La bandera de San Lorenzo que estuvo en Malvinas
2 de abril. Hoy y siempre. A 39 años de la absurda guerra entre Argentina e Inglaterra y las heridas que no cierran ni cerrarán a lo largo de nuestra historia como sociedad y país.
Muchas veces se entremezclan los sentimientos con las pasiones y por eso es que en un viaje tan movilizante como puede ser para un veterano de guerra volver al lugar de batalla, hablamos con Ricardo Daer y Jorge Luis Toledo, hinchas de San Lorenzo y ex combatientes: “Es algo muy movilizador para nosotros. Esto fue en 2014 por un viaje laboral. La ensuciamos con tierra de toda la isla. A cada lugar que íbamos, hacíamos eso. Lloramos todo el tiempo“, recuerda Ricardo.

“Al volver de Malvinas, decidimos que la bandera pase a ser del club y años más tarde la donamos al museo. Seguramente después de la pandemia habrá una vitrina dentro del lugar para que se exhiba como corresponde. Ojalá se pueda hacer”, agrega Jorge.
Incluso la historia de esta bandera llegó a oídos del Papa Francisco: “Mediante una carta, por el sentimiento azulgrana que nos une, mi prima Maia tuvo la oportunidad de entregársela en mano en el año 2018 y fue algo increíble para todos”, dice Ricardo, muy movilizado.

Para cerrar, dejan un mensaje para la sociedad toda: “Nosotros intentamos malvinizar todo el tiempo. Creemos que Malvinas es todo el año, pero en abril no hay que olvidarlo. Falta un año para los 40 años y no lo podemos dimensionar con todo lo que se vivió”.

l
Más noticias
Fútbol Profesional
Pretemporada confirmada para San Lorenzo: los detalles
El Ciclón comienza a acomodarse y Damián Ayude planifica: el plantel podrá hacer el doble turno desde la semana próxima en la zona de La Plata.
Fútbol
Fixture confirmado para los amistosos en Uruguay
El Ciclón ya cuenta con sus amistosos confirmados de cara a la pretemporada 2026.
Institucional
Cambios en la estructura del fútbol de San Lorenzo
Con la nueva Comisión Directiva transitoria, habrá algunos modificaciones en la gerencia de algunos sectores.
Fútbol
Última práctica del 2025 para San Lorenzo y lo que se viene para el Ciclón
El equipo completó la primera etapa de la pretemporada y tendrá dos días de descanso, antes de comenzar con la etapa más compleja del verano.
l
Lo más leido
Cronograma para las próximas reuniones de CD: serán abiertas a los socios
El club confirmó que durante el mes de enero se realizarán dos reuniones de CD y que serán abiertas a los socios y socias. Además, la decisión institucional de cara a las elecciones anticipadas del 30 de mayo.
Fútbol
San Lorenzo puso condiciones por Romaña y River se bajó
En Boedo rechazaron la oferta que llegó desde Núñez y el Millonario se bajó de la negociación por el defensor del Ciclón. ¿Se queda?
Fútbol
Costantino y las últimas novedades del fondo suizo y San Lorenzo
El presidente dialogó en exclusiva con San Lorenzo Primero y se refirió a la importante deuda que tiene el Ciclón con AIS.
Fútbol Profesional
Sergio Costantino en exclusiva con SLP: mercado de pases, fondo suizo y más
Tras la reunión de Comisión Directiva, el flamante presidente transitorio habló sobre los principales temas que abordan al club. ¿Qué dijo?









