La crónica del destrato

San Lorenzo padeció la visita al Ducó por la hostilidad del local: un operativo ineficiente y una despedida para el olvido.
Pelea jugadores San Lorenzo Huracán

En la previa del clásico se habló mucho de la preocupación cuerva por el trato que iban a recibir en Parque Patricios, pero los organismos de seguridad garantizaron una “cápsula” para cuidar la llegada de la delegación azulgrana. La llegada fue sin mayores problemas, pero con un operativo que solamente separó el micro de la gente con un par de efectivos con escudos. Los insultos para con el plantel llegaban incluso desde adentro del estadio, pero en la actualidad de la sociedad argentina no sorprende.

El partido tuvo su trámite, con pierna fuerte como de costumbre, pero nada fuera de lo normal. El penal sancionado por Facundo Tello fue polémico, no obstante no generó algún incidente. El tumulto se dio sobre el final, cuando Fernando Tobio tumbó a Adam Bareiro y, tras una pelea generalizada, se agarró con Nahuel Barrios y ambos vieron la roja -al igual que Pizarro y Giay, que estaban en el banco-.

El árbitro mundialista pitó el final y, con un estadio Tomás Adolfo Ducó entre silencio y un intento de arenga con aplausos, despidió a los planteles. Los dirigidos por Ruben Darío Insua bajaron a su camarín y se encontraron con una actitud poco feliz y, a esta altura, ya increíble: el agua cortada. Los futbolistas salieron vestidos como para jugar, pero en vez de saltar al campo de juego se subieron al micro para ir a ducharse al hotel donde concentraron.

La prensa partidaria también sufrió el destrato, ya que la organización los envió a un sector de pupitres sobrepasado de hinchas y con dos efectivos de seguridad privada que no marcaban la diferencia. La gente hizo lo que quiso. Las provocaciones, que no tuvieron lugar y no generaron ninguna reacción, no demoraron en aparecer. El próximo clásico será en el Nuevo Gasómetro por la Copa de la Liga 2023.

l

Más noticias

Fútbol

Mario Rizzi junto a Uriel Ojeda y el recuerdo del Viejo Gasómetro a 45 años del último partido en Boedo

Rizzi narró como fueron los últimos partidos en el estadio de Avenida La Plata, mientras que Uriel Ojeda expresó el sueño de marcar goles en el nuevo estadio de Tierra Santa.

Fútbol

Sebastián Torrico analizó el año de San Lorenzo, la turbulenta salida de Insua y la actualidad con Miguel Russo

El Cóndor habló sobre el año del Ciclón, la obligación de volver a ser protagonista en el medio local y la participación en las copas. Además, hizo mención a Ruben Insua y las ganas de ser dirigente de CASLA más adelante.

Institucional

San Lorenzo puede comenzar con las obras en Avenida La Plata

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires le brindó los permisos de obra a San Lorenzo para que pueda dar inicio a la primera etapa de la demolición.

Fútbol

¿San Lorenzo busca variantes en el mediocampo?

El Ciclón puede hacer su primer movimiento en el mercado de pases del fútbol argentino y ya puso la atención sobre uno de los jugadores del Decano.

l

Lo más leido

Moretti y su versión de la deuda con el plantel de San Lorenzo

Fútbol

Moretti y su versión de la deuda con el plantel de San Lorenzo

El presidente del club rompió el silencio y se refirió, en diálogo con el diario Olé, a la tensión que existe con los futbolistas cuervos.

Reunión entre Moretti y el plantel por las deudas. ¿Qué pasó?

Fútbol

Reunión entre Moretti y el plantel por las deudas. ¿Qué pasó?

El cónclave tuvo como principal foco resolver las deudas que tiene el club con los profesionales, donde el principal orador fue Iker Muniain. ¿De qué se habló?

La Reserva de San Lorenzo va por la final y jugará en el Nuevo Gasómetro

Divisiones Formativas

La Reserva de San Lorenzo va por la final y jugará en el Nuevo Gasómetro

Los pibes del Ciclón se medirán ante Unión por la semifinal de la Copa Proyección en el Estadio Pedro Bidegain.

Conflicto en San Lorenzo: el primer jugador que podría dejar el club

Fútbol

Conflicto en San Lorenzo: el primer jugador que podría dejar el club

Otra bomba explotó en Boedo y este martes hubo un futbolista que pegó el faltazo al entrenamiento y podría irse en libertad tras asesorarse con Futbolistas Agremiados.