La derrota de San Lorenzo ante River en números

El Ciclón perdió ante River en el Nuevo Gasómetro y continúa sin poder ganar en lo que va de la Copa de la Liga Profesional. ¿Qué números dejó la derrota?

San Lorenzo volvió a perder en el torneo, y suma dos empates y tres derrotas en las primeras cinco jornadas. Es cierto que el rival de ayer no daba margen de error, y así fue. A pesar de haber tenido un gran arranque, y haber tenido un penal a favor, el equipo de Troglio no pudo quebrar la resistencia de Armani y lo terminó pagando. Sin embargo, el papel fue similar a las jornadas anteriores, con estadísticas similares.

El mal arranque de San Lorenzo y los arbitrajes que lo perjudican

Yendo a los datos duros, el Millonario dominó la pelota y terminó con una posesión del 61% (429 pases concretados de 512); mientras que el Ciclón tuvo el 39% con (215 pases concretados de 309 intentados). Esto no termina siendo una novedad, ya que es el cuarto encuentro de forma consecutiva en tener menos tenencia que el rival. Dentro de este rubro, Zapata volvió a ser quien más pases precisos dio en el equipo (38 de 45), seguido por Gattoni y Gordillo.

La falencia más grande del equipo volvió a ser el ataque, donde por quinta vez en el torneo terminó con menos tiros que el rival. San Lorenzo pateó siete veces, y solo dos de ellos de ellos fueron al arco. En el aspecto ofensivo, el equipo de Troglio volvió a sumar muchas pérdidas de balón, y quienes encabezaron esa lista fueron Fernández Mercau con 24, Rojas con 18 y Gattoni con 16. Además, un dato a destacar, fue la importancia de Centurión en campo rival, donde recibió 8 faltas, algunas de ellas de mucho riesgo.

En el aspecto defensivo hubo algunos jugadores con buenos números, sobre todo en recuperaciones, y con la sorpresa de que los que más recuperaron fueron los mediocampistas. Centurión disputó 16 duelos en el suelo y lideró la lista con 9, seguido por Fernández Mercau (ganó 8 de 15) y Martegani (6 de 11). Mientras que en los duelos aéreos, Gattoni volvió a liderar la lista ganando tres de cuatro disputados. Centurión siguió al defensor con dos ganados de cuatro.

l

Ms noticias

Fútbol

Bareiro: "Lo importante es que sumamos, esperemos que el punto nos sirva"

El atacante paraguayo resaltó la importancia de no perder en el clásico y adjudicó los problemas de generación del equipo al mal estado del terreno.

Fútbol

Clásico para el olvido

San Lorenzo y Huracán igualaron sin goles en Parque de los Patricios. Pésimo partido que en breve será archivado en la memoria colectiva.

Fútbol

¿Cómo llega Huracán para el clásico en el Ducó?

El Globo viene de despedir a su entrenador tras malos resultados y buscará reponerse nada más y nada menos que ante su gente y en el clásico frente al Ciclón.

Fútbol

Historias entre Cuervos y Quemeros: la vuelta olímpica en el Ducó, una goleada histórica y el héroe inesperado

San Lorenzo Primero repasa los momentos destacados de este histórico cruce del fútbol argentino entre dos clubes de barrio con una eterna rivalidad en su haber.

l

Lo ms leido

La figura que criticó el clásico entre San Lorenzo y Huracán

Fútbol

La figura que criticó el clásico entre San Lorenzo y Huracán

Un ex arquero del Ciclón opinó en sus redes sociales sobre el encuentro entre los Cuervos y el Globo de este sábado por la tarde.

¿Qué equipo piensa Insua para el debut por Copa Argentina?

Fútbol

¿Qué equipo piensa Insua para el debut por Copa Argentina?

El entrenador se refirió al duelo copero tras el clásico con Huracán y habló del posible once para disputar el encuentro por los 32 avos. ¿Cómo sería?

El gran partido de Gastón Hernández frente a Huracán

Fútbol

El gran partido de Gastón Hernández frente a Huracán

El defensor de San Lorenzo tuvo muy buenas estadísticas en el empate 0-0 frente al Globo.

Braida: la opinión del clásico y la crítica al estado del campo de juego

Fútbol

Braida: la opinión del clásico y la crítica al estado del campo de juego

San Lorenzo y Huracán igualaron sin goles en Parque Patricios y el lateral izquierdo analizó el juego del Ciclón y los motivos que llevaron a que no se pueda jugar en el Ducó.