al once que pisará el cesped del Metropolitano de Mérida en menos de 24 horas. Por un lado, Insúa duda en incluir o no a Gonzalo Luján en lugar de Agustín Giay mientras que se encuentra en evaluación Gastón Hernández luego de haber sufrido un golpe en el cotejo ante Independiente, si no llega de la mejor manera podría salir a jugar Gastón Campi. Por último, en ofensiva pelean por un lugar Ezequiel Cerutti y Nahuel Barrios.

l

Más noticias

Fútbol

El recuerdo de Ángel Romero sobre el hincha de San Lorenzo

El paraguayo habló desde Brasil y recordó su paso por Boedo, dejándole un cariñoso mensaje a los hinchas del Ciclón.

Fútbol

Godoy Cruz - San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la tercera fecha de la Liga Profesional

El Ciclón y el Bodeguero se medirán en Mendoza buscando su primer triunfo en el certamen tras haber cosechado tan solo una unidad en las dos primeras jornadas.

Institucional

Fabio De Marco: "Sería lindo que los hinchas puedan tirar abajo alguna pared del viejo hipermercado en Avenida La Plata"

Tras la adjudicación para demoler los vestigios de la empresa francesa en Avenida La Plata al 1700, uno de los arquitectos que forma parte del proyecto habló en exclusiva con SLP sobre la importancia de dicho momento y lo que se viene: adelantó que el campo de juego del futuro estadio estaría por debajo del nivel del suelo y dejó una frase para la historia: "Demoler en Avenida La Plata es como tirar abajo el Muro de Berlín" y espera poder hacerlo en poco tiempo...

Fútbol

Los convocados de San Lorenzo para viajar a Mendoza

Romagnoli confirmó la lista de los futbolistas que estarán a disposición para el cruce ante Godoy Cruz, en la tercera fecha de la Liga.

l

Lo más leido

La novela del partido suspendido: San Lorenzo va a pedir los puntos

Fútbol

La novela del partido suspendido: San Lorenzo va a pedir los puntos

San Lorenzo deberá volver a Buenos Aires sin haber jugado el segundo tiempo y mentalizarse en el compromiso copero, mientras en las oficinas de la AFA intentan ver cuándo y cómo puede completarse el compromiso. En Boedo, ya tienen definido el pedido.

Romagnoli habló después del partido suspendido ante Godoy Cruz

Fútbol

Romagnoli habló después del partido suspendido ante Godoy Cruz

El entrenador se refirió al rendimiento del equipo en los primeros minutos jugados ante el Tomba por la Liga Profesional.

Agustín Giay se habló acerca de su futuro y de la posibilidad de volver a la Selección Argentina

Fútbol

Agustín Giay se habló acerca de su futuro y de la posibilidad de volver a la Selección Argentina

Tras marcar su segundo gol en San Lorenzo, el lateral se refirió acerca de la posibilidad de ser transferido al viejo continente como de la chance de disputar los Juegos Olímpicos de París.

Godoy Cruz – San Lorenzo, suspendido por incidentes

Fútbol

Godoy Cruz – San Lorenzo, suspendido por incidentes

Por una interna en la barra brava del conjunto local hubo enfrentamientos tanto afuera como adentro de la cancha. La continuidad del encuentro, una incógnita…