La CONMEBOL simuló el sorteo y San Lorenzo cayó en el grupo de la muerte

La Confederación Sudamericana de Fútbol hizo el clásico simulacro del sorteo y la zona del Ciclón no podría haber sido más difícil. Mirá.
Foto: Venê Casagrande / X

Este lunes por la noche se sorteará la fase de grupos de la Copa CONMEBOL Libertadores y San Lorenzo sin dudas será una referencia ineludible en el mismo, ya que es uno de los campeones de américa que participará de dicha edición. Podrás vivir la transmisión en vivo por el canal de YouTube de SLP. Se espera que el grupo sea por demás complejo, ya que el Ciclón cayó en el bombo tres por cuestiones del ranking de la casa madre del fútbol sudamericano, pero no tanto como en el simulacro del sorteo que se hizo por la mañana en Luque…

San Lorenzo y la posibilidad de un grupo histórico

En la previa de los emparejamientos, la CONMEBOL hizo la tradicional simulación del sorteo para dejar todo listo para la noche, con el último chequeo de las bolillas, los bombos, el sistema y todo lo que se necesite. En el mismo, a los dirigidos por Ruben Darío Insua les tocó el grupo B, que sería el de la muerte: Flamengo, Cerro Porteño y Colo Colo, según informó el periodista brasileño Venê Casagrande. Por supuesto, esto de momento es una fantasía ya que fue solamente un simulacro de sorteo, pero da la pauta de cómo puede estar compuesta la zona cuerva.

Flamengo supo ser rival azulgrana en la fase de grupos de la Copa Libertadores del 2017, donde de manera agónica Boedo lo marginó a jugar la Copa Sudamericana con un gol de Fernando Belluschi. Cerro Porteño fue el verdugo del equipo de Juan Antonio Pizzi en los octavos de final de la edición 2019, mientras que con Colo Colo el último enfrentamiento data de la Copa Mercosur de 1998. 

En el bombo 1 aparece el campeón vigente Fluminense junto a otros cuatro brasileños que son Palmeiras, Flamengo, Gremio y San Pablo mientras que River Plate de Argentina, Peñarol de Uruguay y Liga de Quito de Ecuador completan esta zona. En cuanto al bolillero 2, los equipos que lo componen son Atlético Mineiro, Independiente del Valle, Libertad, Cerro Porteño, Estudiantes de La Plata, Barcelona, Bolívar y Junior.

En el bombo 3 aparece San Lorenzo junto a los argentinos Talleres y Rosario Central, los peruanos Universitario y Alianza Lima, The Strongest de Bolivia, Deportivo Táchira de Venezuela y Millonarios de Colombia. Finalmente, en el bolillero 4 aparecen cuatro equipos chilenos que son Huachipato, Cobresal, Colo-Colo y Palestino junto a los uruguayos Nacional y Liverpool además de Botafogo y Caracas.

El sorteo, en vivo por SLP

Desde las 19:30 prendete al canal de YouTube de San Lorenzo Primero para vivir con nosotros el sorteo, donde conoceremos juntos a los rivales del equipo de Ruben Darío Insua y analizaremos la zona apenas salga la última bolilla. 

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp

Unite al canal de San Lorenzo Primero, la nueva herramienta para mantenerte informado con todo lo que sucede en el mundo cuervo.

l

Más noticias

Institucional

Renovaciones y cambios en el Pedro Bidegain

De cara al debut de local de San Lorenzo en el campeonato, algunas locaciones del estadio se están refaccionando y reacondicionando.

Noticias Generales

Insólito: quemaron el piso del pando en la final de Futsal femenino

En el marco del decisivo partido entre All Boys y Ferro en Boedo, se quemaron dos maderas por la utilización de bengalas al momento de la salida de los equipos.

Fútbol

¿Cuándo vuelve a jugar San Lorenzo?

El Ciclón debutó con victoria en el Torneo Clausura y buscará seguir por el mismo camino en su próximo compromiso.

Divisiones Formativas

Gran jornada de los juveniles de San Lorenzo ante Independiente Rivadavia

Las formativas del Ciclón tuvieron un muy buen desempeño en su jornada frente a la Lepra.

l

Lo más leido

La palabra de Capobianco tras asumir como DT de la Reserva

Divisiones Formativas

La palabra de Capobianco tras asumir como DT de la Reserva

El flamante entrenador habló sobre su nuevo rol en el club, su cuerpo técnico y los objetivos y deseos en el corto plazo.

¿En qué estado están las inhibiciones de San Lorenzo?

Institucional

¿En qué estado están las inhibiciones de San Lorenzo?

El Ciclón pretende cubrir los pagos y así poder sumar refuerzos para el Torneo Clausura y la Copa Argentina.

Cómo es la votación de la Asamblea que podría definir el futuro de Moretti

Institucional

Cómo es la votación de la Asamblea que podría definir el futuro de Moretti

La Asamblea definirá el futuro de Moretti. ¿De qué forma se hace la votación y cuántos votos se necesitan para aprobar su destitución, inhabilitación y expulsión?

San Lorenzo de vuelta al trabajo y con novedades en el plantel

Fútbol

San Lorenzo de vuelta al trabajo y con novedades en el plantel

El Ciclón volvió a entrenar en la cancha auxiliar del Pedro Bidegain con la mayoría de los futbolistas a la par. ¿Quién trabajó diferenciado?