La drástica estadística goleadora de San Lorenzo

El Ciclón atraviesa una sequía tremenda en el arco contrario y esto hace que se complique dar pelea en el torneo.
Foto: Ramiro Souto

La cuestión de embocarla en el arco de enfrente se pone cada vez peor en San Lorenzo y es que en lo que va del campeonato, el Ciclón sólo marcó cuatro goles. Vombergar, el goleador del torneo pasado, no pudo convertir en las ocasiones que le tocó jugar y eso le pesa al plantel que con mucha juventud, trata de dar pelea en lo que puede. El promedio de gol en lo que va del año, cada vez es mas bajo. 

¿Cómo vienen los números?

Es justamente ese el detalle a resaltar: durante las ocho fechas que han transcurrido en el clausura, Boedo marcó solo tres tantos y uno fue en contra (vs Talleres en la primera fecha), habiendo ganado en tres oportunidades. ¿Los goles? Dos de Alexis Cuello y uno de Salinardi. Según el dato estadístico de Mundo Azulgrana, el promedio de gol de San Lorenzo en lo que va del 2025, es de 0.73 por partido. De 30 encuentros disputados, anotó sólo en 22 oportunidades y en catorce partidos, no anotó

El plantel azulgrana sin dudas extraña la verticalidad que supo tener Vombergar, aunque cabe alguna crítica en CASLA, es la cantidad de ejecuciones que tiene por partido. Sin ir más lejos, ante Huracán supo estar con un hombre más en cancha y no pudo sacar ventaja de la superioridad numérica en el campo de juego. El partido finalizó empatado sin goles, igual que en la cancha de River y ante el Lobo, donde moralmente merecías ganar, pero las victorias se logran con goles.

El último detalle se lo lleva la Copa Argentina, donde se grafica de una manera muy concreta el déficit goleador del equipo. De tres encuentros que disputó, no marcó en ninguno. Debutó ante Sportivo Las Parejas, luego enfrentó a Quilmes y quedó eliminado ante Tigre…en ningún encuentro supo anotar y en las primeras dos instancias, pasó por penales.

Problema central en San Lorenzo: ¿Cómo terminó Romaña?

 

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp

Unite al canal de San Lorenzo Primero, la herramienta que eligen más de 30.000 cuervos para mantenerse informados con todo lo que sucede en Boedo.

l

Más noticias

Divisiones Formativas

Un juvenil de San Lorenzo citado en la previa del Mundial Sub20: ¿De quién se trata?

Uno de los pibes del Ciclón fue citado para entrenarse la próxima semana con el combinado juvenil en la previa del Mundial que se avecina. ¿Se mete en la lista?

Fútbol Profesional

Rival golpeado: renunció Vaccari en Independiente

El Rojo, próximo rival de San Lorenzo en el Clausura, se quedó sin entrenador tras la derrota con Banfield.

Fútbol

La reunión de los campeones de América

Parte del plantel del Ciclón que consiguió la gloria eterna tuvo un reencuentro.

Institucional

Todos los detalles de la presencia de Moretti en Avellaneda

El presidente de San Lorenzo retomó sus funciones y asistió al Cilindro. Los detalles de su reaparición pública

l

Lo más leido

El futsal de San Lorenzo en la zona roja

Futsal

El futsal de San Lorenzo en la zona roja

El Ciclón volvió a perder y su permanencia en la máxima categoría está comprometida.

La drástica estadística goleadora de San Lorenzo

Fútbol

La drástica estadística goleadora de San Lorenzo

El Ciclón atraviesa una sequía tremenda en el arco contrario y esto hace que se complique dar pelea en el torneo.

Una Comisión Directiva dividida: Los que apoyan y los que no quieren a Moretti

Institucional

Una Comisión Directiva dividida: Los que apoyan y los que no quieren a Moretti

En una fragmentación pronunciada y evidente, te contamos quién está a favor o en contra de la posible vuelta de Marcelo Moretti. ¿Puede haber acefalía?

Problema central en San Lorenzo: ¿Cómo terminó Romaña?

Fútbol Profesional

Problema central en San Lorenzo: ¿Cómo terminó Romaña?

El defensor central colombiano salió extenuado en el tramo final del partido con Racing.