La despedida de Jalil Elías y el mensaje para los hinchas del Ciclón

El volante central del Ciclón marcó el gol que abrió el partido ante Central Córdoba y post partido, dio los motivos para dejar la institución.
Adam Bareiro gol Jalil Elías San Lorenzo Fotos : Ramiro Souto

Había olor a despedida y finalmente, se dio de la manera que seguramente la habrá soñado. Jalil Elías, jugó su último partido en el Nuevo Gasómetro, pero, además, con varios condimentos; marcó el gol que abrió el marcador ante el Ferroviario y consumada la victoria azulgrana y el empate en La Plata, San Lorenzo se metió de lleno en la Copa Libertadores 2024.

“Me encariñe con este club, pero tengo que hacer una diferencia económica para mi familia y para mí”, dijo el futbolista, apenas concluyó el encuentro con victoria azulgrana. Desde mitad de año que se habla sobre su renovación y hasta desde la dirigencia le habían hecho tres ofertas para que siga vistiendo la camiseta del Ciclón, pero la decisión estaba tomada. Elías no seguirá jugando en Boedo, ni en Argentina.

“La gente que me conoce sabe que es lo que en realidad quería hacer yo… Por una cuestión de edad y economía, no podía desaprovechar esta oportunidad” aseguró el ex jugador de Godoy Cruz, que llegó a San Lorenzo en 2021, cuando Diego Davobe era el entrenador Azulgrana. Finalmente, no fue su mejor año y hasta casi queda relegado del primer equipo cuando Pedro Troglio era el DT del Ciclón.

Finalmente se quedó, la peleó y con la llegada de Insua hasta supo tener la cinta de capitán, que compartía con Batalla y en algún momento con Federico Gattoni. “Me encariñe mucho con el club” reconoció el volante ventral. “Fue un partido muy especial, disfruté mucho estar con este grupo. Se brindaron al máximo por esta camiseta”, mencionó sobre el equipo.

Por otro lado, también hizo referencia al 2023 que tuvo San Lorenzo: “No le pudimos dar un título como queríamos, pero lo dejamos a San Lorenzo compitiendo en todos los frentes, cerramos un año espectacular”. El último partido ante los santiagueños, sumado al empate entre Estudiantes y Lanús, dejaron a la institución dentro de la Libertadores 2024 y además, en caso de que se den otros resultados, hasta podría empezar el próximo año, directamente en fase de grupos y evitar el repechaje. “Espero poder volver algún día y levantar ese título que tanto anhelo”, cerró.

 

La Libertadores avanza

l

Ms noticias

Fútbol

Historias entre Cuervos y Quemeros: la vuelta olímpica en el Ducó, una goleada histórica y el héroe inesperado

San Lorenzo Primero repasa los momentos destacados de este histórico cruce del fútbol argentino entre dos clubes de barrio con una eterna rivalidad en su haber.

Fútbol

San Lorenzo y Huracán: los últimos antecedentes

El Ciclón y el Globo protagonizarán una nueva edición del clásico de barrio más grande del mundo este sábado por la tarde. Repasá los partidos más recientes entre ambos.

Fútbol

El posteo de Néstor Ortigoza en la previa del clásico entre San Lorenzo y Huracán

El Vocal 1° y ex volante azulgrana vive su primer clásico como dirigente en sus redes sociales. Mirá lo que posteó en Instagram.

Fútbol

Huracán - San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional

El clásico de barrio más grande del mundo volverá a disputarse en el Tomás Adolfo Ducó. Los de Insua y los de Coyette estarán cara a cara en una disputa que significa mucho más que tres puntos.

l

Lo ms leido

Braida: la opinión del clásico y la crítica al estado del campo de juego

Fútbol

Braida: la opinión del clásico y la crítica al estado del campo de juego

San Lorenzo y Huracán igualaron sin goles en Parque Patricios y el lateral izquierdo analizó el juego del Ciclón y los motivos que llevaron a que no se pueda jugar en el Ducó.

Altamirano: “La cancha no ayudaba en nada, no se podía ni parar la pelota”

Fútbol

Altamirano: “La cancha no ayudaba en nada, no se podía ni parar la pelota”

El arquero se refirió acerca del mal estado de la cancha de Huracán en lo que fue la igualdad en el clásico por la Copa de la Liga.

Insua: “Nos posicionamos bien pero nos faltó volumen de ataque para conseguir los tres puntos”

Fútbol

Insua: “Nos posicionamos bien pero nos faltó volumen de ataque para conseguir los tres puntos”

El entrenador cuervo manifestó que su equipo mejoró en el complemento desde lo colectivo aunque sin generar jugadas claras mientras que opinó que el empate fue justo por lo poco mostrado en el Ducó.

Bareiro: “Lo importante es que sumamos, esperemos que el punto nos sirva”

Fútbol

Bareiro: “Lo importante es que sumamos, esperemos que el punto nos sirva”

El atacante paraguayo resaltó la importancia de no perder en el clásico y adjudicó los problemas de generación del equipo al mal estado del terreno.