La confirmación mundialista de Blandi
El mercado de pases de San Lorenzo tuvo como protagonistas varias novelas: la salida de Cristian Zapata, quién tenía todo acordado para seguir y tuvo que volver a Colombia por problemas personales, la oferta por la renovación de Juan Ignacio Méndez, quién se terminó yendo a Vélez, y la situación de Nicolás Blandi, quién jugó poco desde su llegada hace un año pero que tiene un rol importante como referente dentro del plantel. Esta última historia parecería haber llegado a su fin tras una confirmación mundialista del delantero en su cuenta oficial de Instagram…

“Me quedo en casa! Compromiso, respeto, lealtad. SAN LORENZO”, acompañado de corazones azulgranas, fueron las palabras del goleador en sus redes sociales confirmando que, tras una extensa negociación, se queda en el club. La foto es especial, ya que se la tomó en el desierto de Qatar con su camiseta cuando fue a ver la final de la Copa del Mundo que la Selección Argentina le ganó a su par de Francia en Lusail.
A su publicación se sumó el apoyo de hinchas y varios compañeros y ex laderos, como Malcom Braida del plantel actual y Fabricio Fontanini de aquel mítico grupo campeón de la Copa Libertadores 2014. Entre los likes, aparecen unos cuantos integrantes del equipo que comanda Ruben Darío Insua desde la pretemporada en Montevideo.

Según pudo averiguar San Lorenzo Primero, el 9 firmaría un contrato por productividad por un año, idéntico al que rubricó a principios de 2022 cuando llegó libre tras su paso por Unión de Santa Fe. Luego de su salida del Ciclón en enero de 2020, tuvo pasos poco exitosos por Colo Colo de Chile, donde le agarró la pandemia, y el Tatengue. De vuelta en Boedo se puso a punto y llegó a sumar minutos, se recuerda principalmente aquel gol agónico mal anulado ante River en el último choque entre ambos en el Nuevo Gasómetro. El lunes se sumará a la pretemporada en Montevideo.
¡NO SUMA! Blandi marcó el 1-1 ante River, pero estaba en offside.
📺 Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYBaMQ pic.twitter.com/efpTzlrxt3
— SportsCenter (@SC_ESPN) September 18, 2022
En el mes de noviembre el propio Ruben Darío Insua había pedido públicamente por su continuidad: “En mí opinión, Nico es un jugador que puede dar mucho. Su personalidad es importante para el equipo y queremos contar con él la próxima temporada”, dijo el entrenador en diálogo con Jogo Bonito. También, el mánager había tenido palabras optimistas para con este eventual desenlace: “Ya hablé para renovar su contrato y él tiene ganas de seguir. Quiere sentirse importante, sabe que necesita realizar una pretemporada completa. En estos días de vacaciones estuvo viniendo al gimnasio del club a fortalecer una zona que le faltaba. Ahora está con el plan de entrenamiento que le dimos al plantel para unas vacaciones activas”, comentó a mediados de diciembre.
Entre todos sus ciclos en San Lorenzo, Blandi jugó un total de 176 partidos y anotó 64 goles. Se consagró campeón de la Copa Libertadores 2014 y la Supercopa Argentina 2015, donde metió un tanto en la histórica goleada 4-0 ante Boca. En 2022 sumó minutos en 13 partidos y no marcó: siete partidos en la Copa de la Liga de la mano de Pedro Troglio y Fernando Berón, seis encuentros con Ruben Darío Insua en la Liga Profesional. No jugó más de 45 minutos en ninguno de ellos.

l
Más noticias
Fútbol
El central uruguayo que busca San Lorenzo
Ya con las inhibiciones levantadas, el Ciclón acelera para cerrar más refuerzos antes del cierre del libro de pases y ahora va por un defensor charrúa. ¿De quién se trata?
Fútbol
Es oficial: San Lorenzo levantó todas las inhibiciones
Según el registro de la FIFA, el Ciclón dejó de estar en la lista negra de los clubes deudores y ya no posee inhibiciones.
Fútbol Profesional
El delantero elegido que buscará sumar San Lorenzo: José Neris
El delantero uruguayo interesa en el Ciclón y vendría para completar el plantel. El 65% del pase es de Colón y tuvo un gran 2025 en Montevideo City Torque.
Fútbol
Actualización de contrato para uno de los titulares de San Lorenzo
Antes del viaje a Mendoza, el volante del Ciclón estampara su firma en un nuevo contrato con el club, con varias mejoras.
l
Lo más leido
Fútbol
¿Cambia de esquema? Lo que probó Ayude en la última práctica antes de viajar a Mendoza
San Lorenzo juega este martes ante Gimnasia de Mendoza y el técnico probó un cambio en el equipo que podría modificar el esquema.
Fútbol Profesional
Tras la revisión médica, habló Corujo: “Estoy feliz de llegar a un gigante como San Lorenzo”
El marcador central uruguayo selló su llegada al Ciclón en una operación fugaz y brindó declaraciones tras pasar por el Centro de Diagnóstico por Imágenes Imaxe.
Fútbol Profesional
Los convocados de San Lorenzo para visitar a Gimnasia en Mendoza
El club dio a conocer la lista de futbolistas que viajan este lunes a Mendoza para enfrentar a uno de los ascendidos.
Fútbol
San Lorenzo cerró la llegada de un defensor central uruguayo
La dirigencia del Ciclón cerró la llegada de Guzmán Corujo. El futbolista llega en condición de libre y firma hasta fin de año.









