La curiosa historia del árbitro para el partido de Copa Argentina

Daniel Zamora será el juez en el debut de San Lorenzo frente a Independiente de Chivilcoy por los 32avos de final del certamen. Conocé sus llamativos inicios.

Tras la igualdad frente a Huracán por la Copa de la Liga, el Ciclón pondrá primera en otro de los objetivos que tiene en el 2024: la Copa Argentina. El debut será el próximo miércoles por la noche en la cancha de Quilmes frente a Independiente de Chivilcoy, un rival con actualidad en el Federal A al que nunca se cruzó en un torneo. Desde la organización, confirmaron la terna arbitral y el juez principal tiene una curiosa historia.

Así se venderán las entradas para el debut por Copa Argentina

Daniel Zamora nunca dirigió a San Lorenzo y recién está haciendo sus primeras armas en el fútbol más grande del país. Desde 2022 está en la Primera Nacional y el año pasado empezó a hacer apariciones en la Liga Profesional como asistente. En el choque entre el Ciclón y el Rojo de la localidad de la Provincia de Buenos Aires, el paranaense de 37 años hará su debut como árbitro en la Copa Argentina. Juan Pablo Belatti y Pablo Gualtieri serán los jueces de línea, mientras que el cuarto será Ramiro Maglio.

La parte más inesperada de su historia está vinculada a lo cultural, ya que además de dirigir es músico y bailarín. A los ocho años, según contó en El Pelotazo en la Red, hizo un casting de baile en La Boca estando de vacaciones con su familia y lo quisieron contratar. En la escuela empezó a tocar el bombo y la batería, lo que lo llevó a ser actualmente el percusionista de una banda tributo a Luciano Pereyra. 

A pesar de esta simpática historia, la tensión será mucha y San Lorenzo sabe que está obligado a hacer valer su historia. En el clásico frente al Globo, el equipo no mostró una versión parecida a la del segundo tiempo con Estudiantes de La Plata o en la victoria frente a Tigre, por lo que en el partido por Copa Argentina tendrá que mejorar para conseguir el pase a los 16avos de final. Ruben Darío Insua piensa jugar con lo mejor que tiene a disposición, por lo que no se esperan grandes cambios para el choque del miércoles.

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp

Unite al canal de San Lorenzo Primerola nueva herramienta para mantenerte informado con todo lo que sucede en el mundo cuervo.

l

Más noticias

Fútbol

El ex San Lorenzo que suena fuerte en tres gigantes de Europa

Al defensor argentino le quedan seis meses de contrato y varios equipos de Europa lo tienen en la mira. ¿Qué clubes lo siguen?

Fútbol

Atención San Lorenzo: se confirmaron todos los clasificados a la Sudamericana 2026

Oficialmente, el Ciclón ya conoce a todos los clubes que intentarán coronarse a nivel internacional por la segunda competencia de Sudamérica.

Fútbol

La histórica gira por Europa a mediados de los años '40 y un partido en Navidad

En diciembre de ese año, y tras salir campeón de Argentina, San Lorenzo emprendió un viaje hacia Europa para disputar una serie de partidos amistosos. Allí, el Ciclón dejó una huella imborrable, que se recuerda incluso hasta el día de hoy...

Noticias Generales

El gran gesto solidario de Orlando Gill en Paraguay

En vísperas de Navidad, el arquero de San Lorenzo decidió compartir un especial momento con los más chicos.

l

Lo más leido

Las autoridades presentes en el primer entrenamiento de San Lorenzo

Fútbol Profesional

Las autoridades presentes en el primer entrenamiento de San Lorenzo

Parte importante del nuevo gobierno de transición se presentó en el regreso del plantel de Damián Ayude.

El regreso de San Lorenzo con ausencias

El regreso de San Lorenzo con ausencias

El plantel azulgrana regresó a trabajar en Cuidad Deportiva, pero en su totalidad. Tres jugadores no dijeron presente: ¿quiénes son y qué pasó con ellos?

El particular pedido de Ayude a Costantino por el plantel

Fútbol Profesional

El particular pedido de Ayude a Costantino por el plantel

En la previa al inicio de la pretemporada, Ayude dialogó con los nuevos dirigentes y manifestó sus deseos sobre el equipo.

El plantel de San Lorenzo palpita el regreso a los entrenamientos

Fútbol Profesional

El plantel de San Lorenzo palpita el regreso a los entrenamientos

El Ciclón retomará los trabajos en Ciudad Deportiva teniendo en cuenta que será un 2026 con triple competencia. A continuación, todo lo que tenés que saber.