La despedida de Figu Antonelli en el Pando

El ex entrenador del futsal azulgrana estuvo presente en Boedo en el clásico ante Boca y se despidió del público con unas emotivas palabras.
Foto: Instagram @figuantonelli

El futsal de San Lorenzo atraviesa un momento de transición importante. Después  de la eliminación en los cuartos de final de la Libertadores, y haber quedado en la octava posición hubieron tres salidas claves en la disciplina. Las primeras fueron las de los hermanos Calabria, mientras que la otra es la del director técnico del equipo, Luciano Antonelli, quien supo ser campeón de América en 2021.

San Lorenzo y sus campeones de la Copa América

El entrenador anunció su salida días después de la eliminación en el máximo torneo continental y este miércoles estuvo presente en lo que fue el clásico frente a Boca, por el encuentro recuperado de la Fecha 11 del torneo de AFA en el Roberto Pando. En la previa del partido, el entrenador, que fue reemplazado por Nicolás Valdez, recibió un reconocimiento entregado por su familia y la ovación de toda la familia azulgrana.

Figu recogió el micrófono y dijo unas palabras en la previa al clásico en donde habló sobre esta decisión e intentó explicar los motivos: “Estos son momentos que parece n que no van a llegar nunca pero es así, hay que entenderlos. Yo de San Lorenzo no me voy a ir nunca. Mi corazón esta acá“. Además, le agradeció a toda la gente que estuvo presente y con la que trabajó en este tiempo: “Quiero agradecer a los jugadores, a todo el cuerpo técnico, a la gente y en especial a los hermanos Calabria“.

Antonelli fue partícipe fundamental de la gloria que obtuvo el futsal de San Lorenzo en los últimos años. Desde 2018 que integró el cuerpo técnico de Facundo Ruscica para luego pasar a ser el DT principal en 2020. Figu fue milticampeon a nivel nacional con el Ciclón y consiguió la única Libertadores en la historia para un equipo argentino. Además, durante el interinato de Fernando Berón en el fútbol profesional, integró el cuerpo técnico estando sentado en el banco de suplentes.

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo consultó condiciones por un delantero argentino en el exterior

Tras la salida confirmada de Bareiro, el Ciclón no pierde tiempo y ya busca un reemplazo. El apuntado sería un argentino que está jugando en Paraguay. ¿De quién se trata?

Fútbol

La fría despedida de Bareiro de San Lorenzo

El ex capitán realizó un posteo en sus redes sociales diciéndole adiós al Ciclón y su gente.

Fútbol

Pese a la oferta de San Lorenzo, Boggio iría a otro club argentino

El Ciclón deberá olvidarse de uno de los jugadores por los que había ofrecido dinero: Luciano Boggio seguiría su carrera en otro club de la Primera División.

Fútbol

¿Por qué San Lorenzo no hizo la pretemporada en Europa como había prometido el presidente?

Marcelo Moretti explicó porqué el plantel azulgrana realizo la pretemporada y los amistosos en Uruguay y no en el viejo continente como había mencionado en sus redes sociales.

l

Lo más leido

Principio de acuerdo: San Lorenzo tiene segundo refuerzo

Fútbol

Principio de acuerdo: San Lorenzo tiene segundo refuerzo

El Ciclón se mueve en el mercado de pases y si bien restan detalles, Nicolás Tripichio estaría muy cerca de ser confirmado como el segundo refuerzo del mercado de pases.

Messi y el rol del Patón Bauza en su vuelta a la Selección Argentina

Fútbol

Messi y el rol del Patón Bauza en su vuelta a la Selección Argentina

El mejor jugador del mundo habló con Fox Sports y, repasando su carrera en la albiceleste, se refirió al entrenador campeón de América con San Lorenzo.

El ex San Lorenzo que buscará ganarle la Copa América a Argentina

Fútbol

El ex San Lorenzo que buscará ganarle la Copa América a Argentina

Se acerca la gran final del torneo continental y un hombre con pasado en San Lorenzo se enfrentará a la Scaloneta.

¿Existe la posibilidad de que Vombergar regrese a San Lorenzo?

Fútbol

¿Existe la posibilidad de que Vombergar regrese a San Lorenzo?

El delantero que supo vestir la camiseta del Ciclón bajo la conducción de Ruben Insua, fue sondeado para regresar a CASLA, pero su futuro estaría en el exterior.