La diferencia entre la declaración pública de Moretti y su autodenuncia

Se dieron a conocer detalles de la presentación que hizo el presidente azulgrana ante la justicia aunque hay cosas que no coinciden con sus dichos en los medios.

Las últimas horas en el mundo San Lorenzo fueron muy convulsionadas, empezando la semana con lo que fue el fallecimiento del Papa Francisco el lunes a la mañana. Sin embargo, la bomba grande se dio con el video que salió ese mismo lunes por la noche en Canal 9, en donde se lo ve a Marcelo Moretti recibiendo dinero. Desde entonces hubieron cientos de hipótesis pero ninguna que esclarezca realmente el hecho. Lo cierto es que a partir de ahí se dieron convocatorias de los hinchas a la sede, reuniones del bloque oficialista para ver cómo seguir, denuncias penales y el arribo del Vice Navarro al país en consecuencia del pedido de licencia del presidente del club hasta que se aclare lo sucedido.

Pablo Levalle: el futuro institucional de San Lorenzo y el escándalo de Moretti

Pero además de la licencia, Moretti hizo público a través de su cuenta de X que este martes presentó, a través de su abogado, una autodenuncia ante la justicia porteña para que puedan investigar el hecho, más allá de que también fue denunciado penalmente. El máximo dirigente azulgrana presentó un escrito -que fue compartido en redes sociales- pero el cual tiene varias diferencias con las declaraciones que hizo el acusado en los diferentes medios de comunicación.

Según analizó el periodista Gustavo Grabia en Infobae, Moretti manifestó en las entrevistas tanto en TyC Sports como en La Red diciendo que el dinero recibido fue una donación, aunque en el escrito presentado nunca nombró esa palabra sino que usó el terminó transacción. “Él dice que es todo falso” dijo Grabia y citó: ‘lamentablemente he sido víctima, quizás por exceso de confianza, de lo que en la jerga se llama una cama. Se me pidió que intermedie en una transacción para luego desnaturalizarla, chantajearme y presionarme’.

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp

Unite al canal de San Lorenzo Primero, la herramienta que eligen más de 30.000 cuervos para mantenerse informados con todo lo que sucede en Boedo.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Problema central en San Lorenzo: ¿Cómo terminó Romaña?

El defensor central colombiano salió extenuado en el tramo final del partido con Racing.

Institucional

Otra causa contra Moretti: intimaron a una empresa que firmó contratos con el oficialismo

Christian Evangelista, vocal opositor de Comisión Directiva, intimó a Pay Per Tic a cesar los actos jurídicos celebrados con Marcelo Moretti hasta tanto se confirme el levantamiento de su licencia.

Fútbol

Ayude bancó a Vombergar: "es un ejemplo en el vestuario"

El delantero del Ciclón sigue sin poder convertir en este semestre pero recibió la banca del entrenador

Divisiones Formativas

Un juvenil de San Lorenzo citado en la previa del Mundial Sub20: ¿De quién se trata?

Uno de los pibes del Ciclón fue citado para entrenarse la próxima semana con el combinado juvenil en la previa del Mundial que se avecina. ¿Se mete en la lista?

l

Lo más leido

Qué harán los opositores que ya presentaron su renuncia en San Lorenzo

Institucional

Qué harán los opositores que ya presentaron su renuncia en San Lorenzo

Marcelo Culotta y Agustina Nordenstrom, miembros de CD por la oposición, ya renunciaron a sus vocalías y el martes quedarán ratificadas. ¿Qué harán sus agrupaciones de cara a la reunión de Comisión Directiva que se viene?

El campeón con San Lorenzo que podría dirigir a Independiente la próxima fecha

Noticias Generales

El campeón con San Lorenzo que podría dirigir a Independiente la próxima fecha

Un futbolista de un equipo histórico del Ciclón es ayudante de campo en la reserva del Rojo, próximo rival cuervo.

Culotta: “Lo que puede pasar el martes en San Lorenzo es incierto”

Institucional

Culotta: “Lo que puede pasar el martes en San Lorenzo es incierto”

El directivo se refirió a la reunión que llevará a cabo la comisión directiva y dejó en claro su postura.

El futsal de San Lorenzo en la zona roja

Futsal

El futsal de San Lorenzo en la zona roja

El Ciclón volvió a perder y su permanencia en la máxima categoría está comprometida.