La derrota de San Lorenzo ante River en números

El Ciclón perdió ante River en el Nuevo Gasómetro y continúa sin poder ganar en lo que va de la Copa de la Liga Profesional. ¿Qué números dejó la derrota?

San Lorenzo volvió a perder en el torneo, y suma dos empates y tres derrotas en las primeras cinco jornadas. Es cierto que el rival de ayer no daba margen de error, y así fue. A pesar de haber tenido un gran arranque, y haber tenido un penal a favor, el equipo de Troglio no pudo quebrar la resistencia de Armani y lo terminó pagando. Sin embargo, el papel fue similar a las jornadas anteriores, con estadísticas similares.

El mal arranque de San Lorenzo y los arbitrajes que lo perjudican

Yendo a los datos duros, el Millonario dominó la pelota y terminó con una posesión del 61% (429 pases concretados de 512); mientras que el Ciclón tuvo el 39% con (215 pases concretados de 309 intentados). Esto no termina siendo una novedad, ya que es el cuarto encuentro de forma consecutiva en tener menos tenencia que el rival. Dentro de este rubro, Zapata volvió a ser quien más pases precisos dio en el equipo (38 de 45), seguido por Gattoni y Gordillo.

La falencia más grande del equipo volvió a ser el ataque, donde por quinta vez en el torneo terminó con menos tiros que el rival. San Lorenzo pateó siete veces, y solo dos de ellos de ellos fueron al arco. En el aspecto ofensivo, el equipo de Troglio volvió a sumar muchas pérdidas de balón, y quienes encabezaron esa lista fueron Fernández Mercau con 24, Rojas con 18 y Gattoni con 16. Además, un dato a destacar, fue la importancia de Centurión en campo rival, donde recibió 8 faltas, algunas de ellas de mucho riesgo.

En el aspecto defensivo hubo algunos jugadores con buenos números, sobre todo en recuperaciones, y con la sorpresa de que los que más recuperaron fueron los mediocampistas. Centurión disputó 16 duelos en el suelo y lideró la lista con 9, seguido por Fernández Mercau (ganó 8 de 15) y Martegani (6 de 11). Mientras que en los duelos aéreos, Gattoni volvió a liderar la lista ganando tres de cuatro disputados. Centurión siguió al defensor con dos ganados de cuatro.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Gill: “Preferí quedarme en San Lorenzo para sumar minutos para el Mundial”

El arquero azulgrana habló de su objetivo de estar en la Copa del Mundial y analizó la derrota ante Cúcuta de Colombia.

Fútbol

Ayude: "Somos optimistas en que podamos conseguir cuatro o cinco caras nuevas"

El entrenador de San Lorenzo manifestó su deseo de que el club contrate algunos refuerzos previo al debut ante Lanús por el Apertura 2026.

Fútbol Profesional

Barrios: “Me quiero quedar”

Tras la derrota ante Cucúta Deportivo, el Perrito habló de su gran deseo de continuar en el club. ¿Qué dijo?

Fútbol

Arranque sin premio

San Lorenzo perdió 1-0 ante Cúcuta en su primer amistoso del 2026, disputado en el estadio de Defensor Sporting, en Uruguay. El único gol del partido lo convirtió Luifer Hernández para el conjunto colombiano, en un complemento donde el desarrollo cambió respecto de un primer tiempo ampliamente favorable al Ciclón.

l

Lo más leido

Cambio de horario para el partido de San Lorenzo por la primera fecha de la Liga Profesional

Fútbol Profesional

Cambio de horario para el partido de San Lorenzo por la primera fecha de la Liga Profesional

La LPF informó que el partido se jugará el viernes 23 de enero como estaba previsto pero a las 19hs y no a las 17.45 como estaba estipulado.

El mediocampista del fútbol argentino que no llegará a San Lorenzo

Fútbol

El mediocampista del fútbol argentino que no llegará a San Lorenzo

Uno de los nombres que le gustaba a Ayude y que sonaron para reforzar el mediocampo azulgrana en 2026 finalmente no llegará a Boedo. ¿Qué sucedió?

Los tres pibes de San Lorenzo que debutaron en este 2026

Fútbol

Los tres pibes de San Lorenzo que debutaron en este 2026

Tres futbolistas formados en las divisiones inferiores del Ciclón sumaron sus primeros minutos de la mano de Damián Ayude.

El importante paso que habría dado San Lorenzo para levantar las inhibiciones

Institucional

El importante paso que habría dado San Lorenzo para levantar las inhibiciones

La dirigencia comandada por Sergio Costantino asegura que ya se abonó gran parte de las deuda y apuntan a que San Lorenzo pueda volver a incorporar en el presente mercado de pases.