La confesión de un ídolo de Boca: "La cancha que más me costó es la de San Lorenzo"

“La cancha que más me costó es la de San Lorenzo, la odiaba. Siempre jugábamos a la tarde, la caída del sol me mataba. El día del 4-0, de los dos goles de Silas y los dos de Pipo, no veía nada. Te fastidias, te pones mal, te predispones mal. Perdí siempre que fui, San Lorenzo nos tenía siempre de hijo”, confesó Roberto Abbondanzieri en su visita a F90, programa de la cadena ESPN, sobre el estadio donde peor la pasaba.
El partido al que hizo referencia es el correspondiente al Clausura 1997, cuando el Pato fue el arquero titular Xeneize en la caída por goleada en el Nuevo Gasómetro. Ese día, Néstor Gorosito abrió la cuenta de penal a los 22 minutos del primer tiempo, mientras que a los 29 Pipo firmó su doblete aprovechando un rebote luego de haber dado un pase exquisito para el Pampa Biaggio, quién no pudo conectar.
Los otros dos tantos del encuentro fueron del recordado Paulo Silas: el primero, a los 41, fue uno de los más recordados del paso del brasileño por Boedo, ya que definió de gran manera por arriba de casi toda la defensa. Cuando quedaban 10 minutos, y también con una finalización exquisita, puso el 4-0 final. El once cuervo fue: Passet; Escudero, Luiz Fernando, Ruggeri, Manusovich; Silas, Galetto, Zapata, Gorosito; Biaggio y Abreu. ¿Del otro lado? El Bambino Veira como DT y un joven Juan Román Riquelme en el equipo titular.
https://www.youtube.com/watch?v=xTrmmd6JMbc
l
Más noticias

Fútbol Profesional
Antecedentes de Miguel Russo en San Lorenzo contra Tigre
El próximo fin de semana, el Ciclón recibe al conjunto de Victoria en el Pedro Bidegain por los octavos de final del torneo Apertura y no será la primera vez que Russo, como DT azulgrana, juegue un partido decisivo ante este rival. Repasamos aquel partido del año 2008 en el triangular y mucho más.

Fútbol
Insúa habló sobre Moretti y la situación institucional de San Lorenzo
El Gallego dejó entrever su visión sobre el presente institucional de San Lorenzo y apuntó contra el dirigente azulgrana.

Fútbol Profesional
San Lorenzo ya tiene rival confirmado para los octavos del Apertura
Finalizado el encuentro que tenía en vilo a Boedo, los dirigidos por Miguel Ángel Russo recibieron la claridad necesaria para encarar la semana de trabajo.

Institucional
¿Cómo sigue la crisis dirigencial en San Lorenzo?
Mientras el Ciclón espera por el rival de octavos, la acefalía del club sigue siendo un problema sin solución. ¿Cómo continúa la semana en el plano institucional?
l
Lo más leido

Fútbol
Primer entrenamiento pensando en Tigre
El plantel ya se encuentra trabajando en el próximo choque por los octavos de final del Torneo Apertura.

Institucional
El nombre que pica en punta para encabezar la Comisión Directiva de San Lorenzo
El Ciclón buscará calmar su crisis institucional eligiendo al sucesor provisorio de Marcelo Moretti.

Fútbol
Russo vs. Russo: el especial cruce de octavos de final
El DT de San Lorenzo enfrentará a Tigre, donde juega su hijo Ignacio, el goleador del equipo.

Fútbol
El cruce entre San Lorenzo y Tigre, con fecha y horario confirmado
La Liga Profesional de Fútbol confirmó los horarios de los octavos de final y San Lorenzo- Tigre, va el próximo sábado por la tarde.