La curiosa historia del árbitro para el partido de Copa Argentina

Tras la igualdad frente a Huracán por la Copa de la Liga, el Ciclón pondrá primera en otro de los objetivos que tiene en el 2024: la Copa Argentina. El debut será el próximo miércoles por la noche en la cancha de Quilmes frente a Independiente de Chivilcoy, un rival con actualidad en el Federal A al que nunca se cruzó en un torneo. Desde la organización, confirmaron la terna arbitral y el juez principal tiene una curiosa historia.
Así se venderán las entradas para el debut por Copa Argentina
Daniel Zamora nunca dirigió a San Lorenzo y recién está haciendo sus primeras armas en el fútbol más grande del país. Desde 2022 está en la Primera Nacional y el año pasado empezó a hacer apariciones en la Liga Profesional como asistente. En el choque entre el Ciclón y el Rojo de la localidad de la Provincia de Buenos Aires, el paranaense de 37 años hará su debut como árbitro en la Copa Argentina. Juan Pablo Belatti y Pablo Gualtieri serán los jueces de línea, mientras que el cuarto será Ramiro Maglio.
La parte más inesperada de su historia está vinculada a lo cultural, ya que además de dirigir es músico y bailarín. A los ocho años, según contó en El Pelotazo en la Red, hizo un casting de baile en La Boca estando de vacaciones con su familia y lo quisieron contratar. En la escuela empezó a tocar el bombo y la batería, lo que lo llevó a ser actualmente el percusionista de una banda tributo a Luciano Pereyra.
A pesar de esta simpática historia, la tensión será mucha y San Lorenzo sabe que está obligado a hacer valer su historia. En el clásico frente al Globo, el equipo no mostró una versión parecida a la del segundo tiempo con Estudiantes de La Plata o en la victoria frente a Tigre, por lo que en el partido por Copa Argentina tendrá que mejorar para conseguir el pase a los 16avos de final. Ruben Darío Insua piensa jugar con lo mejor que tiene a disposición, por lo que no se esperan grandes cambios para el choque del miércoles.
Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp
Unite al canal de San Lorenzo Primero, la nueva herramienta para mantenerte informado con todo lo que sucede en el mundo cuervo.
📲⚽ TODA LA INFO, EN TU WHATSAPP
Unite al canal de @SanLorePrimero para mantenerte al tanto de todo lo que sucede en #SanLorenzo, con notas y contenido exclusivohttps://t.co/0B7PVTDPV3 pic.twitter.com/v1vbo9oWn5
— San Lorenzo Primero (@SanLorePrimero) December 11, 2023
l
Más noticias

Fútbol
Mercado de pases: los dos nombres que interesan en el cuerpo técnico de San Lorenzo
A la espera de resolver las inhibiciones, el Ciclón empieza a salir tímidamente al mercado de pases para reforzarle el plantel a Damián Ayude.

PUBLICIDADES
Los Mejores Bonos de Bienvenida de 1Win para Jugadores en Argentina
Descubre los bonos de bienvenida más atractivos de 1win Argentina.Promos por registro, primeros depósitos y más. Ideal para nuevos jugadores que quieren arrancar con impulso.

Fútbol
San Lorenzo acordó la venta de Elián Irala
El juvenil azulgrana tiene todo acordado para emigrar a Emiratos Árabes. Mirá.

Fútbol Profesional
¿Se cae el primer amistoso de la pretemporada?
Aunque parecía que estaba todo acordado para que el plantel de San Lorenzo dispute un amistoso preparatorio ante Newell's, el mismo no se jugaría. Enterate por qué.
l
Lo más leido

Básquet
San Lorenzo cerca de perder la plaza de la Liga Nacional de Básquet
El Ciclón atraviesa una crisis económica muy importante y podría traerle serios problemas de cara a la próxima temporada de la Liga. ¿Se puede solucionar?

Comisión Directiva
Moretti rompió el silencio tras el anticipo de SLP sobre su intención de volver
Tal como se anticipó en San Lorenzo Primero, Moretti indicó cómo y cuándo piensa volver a la presidencia del club.

Comisión Directiva
Bomba en San Lorenzo: Moretti planea volver la semana que viene a su cargo
Luego del escándalo por el presunto cobro de coimas a la madre de un juvenil, el presidente cortaría su licencia y volvería a tomar el control de la institución. Todos los detalles, acá.

Divisiones Formativas
Probable día y horario para la final de la Reserva de San Lorenzo
Los pibes del Ciclón disputarán el partido definitorio del torneo ante Vélez y ya hay una posible hora y sede.