La derrota de San Lorenzo ante River en números

El Ciclón perdió ante River en el Nuevo Gasómetro y continúa sin poder ganar en lo que va de la Copa de la Liga Profesional. ¿Qué números dejó la derrota?

San Lorenzo volvió a perder en el torneo, y suma dos empates y tres derrotas en las primeras cinco jornadas. Es cierto que el rival de ayer no daba margen de error, y así fue. A pesar de haber tenido un gran arranque, y haber tenido un penal a favor, el equipo de Troglio no pudo quebrar la resistencia de Armani y lo terminó pagando. Sin embargo, el papel fue similar a las jornadas anteriores, con estadísticas similares.

El mal arranque de San Lorenzo y los arbitrajes que lo perjudican

Yendo a los datos duros, el Millonario dominó la pelota y terminó con una posesión del 61% (429 pases concretados de 512); mientras que el Ciclón tuvo el 39% con (215 pases concretados de 309 intentados). Esto no termina siendo una novedad, ya que es el cuarto encuentro de forma consecutiva en tener menos tenencia que el rival. Dentro de este rubro, Zapata volvió a ser quien más pases precisos dio en el equipo (38 de 45), seguido por Gattoni y Gordillo.

La falencia más grande del equipo volvió a ser el ataque, donde por quinta vez en el torneo terminó con menos tiros que el rival. San Lorenzo pateó siete veces, y solo dos de ellos de ellos fueron al arco. En el aspecto ofensivo, el equipo de Troglio volvió a sumar muchas pérdidas de balón, y quienes encabezaron esa lista fueron Fernández Mercau con 24, Rojas con 18 y Gattoni con 16. Además, un dato a destacar, fue la importancia de Centurión en campo rival, donde recibió 8 faltas, algunas de ellas de mucho riesgo.

En el aspecto defensivo hubo algunos jugadores con buenos números, sobre todo en recuperaciones, y con la sorpresa de que los que más recuperaron fueron los mediocampistas. Centurión disputó 16 duelos en el suelo y lideró la lista con 9, seguido por Fernández Mercau (ganó 8 de 15) y Martegani (6 de 11). Mientras que en los duelos aéreos, Gattoni volvió a liderar la lista ganando tres de cuatro disputados. Centurión siguió al defensor con dos ganados de cuatro.

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo sigue bajando las inhibiciones. ¿Cuántas quedan?

El countdown de inhibiciones en Boedo está a punto de culminar y si esto sucede, Ayude podrá utilizar a los refuerzos en los próximos días.

Fútbol

Cambio de dorsales en San Lorenzo de cara al nuevo año

Algunos juveniles del Ciclón y un titular importante decidieron cambiar los números en la camiseta para este 2026.

Fútbol

Venta de entradas para el debut de San Lorenzo en el Apertura

Este miércoles comenzó la venta de plateas y el canje de populares para el partido del viernes antes Lanús en el Pedro Bidegain. ¿Cómo será el mismo?

l

Lo más leido

Fixture confirmado para la Reserva de San Lorenzo

Fútbol

Fixture confirmado para la Reserva de San Lorenzo

La categoría que dirige Alan Capobianco ya sabe cuándo comienza el torneo y contra qué rival. Además, enterate en qué momento enfrentará a Huracán en el interzonal y todos los detalles, acá.

 Los representantes de San Lorenzo en el comité ejecutivo de AFA

Institucional

 Los representantes de San Lorenzo en el comité ejecutivo de AFA

Los nuevos dirigentes del Ciclón fueron presentados y se oficializaron los cargos en el comité de AFA.

El gran elogio de Insua al presente futbolístico de San Lorenzo

Fútbol

El gran elogio de Insua al presente futbolístico de San Lorenzo

El ex DT de San Lorenzo valoró el trabajo de los últimos planteles y cuerpo técnico que pasaron por Boedo.

Venta confirmada: Elías Baez se va al Atlanta United y deja San Lorenzo

Fútbol Profesional

Venta confirmada: Elías Baez se va al Atlanta United y deja San Lorenzo

El Ciclón consigue su primera venta en este mercado de pases y es del lateral izquierdo que fuera titular durante todo el ciclo de Damián Ayude.