La despedida de Figu Antonelli en el Pando
Foto: Instagram @figuantonelli
El futsal de San Lorenzo atraviesa un momento de transición importante. Después de la eliminación en los cuartos de final de la Libertadores, y haber quedado en la octava posición hubieron tres salidas claves en la disciplina. Las primeras fueron las de los hermanos Calabria, mientras que la otra es la del director técnico del equipo, Luciano Antonelli, quien supo ser campeón de América en 2021.
El entrenador anunció su salida días después de la eliminación en el máximo torneo continental y este miércoles estuvo presente en lo que fue el clásico frente a Boca, por el encuentro recuperado de la Fecha 11 del torneo de AFA en el Roberto Pando. En la previa del partido, el entrenador, que fue reemplazado por Nicolás Valdez, recibió un reconocimiento entregado por su familia y la ovación de toda la familia azulgrana.

Figu recogió el micrófono y dijo unas palabras en la previa al clásico en donde habló sobre esta decisión e intentó explicar los motivos: “Estos son momentos que parece n que no van a llegar nunca pero es así, hay que entenderlos. Yo de San Lorenzo no me voy a ir nunca. Mi corazón esta acá“. Además, le agradeció a toda la gente que estuvo presente y con la que trabajó en este tiempo: “Quiero agradecer a los jugadores, a todo el cuerpo técnico, a la gente y en especial a los hermanos Calabria“.
Ver esta publicación en Instagram
Antonelli fue partícipe fundamental de la gloria que obtuvo el futsal de San Lorenzo en los últimos años. Desde 2018 que integró el cuerpo técnico de Facundo Ruscica para luego pasar a ser el DT principal en 2020. Figu fue milticampeon a nivel nacional con el Ciclón y consiguió la única Libertadores en la historia para un equipo argentino. Además, durante el interinato de Fernando Berón en el fútbol profesional, integró el cuerpo técnico estando sentado en el banco de suplentes.

l
Más noticias
Fútbol
La difícil situación que atraviesa el fútbol femenino de San Lorenzo
Once jugadoras decidieron marcharse del club por el abandono que sufre la disciplina.
Fútbol Profesional
San Lorenzo tiene su primera incorporación para el 2026
El mediocampista Mauricio Cardillo, quien quedó libre de Independiente Rivadavia de Mendoza, se sumará al plantel que dirige Damián Ayude. Firma por un año.
Fútbol Profesional
La decisión de San Lorenzo con Tripichio ante el firme interés de Talleres de Córdoba
En Boedo tomaron la decisión de rechazar la oferta del club cordobés por el mediocampista. ¿Qué pasará con él? Detalles.
Fútbol Profesional
El picante posteo de Romaña en medio de horas claves para su futuro
En medio de rumores sobre su deseo de salida y las negociaciones entre el Ciclón y el Millonario, el marcador central publicó en sus historias de Instagram una frase que no pasó desapercibida.
l
Lo más leido
Fútbol Profesional
El juvenil que renovó contrato con San Lorenzo pero seguirá en otro club
Como adelantó SLP, Lautaro López Kaleniuk continuará a préstamo en Atlanta.
Institucional
Reunión de CD abierta: cuándo será la próxima y el lugar elegido en San Lorenzo
La CD de San Lorenzo determinó que la próxima reunión se podrá seguir vía streaming y será antes de fin de mes. Enterate todo en esta nota.
Fútbol Profesional
Tras confirmarse su llegada, Cardillo viaja a Uruguay con San Lorenzo
El mediocampista se presentó ante sus nuevos compañeros en Ciudad Deportiva y por la tarde formará parte de la delegación que se trasladará a tierras charrúas.
Fútbol Profesional
El futbolista que está a un paso de irse de San Lorenzo y no viaja a Uruguay
Uno de los jugadores por los que San Lorenzo tenía negociaciones abiertas para abandonar el club no viaja a la pretemporada porque su pase está al caer. ¿De quién se trata?









