La bronca de Uvita y el consuelo de Troglio

Uvita Fernández rompió en llanto, luego de salir del campo de juego y Pedro Troglio fue a consolar al delantero azulgrana.

El clásico frente a River, dejó varias postales dentro y fuera de la cancha. El penal atajado por Armani a Uvita Fernández, fue uno de los momentos más importantes del encuentro, pero además,  el desconsuelo del delantero una vez que salió de la cancha.

San Lorenzo no liga, no gana y al menos ayer, no pudo aprovechar la oportunidad de ponerse en ventaja frente a uno de los mejores equipos del torneo. El nombre mas rutilante, a la hora de llegar al momento del remate desde los 12 pasos, es el de Nicolás Uvita Fernández. El delantero, que pocas veces patea los penales, apenas Espinoza sonó el silbato y marcó la pena máxima, tomó la pelota y aunque Centurión le pidió hacer el remate, Uvita permaneció en la postura de patearlo. Se impuso Armani y San Lorenzo no pudo quebrar el cero del marcador. Le dolió a todo el Gasómetro, pero más a Uvita Fernández, que cuando le tocó salir, rompió en llanto en el banco de suplentes en una postal que deja expuesto la frustración del delantero y el consuelo paternal de Pedro Troglio para darle su apoyo a desconsolado jugador.

La decisión de tomar las riendas en un partido caliente, quizás con el fin de sacarse la mufa de no poder convertir luego de varios partidos, fue determinante, aunque el resultado no fue favorable. Claro, con el diario del lunes ( domingo en este caso) seria fácil decir que no era el indicado, pero si algo no se puede reprochar al ex Defensa, es la actitud de siempre buscar el arco rival, aunque a veces no salga. Sin ir mas lejos, Fernández no convierte en San Lorenzo, desde el 30 de noviembre de 2021. En aquel partido, su gol le valió la victoria a Casla frente a Sarmiento de Junín 1 a 0, por aquel entonces bajo el interinato de Diego Monarriz. 

Cuatro días antes de que se dispute ese partido en el Gasómetro, Uvita había sido noticia, pero no por lo conseguido dentro de la cancha, sino que él y su familia habían sido asaltados en su propia casa. Dejando atrás el mal sabor de la inseguridad cotidiana, el jugador volvió a entrenar y fue titular contra los juninenses, marcando el gol de la victoria.

No cabe duda, de que si algo sabe hacer Nicolás, es sobreponerse ante la adversidad. Algo que, de alguna manera, marca la idiosincrasia del pueblo azulgrana, que la próxima semana tendrá que viajar a Córdoba y enfrentar a Talleres, en busca de la primera victoria del torneo.  Habrá que esperar para ver si vuelve a estar Uvita Fernández de titular, o toma su lugar Nico Blandi (aunque todo dependerá del esquema que elija Troglio). Queda una semana de trabajo y muchas cuestiones a resolver y ante todo, el levantamiento del animo para buscar revancha.

l

Más noticias

Fútbol

Siguen las deudas en San Lorenzo: el plantel continúa sin entrenar

Los futbolistas del Ciclón siguen de paro y hasta que el club no le abone lo adeudado, no van a entrenar. ¿Cómo sigue la situación?

Institucional

Nuevo capítulo en el escándalo que vincula a Sur Finanzas con San Lorenzo

Parte del dinero prestado al Ciclón por la financiera ligada a Tapia sería un adelanto por derechos de televisación. ¿Por qué la empresa fue intermediario en un adelanto que podría haber salido directamente desde la AFA?

Institucional

San Lorenzo le ganó una demanda a un ex jugador

La justicia falló a favor del Ciclón sobre el reclamo del porcentaje de una venta.

Fútbol

Los posibles rivales para San Lorenzo en la Copa Sudamericana 2026

A falta de la confirmación oficial de diversos participantes, el Ciclón va tomando nota de algunos posibles cruces de cara al certamen continental.

l

Lo más leido

Ayude: la medida del plantel de no entrenar y el rol de la Roca Sánchez

Fútbol Profesional

Ayude: la medida del plantel de no entrenar y el rol de la Roca Sánchez

El entrenador de CASLA reveló lo que sucedió con unos estudios médicos que el plantel debía hacerse y no pudieron llevarse a cabo y enalteció la función del colombiano con el plantel.

El plantel perdió el tiempo por otra incapacidad dirigencial

Fútbol

El plantel perdió el tiempo por otra incapacidad dirigencial

Los jugadores realizaban un ayuno para someterse a estudios esta mañana, pero por la noche les avisaron que no había dinero para pagarle al centro médico.

Atomik volvió a adelantar dinero para pagarle a los jugadores de San Lorenzo

Fútbol Profesional

Atomik volvió a adelantar dinero para pagarle a los jugadores de San Lorenzo

La marca que viste al Ciclón debió adelantarle dinero por tercera vez en el año para saldar una deuda con los futbolistas.

Mas problemas en San Lorenzo: varios jugadores del básquet podrían ser desalojados por falta de pago

Deportes

Mas problemas en San Lorenzo: varios jugadores del básquet podrían ser desalojados por falta de pago

La dirigencia de CASLA no abonó los alquileres de los deportistas y en algunos casos recibieron la notificación de desalojo. El próximo viernes, el Ciclón recibe a Unión en el Pando.